Diferencias entre Fovissste e Infonavit

Diferencias entre Fovissste e Infonavit

Tanto Fovissste como Infonavit son instituciones que ayudan a ofrecer créditos hipotecarios. Siendo un puente para quienes no tienen un fácil acceso a entidades bancarias.

Ambas instituciones son de gobierno y tienen muchas similitudes entre sí, sin embargo, existen pequeñas grandes diferencias.

Dichas instituciones otorgan créditos de interés social, ¿A qué nos referimos? Es decir, son créditos que ayudan a las familias mexicanas a obtener su patrimonio y cuentan con ciertas ventajas a los créditos bancarios tradicionales.

Fovissste

Beneficios de los créditos de interés social:

  • Puedes no contar con un buen historial crediticio.
  • No es necesario tener un cierto salario para poder adquirirlo.
  • Si tu pareja es Fovissste o Infonavit, puedes juntar los créditos en la modalidad de crédito conyugal.

Crédito Para Ti, pretende informarte en todos los sentidos, es por eso que a continuación te daremos las principales diferencias entre cada institución, para así abastecer tus conocimientos respecto a los créditos.

Para comprender sus diferencias, se debe de conocer un poco más a fondo cómo funciona cada una y de qué van.

[ez-toc]

FOVISSSTE:

El significado de sus siglas es: Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El Fovissste es una institución financiera que se encarga de otorgar créditos a los trabajadores del estado. Esto con el fin de que puedan ejercerlo sin tantas barreras como con un crédito bancario.  

Cuenta con diferentes modalidades de créditos que se adaptan dependiendo la necesidad del trabajador o de la persona pensionada (este caso se ve en el crédito pensionados).

Modalidades de Crédito Fovissste:

De los créditos mencionados, cabe destacar que para originarlos puede ser a través de una SOFOM, como lo es Crédito Para Ti.

Podemos ser tu mejor elección, ya que contamos con 12 años de experiencia y una calificación de excelencia por parte del Fondo de Vivienda.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un Crédito Fovissste?

Lo que se solicita es prácticamente lo mismo para todos los créditos, con excepción de uno: el crédito tradicional.

En dicho crédito se necesita entrar a un sorteo y además la convocatoria se realiza anualmente.

El sorteo es con base en un sistema de puntos. Esto se implementó porque anteriormente se realizaba la repartición de este crédito de forma aleatoria, por lo que ahora es más justa.

fOVISSSTE

De los demás créditos, los requisitos son:

  • Ser un trabajador activo del estado.
  • Tener al menos 18 meses cotizados en la Subcuenta de Vivienda.
  • Que sea el primer crédito que se solicita.
  • Solicitud de crédito.
  • No tener un crédito vigente.
  • Identificación oficial.

Algunos requisitos pueden variar, pero eso dependerá del crédito que se busque solicitar.

¿Quién puede ser acreedor a estos créditos Fovissste?

Aunque son bastante buenos, solo los trabajadores del estado pueden obtenerlo, es decir que laboren en una dependencia pública.

Hay que recalcar qué si se labora por outsourcing para el estado, eventuales o como proveedores, estos créditos no aplican para ellos.

Aspectos a tomar en cuenta:

El plazo máximo del Fondo de Vivienda para el pago del crédito es un máximo de 30 años.

Si eres pensionado puedes solicitar un crédito, aunque ya no estés laborando. La única condición es no haber ejercido un crédito mientras se estuvo activo.

Los créditos cuentan con las mejores tasas.

INFONAVIT

Por sus siglas, es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Esta institución al igual que el Fondo de Vivienda, nace con el propósito de otorgar el derecho a una vivienda para los trabajadores.

A diferencia del Fondo de Vivienda, el Infonavit no es exclusivo de los trabajadores del estado. Cualquier trabajador puede obtenerlo.

Al igual que Fovissste, Infonavit cuenta con diversas modalidades de crédito que se adaptan a la necesidad del trabajador.

Tipos de crédito Infonavit:

  • Crédito Infonavit
  • Cofinavit
  • Cofinavit Ingresos adicionales
  • Infonavit Total
  • Segundo Crédito Infonavit
  • Mejoravit
  • Cambiavit

¿Qué requisitos se necesitan para poseer un crédito Infonavit?

  • Ser un trabajador activo.
  • Tener al menos 116 puntos en tu cuenta.
  • Realizar los trámites correspondientes (elaborar presupuesto familiar, contestar el cuestionario API, talleres en línea, etc.)
  • Poseer al menos dos referencias personales

Básicamente son esos requerimientos los que piden para cualquier crédito Infonavit.

Si tu pareja o tú está cotizando con Fovissste, es posible que unan sus créditos para potenciarlos y conseguir un patrimonio. Esto lo pueden solicitar a través de una SOFOM, como lo es Crédito Para Ti. La SOFOM #1 del mercado.

¿Quiénes pueden ser acreedores de los créditos Infonavit?

En comparación con el Fondo de Vivienda, los créditos no son exclusivos, sino que cualquier trabajador que tenga un contrato por tiempo indefinido puede solicitarlo.

Actualmente también pueden cotizar trabajadores del hogar, freelancers y trabajadores de entidades públicas.

Infonavit en este sentido es más permisivo con los trabajadores activos.

Creditos

En conclusión…

Ambas instituciones se dedican a brindar un derecho fundamental para los trabajadores: el derecho a la vivienda.

Ambas tienen un papel importante en la economía mexicana, puesto que permiten a las personas obtener un crédito de la forma más sencilla posible y sin que les afecte tanto.

En Crédito Para Ti estamos conscientes de este bien social, por eso nos damos a la tarea de ayudarte a obtener tu crédito.

No dudes en acercarte a la mejor SOFOM. Contamos con una calificación de excelencia de FOVISSSTE. El mejor servicio que podrás encontrar, no lo esperes más, es momento de obtener tu patrimonio.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje