¿Cómo funciona un Crédito Tradicional?

¿Cómo funciona un Crédito Tradicional?

El Crédito tradicional de FOVISSSTE es quizás el más común de todos los créditos existentes.

Este tipo de crédito es de los más comunes en la familia de Créditos FOVISSSTE.

Existen diversas formas de utilizar este Crédito. Puede ser desde la adquisición de una vivienda nueva o usada, hasta la reparación o remodelación de tu vivienda actual.

Si tienes en mente la compra de algún inmueble, ya sea para independizarte o dejar de pagar renta (que es a veces lo mismo que el pago de un Crédito Fovissste, la diferencia es que ahora la vivienda sería tuya), la manera de obtener este crédito no es nada complicado, sin embargo, se debe estar atento a las convocatorias que se realizan de forma anual.

Crédito Tradicional
Crédito Tradicional

¿Cómo se otorgan los Créditos Tradicionales?

El crédito se otorga con base en un sistema de puntos que ha perfeccionado FOVISSSTE para determinar los acreedores del crédito tradicional. Anteriormente se determinaba de forma aleatoria, así que FOVISSSTE cambió esa modalidad para que fuese más justo.

Con la nueva modalidad de este sistema de puntaje, el proceso es más transparente y permite que todos tengan una oportunidad real para poder recibir su crédito de forma justa y no aleatoria.

Para determinar quiénes son los que adquirirán el crédito, se debe de contar con al menos 100 puntos. Estos se consiguen dependiendo de una serie de factores que determinan tu número acumulado de puntos.

Crédito Fovissste

Lista del sistema de puntos de Crédito Tradicional:

  • Antigüedad laboral.
  • Bimestres cotizados en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ahorros en la Subcuenta de Vivienda.
  • Edad.
  • Sueldo del cotizante.
  • Miembros en la familia.
  • Oferta y demanda regional.
  • Si se es jefe de familia.

Los puntajes que se acumulen dependerán de un determinado resultado, por ejemplo, si se es jefe de familia, se obtiene una puntuación igual a 3.

Sistema de puntos
Revisa la lista del sistema de puntos

Proceso de la convocatoria del Crédito:

El proceso que se lleva a cabo para obtener el crédito tradicional es muy sencillo. Se necesita solamente estar al pendiente de las fechas en que se apertura la convocatoria para crédito y registrarse. Además, necesitas que una Entidad Financiera como nosotros “Crédito para ti”, te acompañe en todo el proceso de manera gratuita.

Te mostramos lo sencillo del proceso en 6 pasos.

Convocatoria de Crédito Tradicional en 6 pasos:

  1. Estar al pendiente de la publicación de la convocatoria del préstamo tradicional, así como del registro de solicitud de inscripción. Ambas las puedes llevar a cabo en el portal de FOVISSSTE.
  2. Verificar el día de inicio y conclusión de la convocatoria.
  3. Debes considerar lo siguiente:
    • Bimestres Cotizados
    • Saldo de tu Subcuenta de Vivienda
    • Número de integrantes de la familia
    • Oferta y demanda regional de vivienda
  4. Al registrarte en la convocatoria, ten a la mano tu CURP y correo electrónico (Solo puedes registrar un correo electrónico).
  5. Estar al pendiente de la publicación de la lista de resultados. Puedes quedar entre los primeros créditos aprobados o puede que se te autorice poco tiempo después.
  6. Con tu Crédito aprobado, tienes 90 días naturales para elegir a tu SOFOM (nosotros podemos ayudarte con ese proceso, “Crédito para ti”), tu vivienda y entregar su avalúo; y 30 días naturales para registrar la firma de escrituras en el Sistema Integral de Organización (SIO)

Aspectos a tomar en cuenta:

La última convocatoria del 2021 estableció ciertas reglas y parámetros a tomar en cuenta para que tengas para posteriores años.

Con el sistema de puntaje 2021, se pretendió dar aproximadamente 31 mil 780 financiamientos, siendo esto el equivalente a 23 mil 871 millones de pesos. Para la próxima convocatoria se tiene en mente el financiar poco más o menos de 56 mil 472 por 38 mil 18 millones de pesos. Siendo un aumento del 4%, en comparación del 2020.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la realización del registro, el cual lo puedes hacer en línea o de forma presencial.

Para hacerlo físicamente, solo debes acudir al Departamento de Vivienda que te corresponde según tu Estado, realizando una cita previa al correo electrónico que corresponde a su estado. Puedes consultarlo aquí.

Por último, ten en mente que es de vital importancia que para que tu solicitud sea procesada correctamente, debes conocer lo siguiente:

Requisitos para un crédito tradicional:

  • Ser un trabajador activo al servicio del Estado.
  • Sea tu primer crédito FOVISSSTE que tramitas.
  • Tener el mínimo de depósitos en el Fondo de la Vivienda con un mínimo de 9 bimestres.
  • Hacer el trámite de registro en el lapso de tiempo que se abre la convocatoria.

Si tienes en mente tramitar tu crédito por primera vez, no dudes en verificar si cumples con los requisitos a tomar en cuenta. Si tienes alguna duda, en Crédito para ti, te asesoramos y acompañamos en tu proceso.

Recuerda que solo debes estar informado de las fechas en que inician las convocatorias, dado que, estas se abren solamente 1 vez cada año.

Recuerda que tienes más de un uso para tu crédito.

Usos del crédito:

  • Adquirir una casa nueva.
  • Construir en tu terreno.
  • Adquirir una vivienda usada.
  • Reparar o mejorar tu casa.
  • Pagar deudas con alguna Entidad Financiera.

Así que tú decides en qué deseas invertir tu crédito.

¿Qué esperas para tramitarlo?

Crédito Tradicional
Obtén tu Crédito Tradicional

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Cómo funciona un Crédito Tradicional?»

Irma yolanda vazquez perexPublicada el  4:28 am - Ene 27, 2021

Con mi puntaje que tengo se puede entregar en efectivo para remodelacion.

    Crédito Para TiPublicada el  9:57 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Irma! Buen día. Depende de si hayas salido convocada. Pero con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Alba nidia Sánchez RivasPublicada el  9:23 pm - Jun 1, 2021

Me interesa mi segundo crédito fovissste
SARA820811 AV0
SARA820811MCLNVL03
8443064241

    Crédito Para TiPublicada el  10:52 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Alba! Buen día. Con gusto podemos ayudarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje en el formulario de contacto en Contacto Crédito Para Ti o bien por nuestro Chat personalizado en la parte inferior derecha. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Saludos.

Guadalupe ponce rendonPublicada el  10:44 pm - Dic 25, 2021

Es de interé segundo crédito fovissste

    Crédito Para TiPublicada el  11:51 pm - Dic 28, 2021

    ¡Hola, Guadalupe! Buen día. Con gusto te ayudamos, por lo que te pedimos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje