Lo que necesitas saber del Crédito Conyugal

Lo que necesitas saber del Crédito Conyugal

¿Estás preparado para formar un patrimonio con tu pareja? Con el esquema de Crédito Conyugal, millones de parejas han logrado realizar sus sueños y cumplir metas.

Al casarse, lo primero que se tiene en mente es construir o adquirir algo para comenzar a formar un patrimonio para el futuro.

Muchas parejas se encuentran en la situación de estar rentando algún inmueble o viviendo en conjunto con alguien más y pretenden conseguir algo propio. Independizarse es un gran paso como esposos, ya que es el inicio de una nueva vida.

Afortunadamente, existe la modalidad de Créditos Conyugales. El cual básicamente junta los créditos de ambos para poder tener un mejor crédito para así obtener un patrimonio seguro y por supuesto, cumplir sus sueños.

A continuación se presentará toda la información con respecto al conyugue que cotiza en FOVISSSTE. Las condiciones de FOVISSSTE pueden variar a las que expresa INFONAVIT.

El INFONAVIT dará los descuentos y condiciones al derechohabiente de acuerdo a las políticas establecidas por el mismo instituto.

Crédito Conyugal
Crédito Conyugal

Características

Este programa de financiamiento te permitirá conseguir un patrimonio para tu futuro. Con la ayuda de la subvención que se otorga a la pareja, pueden adquirir una vivienda nueva o usada. Todo esto es para derechohabientes casados de manera formal ante el registro civil.

Los Préstamos Conyugales son de gran ayuda y soporte cuando se busca adquirir un Crédito y no se obtiene lo suficiente por sí solo.

Gracias a esta forma de financiamiento, se abren muchas puertas respecto a en lo que se pretende invertir. La conjunción de ambos créditos es de gran auxilio porque no solo se suman los créditos, sino también se paga de forma proporcional. Es decir, cada quien aporta al pago lo que le corresponde.

Se debe de tomar en cuenta que, al utilizar esta modalidad de crédito, el derechohabiente no podrá participar en el otorgamiento de Créditos Tradicionales por sistema de puntaje. También que las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%.

Cabe destacar que con el tiempo habrá una actualización de saldos conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA); y que existe un plazo de amortización de hasta 30 años.

Este tipo de Crédito está dirigido a conyugues donde uno cotice en el FOVISSSTE y el otro en el INFONAVIT.

Crédito Conyugal
Crédito Conyugal

Requisitos:

Las condiciones para poder hacer uso de este tipo de Crédito son bastante sencillas, puesto que son parecidas a las de otros créditos hipotecarios. Lo que solicita es lo que se presenta a continuación.

Requisitos para el Crédito Conyugal:

  • Ser derechohabientes activos. Esto se verifica a través de los últimos talones de pago.
  • Quien cotice para el Fovissste, debe de tener mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR (registro de aportaciones que realiza el patrón para la adquisición o construcción de vivienda, para sus trabajadores).
  • Ser la primera vez que se ejerce el Crédito Fovissste y que no haya alguno en trámite. Con el fin de no entorpecer el proceso.
  • La solicitud del Crédito Fovissste, deberá ser dada en cualquier Departamento de Vivienda o con una entidad financiera (SOFOM). 
  • Estar casados por el registro civil.
Crédito Conyugal
Consigue tu Crédito Conyugal

Ventajas

Si con un Crédito propio puedes adquirir algo que te guste y sea tuyo, con este tipo de préstamo, las posibilidades solo aumentan. Los beneficios que consigues al adquirirlo son de suma relevancia, porque otorgan una gran diferencia y solo es sinónimo de conseguir lo que realmente quieres.

Ventajas del Crédito Conyugal:

  • Tú y tu pareja serán los dueños; titulares de la propiedad.
  • Obtener una vivienda de mayor valor (esto igual se puede ver a largo plazo como una inversión de bienes raíces).
  • De forma proporcional cada uno pagará su parte del Crédito.
  • Su calidad de vida mejorará al tener un espacio más grande.
  • Hay una mayor probabilidad de elegir la zona que más te guste.
  • Formar un patrimonio para ambos; comenzar a construir su futuro como pareja.
  • El sentirse seguros al elegir la casa que más les guste en la ubicación que ustedes consideren mejor.
Crédito Conyugal
Crédito Conyugal, cumple tus metas

Documentación:

Como cualquier trámite, es necesario contar con toda la documentación requerida, pero no te preocupes, es bastante sencilla y fácil de adquirir. Todo esto es con el fin de que puedan conseguir el Crédito que les cambiará la vida.

Documentos para solicitar Crédito Conyugal:

  • Acta de matrimonio (copia certificada).
  • Identificación oficial:
    • Pasaporte vigente, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
    • Credencial para votar (INE).
    • Cédula Profesional, expedida por la SEP.
    • Cartilla del Servicio Militar, expendida por la SDN.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de ambos derechohabientes.
  • Pre-calificación de crédito tradicional (Para el derechohabiente INFONAVIT)

Sí bien, todos los documentos que se requieren son de fácil acceso, por lo que no te debes de preocupar.

Pasos para conseguir tu crédito.

Para obtener tu préstamo conyugal, necesitas seguir algunos pasos que son de suma importancia. Si no los tienes en cuenta, puede que tu proceso se te complique un poco, siendo que los pasos son muy sencillos, así que no te compliques y revisa qué es lo que se debe de hacer.

Proceso de los Créditos Conyugales:

  1. Conocer su capacidad de crédito. El cual puedes verificar aquí
  2.  Ingresar tu solicitud de crédito. Para crédito FOVISSSTE puedes hacerlo en cualquier Departamento de Vivienda o Entidad Financiera. Nosotros te podemos ayudar con eso
  3. Generar un expediente. Esto para que con ayuda de una entidad financiera autorizada como en Crédito para ti, integre tu expediente y origine su Crédito.
  4. Asignar tu vivienda. Es decir, que la vivienda este construida al 100% y que cuente con todos los servicios y un avalúo registrado.
  5. Verificación final de importes. Conocer el:
    • Precio total
    • Condiciones de pago
    • Tiempo de entrega
    • Ubicación exacta
  6. Instrucción notarial. Al dar de alta la operación en la Notaría pública, la Entidad financiera (como Crédito para ti) te otorgará una carta de autorización para INFONAVIT. Esta debe presentarse en el CESI, para iniciar el trámite de adquisición del crédito correspondiente al INFONAVIT.
  7. Firma de escrituras. Como último paso, una vez hecho tu expediente, la Entidad financiera (como lo es Crédito para ti), solicitará la fecha para la firma de escrituras y se te indicará los documentos que debes tener a la mano para llevar a cabo el proceso de escrituras.
Crédito Conyugal
Es tiempo de crear tu patrimonio

Ahora que tienes más información de lo que conlleva este Crédito, ¿estás listo para pedir el tuyo? Conseguirlo es sencillo y Crédito para ti te ayudará en todo el proceso de forma gratuita. Así que, tú decides. ¡Es tiempo de construir su patrimonio!

«El futuro depende de lo que hacemos en el presente»

Mahatma Gandhi

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje