¿Qué necesito para un crédito hipotecario bancario?

¿Qué necesito para un crédito hipotecario bancario?

Un crédito hipotecario bancario puede ser tan útil como un Crédito Fovissste o Infonavit. Existen ciertas diferencias, sin embargo, cumple su propósito: Ayudar a financiar la adquisición de un patrimonio (o construcción del mismo, remodelar tu hogar, etcétera).

Sus características los hacen únicos, pero no te preocupes, si estás en búsqueda de un buen crédito hipotecario has llegado al lugar correcto.

crédito fovissste

¿Qué se entiende por crédito bancario?

Para comprender mejor de qué va este crédito y disipar posibles dudas, es necesario saber qué es un crédito bancario.

Un crédito bancario es aquel monto monetario que puede ofrecer una institución financiera.

Está a disposición del público en general, para personas físicas o morales. En él, se pueden llegar a acuerdos y condiciones para establecer los parámetros de devolución de la cantidad de dinero que se ha otorgado.

El esquema que se maneje (hablando de tasas de interés) de crédito hipotecario bancario dependerá del monto y el tiempo que se disponga para pagarlo.

Claro, también dependerá de la institución bancario con la que se contacte.

Por ejemplo, en Crédito Para ti, podrás encontrar la diversidad de créditos hipotecarios que tiene la banca con un beneficio, perfilamiento simultáneo con todos los bancos.

Debemos de mantener una línea de excelencia. Nos respalda la experiencia (12 años) y nuestra calificación de servicio que tenemos por parte de Fovissste (alcanzamos la máxima).

El catálogo de bancos es amplio, por ello en Crédito Para Ti, hemos ampliado la gama de nuestros productos con el fin de que puedas acceder a un crédito bancario de forma más fácil y sencilla.

¿Cómo puedo adquirir un crédito?

Recuerda que cada entidad bancaria tiene sus propias normas y requisitos, por lo que estos pueden variar dependiendo de la institución financiera.

Sin embargo, existen ciertos requisitos que son elementales para solicitar un crédito hipotecario bancario y Crédito Para ti, te los comparte:

  • Tener 26 años o hasta 64 años con 11 meses de edad.
  • Que te respalde un buen historial crediticio. Esto se verá con una calificación positiva en el Buró de Crédito.
  • Contar con capital inicial. Esto para cubrir el enganche. También para solventar los gastos administrativos, apertura de crédito, avalúos y gastos de escrituración.  Por ello debes de contar con un monto razonable para hacer válido el crédito hipotecario bancario.
  • Tener ingresos. ¿A qué nos referimos? A que debes de contar con un ingreso (mensual o quincenal) para que, al momento de calcular tu crédito, este se ajuste al valor que puedas pagar.
Crédito Fovissste

Estos requerimientos son indispensables. Cualquier institución financiera los pedirá.

Los puntos que más debes tener presentes son: contar con capital y tener un buen historial crediticio, ¿Por qué? Porque el primero sí o sí tendrás que desembolsar un poco de tu capital para dar inicio al crédito.

Y, el otro punto es porque se pretende evitar una deuda que no puedas solventar o que te cueste pagar. Al final terminarías más perjudicado y el proyecto que estés llevando a cabo no finalice cómo tú quisieras. Ambas partes deben de tener una garantía. 

¿En qué puedo utilizar mi crédito hipotecario?

Probablemente ya tengas una inversión en mente, pero nunca está demás conocer en qué otra cosa puedes utilizar el crédito hipotecario bancario.

Lo puedes utilizar en:

  • Adquisición de vivienda.
  • Terminación de obra
  • Remodelación
  • Liquidez
  • Construcción
  • Adquisición de terreno, más construcción.
  • Compra de terreno.
  • Sustitución de hipoteca.
  • Sustitución de hipoteca más liquidez.
  • Para una preventa.

Las maneras de utilizar tu crédito son variables y pueden complementar tu idea o mejorarla.

¿Qué estás esperando para originar tu crédito hipotecario? Hazlo con una institución de confianza como Crédito Para Ti.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje