¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si fallezco?

¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si fallezco?

Ser acreedor de un Crédito Fovissste te puede brindar muchas garantías y oportunidades. Conseguir tu propiedad para fomentar el crecimiento del patrimonio es la principal ventaja de este.

Aún con todo esto, se debe de siempre tener en cuenta que la vida es muy frágil, se debe vivir y saber vivirla.

Crédito Fovissste

El Fondo de Vivienda sabe que las desgracias siempre pueden llegar a ocurrir. No hay avisos y nadie puede prevenirlas. Por ello, se cuenta con el seguro de vida o autoseguro.

¿Sabías que… al ser acreditado por el Fondo de Vivienda del ISSSTE, automáticamente se te otorga el seguro de vida, para protegerte a ti y beneficiar a tus seres queridos en caso de una incapacidad total? Además, apoyarán a tu familia en caso de una defunción.

Créditos Fovissste
Cuídate

Gracias a este seguro, en caso de un infortunio, la deuda quedará condonada. Esto con el fin de que tu deuda no pase a tus seres queridos.

Al final, la propiedad pasará a ser heredada por el familiar o persona que hayas designado como heredera en el contrato que se realiza al ejercer el crédito.

¿Cómo se hace valido el seguro?

Este seguro que se ofrece por parte de los Créditos Fovissste, se aplicarán con una condición.

Para ejercerlo en caso de un suceso extraordinario (esperando que nunca sea necesario hacer uso de él), se debe de estar al corriente con los pagos. 

También, aunque parezca obvio, no olvides establecer a tu beneficiario al momento de tramitar el Crédito Fovissste.

En caso de muerte, el beneficiario será quien pase a ser el propietario del inmueble. Por ello, es importante saber a quién se le cederá la propiedad.

¿Se puede cambiar el beneficiario del Crédito Fovissste?

Claro. Mil y un cosas pueden suceder, así que el tema de cambiar al beneficiario es posible de llevar a cabo.

 Si en algún punto tu deseo es cambiar el beneficiario. Debes de solicitar el trámite en el Departamento de Vivienda que corresponda a tu localidad. Puedes consultar cuál es la que te corresponde aquí.

Para ello debes de poner por escrito quién será el nuevo beneficiario y cuando se haga la entrega de esto de manera formal frente a Fovissste, debes de ir acompañado de al menos dos testigos.

¿Qué pasa si no pongo a un beneficiario de mi Crédito Fovissste?

Puede suceder, que por alguna u otra razón no se haya estipulado a un beneficiario.

No obstante, por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el artículo 90 BIS-S, se dictamina que al no haber un beneficiario por escrito se recurrirá a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 501, fracciones l a V.

Siendo breves, si no existe un beneficiario, se impondrá uno si es:

  • La viuda o viudo, o los hijos del fallecido.
  • Si no hay un cónyuge, los beneficiarios serán sus hijos. De no haberlos, será la persona con la que el derechohabiente vivió como si fuera su cónyuge o con quien tuvo hijos.
  • En caso de no haber alguien como los ya mencionados. Las personas que pudieron haber dependido económicamente del derechohabiente serán beneficiarios.
  • Si no existiesen personas como las que se comentaron en los anteriores puntos, la propiedad pasaría al Instituto correspondiente.

Así es, sí no hubiese alguien que se pueda proclamar como beneficiario, el inmueble pasaría a ser parte del Instituto.

Aunque por ley se establezca quién podría ser el beneficiario o sucesor de la propiedad, es importante designar a alguien. Así evitarás conflictos posteriores.

Reglamentos

Si deseas consultar los artículos tanto de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el de la Ley Federal del Trabajo, Crédito Para Ti, te los comparte.

Esta situación siempre se espera que nunca suceda. Pese a eso, todos deben de estar preparados para el futuro, ya que es incierto.

Sin embargo, lo único que tenemos asegurado es el presente. Por ello, trata de vivir de la mejor forma y haz una vida digna formando tu patrimonio. Deja segura a tu herencia.

En Crédito Para Ti, te apoyamos y seguimos en todo el proceso del trámite de tu Crédito Fovissste. Puedes contar con nosotros en cualquier momento. Somos una SOFOM con 12 años de experiencia.

¡Hazte de un patrimonio y construye tu futuro!

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si fallezco?»

BerePublicada el  6:02 am - Abr 22, 2021

Hola buenos noches,
cómo puedo consultar a quién dejó mi pareja como beneficiario. Ya que el falleció, pero no sé quién es su beneficiario.

    Crédito Para TiPublicada el  11:53 pm - Mar 2, 2022

    ¡Hola, Bere! Buen día. Con gusto podemos asesorarte. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

AvrilPublicada el  11:20 pm - May 26, 2021

Como saber quien es el beneficiario de un crédito de vivienda si el titular ta falleció

    Crédito Para TiPublicada el  10:48 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Avril! Buen día. Con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

NORMA DURANPublicada el  9:16 pm - Jun 2, 2021

ACABA DE FALLECER MI ESPOSO, QUIERO SABER QUE PASARA CON EL CREDITO FOVISSSTE QUE ADQUIRIO HACE DIEZ AÑOS?

    Crédito Para TiPublicada el  10:52 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Norma! Buen día. Si cuenta con los pagos al corriente se puede condonar la deuda. Si requieres más información con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

PauPublicada el  6:19 am - Jun 10, 2021

Mi padre falleció, como puedo saber quién es el beneficiario?

    Crédito Para TiPublicada el  10:56 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Pau! Buen día. Con gusto podemos ayudarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Lourdes Luna SolisPublicada el  12:32 am - Jun 11, 2021

Mi papá era viudo cuando compro su casa el ya falleció,pero no sé si dejo alguien como beneficiario,como puedo saber quién es el beneficiario?
Dónde puedo acudir y que papeles llevar

    Crédito Para TiPublicada el  10:59 pm - Mar 1, 2022

    ¡Hola, Lourdes! Buen día. Con gusto podemos ayudarte a saber. Pero te sugerimos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Gabriel Mendez RojasPublicada el  12:47 pm - Jun 11, 2021

Quiero cambiar mi beneficiario soy pensionado que tengo que hacer para hacerlo y a donde tengo que acudir

Luz maria arévalo VelázquezPublicada el  12:42 am - Oct 8, 2021

Buen dia, Me dieron credito hipotecario con dos plazas dos años después me quede con una de la que .me descuentan del credito .pero al parecer tengo un adeudo de la otra plaza .
Ya estoy jubilada con un minimo de sueldo.
Es impagable .
Al fallecer yo queda saldada la casa ?

JOSE LUIS LARRE RAMIREZPublicada el  3:33 pm - Oct 13, 2021

MUY BUENOS DÍAS.
MI PADRE LAMENTABLEMENTE FALLECIÓ EL AÑO PASADO. TENIA UN CRÉDITO FOVISSSTE DEL CUAL SOY BENEFICIARIO. ME PODRÍAN ASESORAR PARA CONOCER EL TRÁMITE REQUERIDO PARA HACER VALIDO EL SEGURO DEL MISMO Y QUE LA PROPIEDAD PUEDA PASAR A MI NOMBRE?

    Crédito Para TiPublicada el  4:30 pm - Oct 14, 2021

    ¡Hola, José Luis! Lamentamos tu pérdida. Comprendemos la situación. Lo que puedes hacer es obtener la solicitud de liquidación de crédito hipotecario del FOVISSSTE por defunción del acreditado. La cual la puedes obtener directamente en la página de fovissste.

EvaPublicada el  12:46 am - Oct 15, 2021

Hola cuento con un crédito de Fovissste tengo que realizar algún tramite para designar a mi beneficiario

    Crédito Para TiPublicada el  10:43 pm - Nov 23, 2021

    ¡Hola, Eva! Buen día. Para mayor asesoramiento de esto te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más rápido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

NORMA GARCIAPublicada el  2:22 am - Oct 17, 2021

BUENAS NOCHES TENGO UN CREDITO PERO QUIERO SABER SI LLEGARA A FALLECER SE HEDERA LA DEUDA O SE SALDA AL BENEFICIARIO?

    Crédito Para TiPublicada el  11:04 pm - Nov 23, 2021

    ¡Hola, Norma! Buen día. Sí, se salda al beneficiario, pero no se debe de tener meses de adeudo para que el seguro se haga válido. Para mayor asesoramiento de esto te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más rápido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Nuria Bueno GonzalezPublicada el  2:26 pm - Oct 18, 2021

Hola, buenos días, mi esposo falleció hace dos meses, tiene un crédito fovissste, pero tenía tiempo que no se pagaba, se puede aplicar el seguro de fallecimiento?, el tenía ya también como 10 añosque no laboraba en esta institución, algo se podrá hacer? para poder tener este patrimonio.
Muchas gracias.

    Crédito Para TiPublicada el  11:08 pm - Nov 23, 2021

    ¡Hola, Nuria! Buen día. Comprendemos tu caso, pero para que el seguro se haga válido es necesario no tener adeudos. Para poder hacer válido el seguro sería necesario saldar la deuda que tenía hasta el momento de fallecimiento. Para mayor asesoramiento de esto te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más rápido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

FlorPublicada el  2:28 pm - Oct 18, 2021

Hola cómo saber si hay algún beneficiario? O en automático pasa al [email protected]??? O se puede poner a quien uno quiera?

    Crédito Para TiPublicada el  11:19 pm - Nov 23, 2021

    ¡Hola, Flor! Buen día. Los beneficiarios se establecen durante el proceso de adquisición del hogar. Si no hay uno establecido y el dueño del crédito fallece se otorgará el bien al cónyuge. Para mayor asesoramiento de esto te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más rápido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Esequiel Tox PereyraPublicada el  9:40 pm - Oct 25, 2021

Buenas tardes, falleció el padre de mi esposa hace 8 años, pero nunca ejerció su crédito de FOVISSSTE, como podemos solicitar el recurso que el ahorró durante sus 23 años de trabajar para gobierno.?

    Crédito Para TiPublicada el  12:03 am - Nov 24, 2021

    ¡Hola, Esequiel! Buen día. Entendemos tu caso por lo que te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

TeresaPublicada el  3:50 pm - Oct 29, 2021

Buenos días, me podría decir ¿Qué pasa si mi marido falleció y no estaba al corriente en los pagos de su crédito? ¿Qué tengo que hacer yo para solicitar la cancelación del crédito por fallecimiento?

Gracias

    Crédito Para TiPublicada el  12:17 am - Nov 24, 2021

    ¡Hola, Teresa! Buen día. En ese caso para hacer válido el seguro de fallecimiento se debe primero saldar la deuda que se tiene (los pagos atrasados) para poder hacerlo válido. Una vez hecho eso solo se debe meter la solicitud a fovissste e ingresar los documentos necesarios.

ESTELA VIRIDIANA SÁNCHEZ TOVARPublicada el  4:03 pm - Oct 31, 2021

BUENOS DIAS
MI ESPOSO FALLECIÓ HACE 8 MESES ATRÁS YO NOSE SI SEA BENEFICIARIA PERO NUNCA OBTUVIMOS CASA, COMO PUEDO OBTENER LO QUE SE LE DESCONTABA PARÁ LA CASA EN ESTE CASO QUE PROCEDE… ME PODRÁ ASESORAR….

EN ESPERA DE ALGUNA RESPUESTA ……ANTEMANO AGRADEZCO, LA ATENCION’

    Crédito Para TiPublicada el  12:19 am - Nov 24, 2021

    ¡Hola, Estela! Buen día. Comprendemos tu situación, por lo que, antes que nada te brindamos nuestro pésame. Con gusto te asesoramos. Para ello te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

NataliPublicada el  10:08 pm - Dic 16, 2021

Buenas tardes,mi esposo falleció hace un año y tres meses,soy beneficiaria que puedo hacer para que quede saldada la cuenta, y en donde puedo sacar la cita

    Crédito Para TiPublicada el  7:52 pm - Dic 21, 2021

    ¡Hola, Nataly! Buen día. Para hacer válido el seguro es necesario que todo se encuentre al corriente. Para sacar cita debes acudir a Oficinas de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE (Departamentos de Vivienda), que te corresponde.

OscarPublicada el  6:08 pm - Dic 29, 2021

Mi papá falleció y por su enfermedad dejo de pagar su casa, puedo hacer algún trámite para poder absorber la deuda con mi crédito Infonavit?

    Crédito Para TiPublicada el  12:05 am - Ene 6, 2022

    ¡Hola, Oscar! Buen día. Lo sentimos mucho. Respecto al pago de su casa, te recomendaríamos hacer válido el seguro con el que cuenta Fovissste. Así se condonaría la deuda por defunción. De cualquier forma con gusto podemos asesorarte, te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

René Federico Pérez AbregoPublicada el  11:33 pm - Ene 11, 2022

Que pasa se tiene la casa pero con adeudo mi papá falleció hace 5 años era el titular y mi mamá tiene un año que falleció que pasa en este caso? Gracias saludos

FernandoPublicada el  10:34 pm - Ene 13, 2022

tuve credito hipotecario mancomunado por 4 años aproximadamente, me separè de la persona, pero ella siguio pagando el credito por mi, al parecer ya termino de pagarlo, puedo sacar un credito ahora que estoy jubilado, la separaciòn fue en el año 1971, gracias

    Crédito Para TiPublicada el  5:15 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Fernando! Buen día. Se tiene que verificar, pero con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

AriadnePublicada el  5:51 pm - Feb 14, 2022

Hola buenos días, mi madre falleció hace un mes y tenia un crédito hipotecario FOVISSSTE, se que existe un seguro, pues sus comprobantes de su pensión siempre estuve al corriente con sus pagos, lo que no dejo es beneficiario, me podrían por favor indicar que procede? gracias

    Crédito Para TiPublicada el  8:04 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Ariadne! Buen día. Si se estuvo al corriente de los pagos y no dejó un beneficiario, de acuerdo a la ley, el beneficiario sería su cónyuge o sus hijos, ¡Saludos!

Karina mendozaPublicada el  4:18 am - Feb 22, 2022

Buenas noches, mi esposo falleció y no sabía que debo de avisar al Fovissste ya pasaron 15 años todavía puedo hacer algo para que se condone mi deuda y aplicar el seguro , todos sus pagos están al corriente hasta la fecha de su deceso, espero una respuesta x favor, gracias.

    Crédito Para TiPublicada el  7:40 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Karina! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Blanca PoncePublicada el  7:58 am - Feb 23, 2022

Puede fovissste negar a un beneficiario de un paciente que fallecio por una padecimiento de nacimiento , pero al fallecer confirmaron tambien que era portador de VIH ? El tenia un año pagando puntualmente su casa y al momento de adquirir el credito hipotecario no tenia conocimiento de esta enfermedad ( vih ) , espero una pronta respuesta , de antemano muchas gracias , y un cordial saludo

    Crédito Para TiPublicada el  7:27 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Blanca! Buen día. Comprendemos tu caso, por lo que con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada respecto a esto. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

DamianPublicada el  4:18 am - Feb 25, 2022

Hola buenas noches, dónde puedo solicitar la escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad, ya que es un requisito que se requiere y no sé dónde o cómo obtenerla. Gracias. Saludos

    Crédito Para TiPublicada el  7:22 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Damian! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Para este caso este caso te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Martha acostaPublicada el  12:38 pm - Mar 11, 2022

Cuando una persona muere y tiene un crédito fovissste y tiene al corriente sus pagos hasta ese día y tiene a sus hijos de beneficiarios se condona la deuda o se hereda

    Crédito Para TiPublicada el  12:09 am - Mar 23, 2022

    ¡Hola, Martha! Buen día. La deuda se condona por el seguro de vida ya que se encuentra al corriente de los pagos. Te sugerimos ir a Fovissste para tramitar lo necesario.

GUADALUPE FLORES MARTINEZPublicada el  12:47 am - Mar 22, 2022

buenas tardes: soy titular de un crédito fovisste,
mi esposo falleció hace 2 años y estoy casada por bienes mancomunados
cuando nos casamos los dos eramos viudos y de el anterior matrimonio el tiene sus hijos y yo los mios.

con 70.000 pesos liquide mi adeudo del credito y al querer liberar mis escrituras me comenta el notario tengo que llevar un juicio susesorio por que el 50% corresponde a los hijos de mi esposo lo que condidero injusto

    Crédito Para TiPublicada el  12:18 am - Mar 23, 2022

    ¡Hola, Guadalupe! Buen día. Con gusto podemos asesorarte con eso. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

aldo mada ocañoPublicada el  7:50 pm - Mar 28, 2022

Hola buenas tardes, que sucede en el caso de mi mama que tiene un credito fovissste y le aparece un saldo vencido muy alto, esto debido a que ella está jubilada y le descuentan el 30% al mes de 6500 pesos que le pagan, aproxiamadamente le descuentan 2080 al mes, antes le descontaban quincenalmente 1500 aproximadamente cuando se jubilo en el año 2014, ahora le aparecen poco mas de 200000 de saldo vencido, en el caso de ella si ella fallece, se queda pagado su credito por el seguro?

Deja tu mensaje