¿Por qué es útil un avalúo?

¿Por qué es útil un avalúo?

El avalúo es un requisito indispensable si se plantea conocer el valor de la propiedad o inmueble.

Su función no solo se limita a un caso, es decir, que se puede utilizar en más de una ocasión, no siendo exclusivo cuando se requiere vender o comprar una casa.

Antes de dar continuidad al artículo, se debe de tener conciencia sobre qué es un avalúo para poder entender mejor su uso y las situaciones en las que se es necesario utilizar.

Avalúo

¿Qué es un avalúo?

Un avalúo es aquella información compartida a través de un informe, resultado del proceso de la estimación del valor de un bien determinado.

En este informe se puede fijar su valía en unidades monetarias. Además, de darle un precio por una fecha determinada (ya que el valor no es atemporal, con el paso del tiempo puede mejorar o reducirse).

Los dictámenes técnicos con los que se basan para establecer el monto del bien, son con base de las características físicas, ubicación, uso, investigación y un análisis completo del mercado.

Si quieres conocer el cómo se realiza un avalúo, da clic aquí.

¿Quién puede realizar un avalúo?

Se debe de estar atentos en esta situación, puesto que, los únicos que pueden realizar avalúos son los peritos valuadores. Son personas que cuentan con una cédula profesional que los autoriza como valuador.

En Crédito Para Ti puedes tener por seguro que tu valuación esta en completa confianza. Esto se debe a que se está respaldado por una institución de renombre y con muchos años de experiencia en el sector. Además, cumplimos con todos los certificados de las entidades que rigen la valuación.

Si requieres de un avalúo, no dudes en contactar a Crédito Para Ti.

Avalúo
Unidad Valuadora Crédito Para Ti

¿Cuándo puedo o debo solicitar un avalúo?

Como mencionamos al principio, los avalúos no son exclusivos para la compra o venta de un bien inmueble, sino también para ocasiones donde estos son solicitados de forma obligatoria y otras de manera opcional.

Se puede utilizar el avalúo cuando:

  • Se pretende fijar el precio de renta de una casa.
  • En el proceso de compra de una casa.
  • Para fijar el precio de venta de un inmueble.
  • Para ser acreedor a un crédito hipotecario.
  • Funciona para determinar la base gravable del impuesto del predial.
  • Realizarlo con fines judiciales, es decir, para sucesiones, daciones de pago, adjudicaciones, etcétera.

Como se puede observar existe más de una forma para utilizar el avalúo. Este es de mucha importancia, ya que da la validez que se necesita frente al mercado.

Aspectos para tomar en cuenta

No solo existen los avalúos hipotecarios o avalúos comerciales. Su diversidad radica en la tipología del inmueble o el caso en que este se utilizará.

No será el mismo proceso de valuación para una casa a comparación de un edificio.

Los bienes que pueden estar sujetos a valuación son:

  • Hoteles
  • Colegios
  • Almacenes
  • Bodegas
  • Casas
  • Edificios departamentales

Entre otros.

avalúo

Como ya mencionamos, hay muchos tipos de avalúos, todos ellos con un fin en concreto. Crédito Para Ti, maneja una gran variedad de ellos. Los avalúos que puedes consultar o puedes verificar son los siguientes:

Entre otros más…; cómo podrás ver, las valuaciones son algo importante para más de un trámite. Contar con uno da pie a abrir muchas puertas y oportunidades.

¿Tienes alguna duda en concreto? No te preocupes, Crédito Para Ti puede asesorarte de forma gratuita.

No dudes en contar con nosotros. Como unidad valuadora y como SOFOM, somos la institución más confiable.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje