¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si fallezco?

¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si fallezco?

Ser acreedor de un Crédito Fovissste te puede brindar muchas garantías y oportunidades. Conseguir tu propiedad para fomentar el crecimiento del patrimonio es la principal ventaja de este.

Aún con todo esto, se debe de siempre tener en cuenta que la vida es muy frágil, se debe vivir y saber vivirla.

Crédito Fovissste

El Fondo de Vivienda sabe que las desgracias siempre pueden llegar a ocurrir. No hay avisos y nadie puede prevenirlas. Por ello, se cuenta con el seguro de vida o autoseguro.

¿Sabías que… al ser acreditado por el Fondo de Vivienda del ISSSTE, automáticamente se te otorga el seguro de vida, para protegerte a ti y beneficiar a tus seres queridos en caso de una incapacidad total? Además, apoyarán a tu familia en caso de una defunción.

Créditos Fovissste
Cuídate

Gracias a este seguro, en caso de un infortunio, la deuda quedará condonada. Esto con el fin de que tu deuda no pase a tus seres queridos.

Al final, la propiedad pasará a ser heredada por el familiar o persona que hayas designado como heredera en el contrato que se realiza al ejercer el crédito.

¿Cómo se hace valido el seguro?

Este seguro que se ofrece por parte de los Créditos Fovissste, se aplicarán con una condición.

Para ejercerlo en caso de un suceso extraordinario (esperando que nunca sea necesario hacer uso de él), se debe de estar al corriente con los pagos. 

También, aunque parezca obvio, no olvides establecer a tu beneficiario al momento de tramitar el Crédito Fovissste.

En caso de muerte, el beneficiario será quien pase a ser el propietario del inmueble. Por ello, es importante saber a quién se le cederá la propiedad.

¿Se puede cambiar el beneficiario del Crédito Fovissste?

Claro. Mil y un cosas pueden suceder, así que el tema de cambiar al beneficiario es posible de llevar a cabo.

 Si en algún punto tu deseo es cambiar el beneficiario. Debes de solicitar el trámite en el Departamento de Vivienda que corresponda a tu localidad. Puedes consultar cuál es la que te corresponde aquí.

Para ello debes de poner por escrito quién será el nuevo beneficiario y cuando se haga la entrega de esto de manera formal frente a Fovissste, debes de ir acompañado de al menos dos testigos.

¿Qué pasa si no pongo a un beneficiario de mi Crédito Fovissste?

Puede suceder, que por alguna u otra razón no se haya estipulado a un beneficiario.

No obstante, por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el artículo 90 BIS-S, se dictamina que al no haber un beneficiario por escrito se recurrirá a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 501, fracciones l a V.

Siendo breves, si no existe un beneficiario, se impondrá uno si es:

  • La viuda o viudo, o los hijos del fallecido.
  • Si no hay un cónyuge, los beneficiarios serán sus hijos. De no haberlos, será la persona con la que el derechohabiente vivió como si fuera su cónyuge o con quien tuvo hijos.
  • En caso de no haber alguien como los ya mencionados. Las personas que pudieron haber dependido económicamente del derechohabiente serán beneficiarios.
  • Si no existiesen personas como las que se comentaron en los anteriores puntos, la propiedad pasaría al Instituto correspondiente.

Así es, sí no hubiese alguien que se pueda proclamar como beneficiario, el inmueble pasaría a ser parte del Instituto.

Aunque por ley se establezca quién podría ser el beneficiario o sucesor de la propiedad, es importante designar a alguien. Así evitarás conflictos posteriores.

Reglamentos

Si deseas consultar los artículos tanto de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el de la Ley Federal del Trabajo, Crédito Para Ti, te los comparte.

Esta situación siempre se espera que nunca suceda. Pese a eso, todos deben de estar preparados para el futuro, ya que es incierto.

Sin embargo, lo único que tenemos asegurado es el presente. Por ello, trata de vivir de la mejor forma y haz una vida digna formando tu patrimonio. Deja segura a tu herencia.

En Crédito Para Ti, te apoyamos y seguimos en todo el proceso del trámite de tu Crédito Fovissste. Puedes contar con nosotros en cualquier momento. Somos una SOFOM con 12 años de experiencia.

¡Hazte de un patrimonio y construye tu futuro!

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje