¿Qué es una SOFOM?

¿Qué es una SOFOM?

Existe una gran variedad de SOFOMES registradas en toda la República Mexicana: SOFOM CDMX, SOFOM Puebla, etcétera.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o mejor conocidas como SOFOM o entidades financieras; son sociedades anónimas que se encargan principalmente de realizar todas las actividades en relación con los otorgamientos de créditos.

Las SOFOMES deben de contar con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Esto es con el fin de poder operar con legalidad en cualquier Estado de la República en que se encuentren (SOFOM Querétaro, SOFOM CDMX, SOFOM Puebla, etcétera).

SOFOM CDMX

[ez-toc]

¿Cómo se regula SOFOM CDMX y en otras Entidades Federativas?

Los requisitos para la constitución de una SOFOM, se encuentran definidos en el artículo 87 – B y 87 – K de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (LGOAAC) y las disposiciones de carácter general son emitidas por la Condusef, esto dependiendo del tipo de SOFOM que sean.

Si desea consultar los artículos da clic aquí.

Las SOFOMES son entidades financieras que pueden ser “Reguladas” o “No reguladas”. Dependiendo de su denominación social, se tendrán que escribir de la siguiente manera: “sociedad financiera de objeto múltiple” o “SOFOM”; seguido de “entidad regulada” o “E.R.” o “entidad no regulada” o “E.N.R”

Todas las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, sin importar su entidad federativa (Sofom CDMX, Sofom Jalisco, etc.) deben de estar registradas frente a Condusef.

SOFOM CDMX

Tipos de SOFOM:

Existen únicamente dos tipos de Sofomes. La principal diferencia entre ambas son las siguientes.

Diferencias entre los tipos de SOFOM:

  • Existen vínculos patrimoniales con entidades financieras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Si hay vínculos con Sociedades controladora de grupos financieros.
  • Si tienen inscritos instrumentos de deuda en el Registro Nacional de Valores.

Una SOFOM se clasifica en (Cualquier SOFOM esta sujeta a esto, SOFOM CDMX, PUEBLA, etc.):

  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas.
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas.

SOFOM y Sociedades de información crediticia

En el pasado, una SOFOM no tenían ninguna conexión directa con las sociedades de información crediticia. Los derechohabientes podían solicitar su crédito sin que se les hiciera un estudio previo de sus deudas. Por lo que no se reportaban endeudamientos a buros de crédito o círculos de crédito.

Este esquema cambió en 2014, cuando se aprobó la Reforma Financiera. Dicha Reforma, trata de que las Sofomes cuenten con al menos una sociedad de información crediticia. Ahora se debe de brindar información sobre los créditos que se otorgan.

Todo esto es para ayudar a la persona que solicita el crédito. Evita que el derechohabiente tenga un sobreendeudamiento y le sea complicado cubrir el monto mensual al adquirir el crédito.

Consulta SOFOMES operando

Existe una gran variedad de SOFOMES que operan en toda la República Mexicana, y otras cuantas que tienen sedes en distintos Estados como es en el caso de Crédito para ti.

Si deseas consultar qué Sofomes están a tu disposición dependiendo del Estado de la República en el que te encuentres (SOFOM CDMX, SOFOM Puebla, etc.) puedes consultarlas en el portal de Fovissste.

Te recordamos que nosotros como SOFOM, “Credito para ti, S.A. de CV, SOFOM, E.N.R”, contamos con 12 años de experiencia y estamos calificadas con 5 estrellas por FOVISSSTE.

Crédito para ti, puedes encontrarla en muchos Estados de la República Mexicana.

No solo es una SOFOM CDMX, sino también se encuentra en:

  • Mérida
  • Cancún
  • Puebla
  • CDMX
  • Cuernavaca
  • Querétaro

Entonces, ¿Qué esperas para tramitar tu crédito? Nosotros te ayudamos en todo el proceso sin costo alguno.

SOFOM en CDMX

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Qué es una SOFOM?»

MARIA CRISTINA FIERROSPublicada el  3:15 am - Feb 11, 2021

BUENAS NOCHES
REQUIERO DE INFORMACION RESPECTO A LOS CREDITOS TRADICIONALES DE FOVISSSTE.
GRACIAS

Aidee CervantesPublicada el  5:52 pm - Mar 3, 2021

Buen dia! me interesa recibir más información

Eleuterio pontigo BeltránPublicada el  2:30 am - Mar 23, 2021

Buenas noches me podrían contactar para que me den más información

Guadalupe CortésPublicada el  9:36 pm - Mar 26, 2021

Me interesa comprar mi casa

    Crédito Para TiPublicada el  10:22 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Guadalupe! Buen día. ¡Nos emociona tu determinación! Con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Maria Edith Gómez GonzálezPublicada el  4:40 pm - Mar 31, 2021

Hola buenos días qué requisitos piden

    Crédito Para TiPublicada el  10:14 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, María! Buen día. Con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Raqurl ColinPublicada el  8:42 am - Abr 9, 2021

Solicito informes

    Crédito Para TiPublicada el  10:15 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Raquel! Buen día. Con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Tere RPublicada el  7:29 pm - Abr 22, 2021

buenas tardes, pregunta ustedes tienen oficinas en Texcoco?

YazminPublicada el  1:38 am - May 2, 2021

Me gustaría tener más información porque quiero saber si soy candidata a un crédito y cuánto sería la tasa y monto a pagar, y si ustedes tienen un listado sobre departamentos que yo pueda consultar y utilizar el crédito.

    Crédito Para TiPublicada el  10:25 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Yazmin! Buen día. Con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

EstherPublicada el  8:38 pm - May 2, 2021

Hola buena tarde me puede orientar con un crédito FOVISSSTE por favor

    Crédito Para TiPublicada el  10:30 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Esther! Buen día. Con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Gilberto PerexPublicada el  7:30 pm - May 6, 2021

Buen día cómo puedo saber el estatus de un crédito sofom

    Crédito Para TiPublicada el  10:32 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Gilberto! Buen día. Con gusto podemos ayudarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Arqto. Carlos M. Acevedo VazquezPublicada el  1:23 pm - May 14, 2021

Soy desarrollador, cuento con 4 viviendas disponibles, una persona, acreditada de fovissste, nos visito y se intereso por una de nuestras viviendas, cabe mencionar que están registradas en el ruv y cuentan con cuv, esta persona , aparentemente no ha sido seleccionada en el sorteo de la dependencia, mi pregunta: que debo hacer para apoyar con un tramite ante fovissste, ya que según entiendo su crédito debe ser «Crédito para todos». Estamos ubicados en Mérida, Yucatán. Les agradezco la intensión prestada

dora pineda melendezPublicada el  8:45 pm - Ago 27, 2021

requisitos a seguir para obteer un segundo credito

Marco Antonio RivasPublicada el  6:24 pm - Nov 1, 2021

Buen día , tengo un grupo de personas (20) y estamos buscando un crédito para construir podríamos aplicar con uds?

    Crédito Para TiPublicada el  12:22 am - Nov 24, 2021

    ¡Hola, Marco! Buen día. ¿Pretenden un crédito puente? Con gusto los asesoramos. Pueden mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Valeria OrtegaPublicada el  1:52 am - Nov 27, 2021

Hola buenas tardes si me interesa un crédito para la compra de una casa se puede con ustedes???

    Crédito Para TiPublicada el  7:36 pm - Dic 21, 2021

    ¡Hola, Valeria! Buen día. ¡Nos emociona tu decisión! Te sugerimos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

GABRIELA GONZALEZPublicada el  9:18 pm - Feb 10, 2022

HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA MAS INFORMACION Y VER SI ME PODRIAN OTORGAR UN CREDITO

    Crédito Para TiPublicada el  6:56 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Gabriela! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje