¿Cómo funciona el Crédito Fovissste?

¿Cómo funciona el Crédito Fovissste?

2021 es un excelente año para adquirir tu vivienda. Los inmuebles ahora se encuentran en un precio razonable y pueden ser adquiridos con un crédito de Fovissste.

Crédito Fovissste

La inversión en bienes raíces es una de las compras más inteligentes que puedes hacer, ya que estos bienes nunca pierden su valor, al contrario, aumentan. Si lo ves desde el lado del patrimonio, igual es una excelente idea. Siempre llega el momento de contar con algo propio y ese tiempo es ahora.

Fovissste cuenta con una variedad de créditos interesantes (6), los cuales te pueden beneficiar de acuerdo a tu situación.

Cada uno se ha adaptado para ser de los mejores créditos hipotecarios. Las tasas de interés son realmente bajas; estas dependerán del tipo de crédito que solicites.

creditos fovissste

Actualmente, el Fondo de Vivienda del ISSSTE, cuenta con los Créditos:

Recuerda, puedes elegir cualquiera, solo debes contar con ciertos requisitos. Se podría decir que todos se rigen por los mismos requerimientos, pero puede variar un poco dependiendo el tipo de crédito.

Requisitos de para poder solicitar un Crédito de Fovissste

Los requisitos generales son:

  • Ser un trabajador activo del estado. Te debes de encontrar laborando de forma activa y no encontrarte durante un proceso de pensión, ya sea temporal o permanente.
  • Tener 18 meses (o 9 bimestres) cotizados ante la Subcuenta de Vivienda. Si por alguna razón cambiaste de puesto o de lugar de trabajo, pero con la suma de ambos tiempos completas los 18 meses, lo puedes adquirir sin problema alguno.
  • No estar pagando otro crédito. Evita sobreendeudamientos. No queremos que cometas errores financieros, además, es una garantía para ti y Fovissste.
  • Ejercer por primera vez un Crédito Fovissste.
  • Ser mayor de 25 años y menor de 70 años.

Esos podrían considerarse los términos globales para poder ser acreedor a los créditos.

Credito fovissste

Cada Crédito del Fondo de Vivienda funciona de manera distinta. Es decir, no es lo mismo solicitar un crédito tradicional a uno conyugal y a continuación te explicamos por qué.

Diferencias entre los Créditos Fovissste

Como mencionamos anteriormente, los créditos se adaptan según tu necesidad, por lo que cada uno tiene diferentes esquemas, los cuales son:

Crédito Tradicional

Lo que caracteriza a este crédito es que se otorga a través de una convocatoria que hace anualmente el Fondo de Vivienda del ISSSTE.

Los créditos se dan con base en un sistema de puntos. Antes se daban de forma aleatoria, pero el sistema cambio para ser más justo.

Si deseas consultar cuántos puntos puedes adquirir y cómo conseguirlos da clic aquí.

Crédito Conyugal.

crédito conyugal

Este crédito se adapta para las parejas. Si buscan conseguir un lugar propio para vivir de forma independiente y dejar de rentar, esta es su mejor opción.

Si uno de los conyugues cotiza para FOVISSSTE y el otro para Infonavit, pueden juntar sus créditos sin mayor problema para así conseguir una cantidad más elevada.

Esta modalidad no está sujeta al sorteo. Lo puedes hacer válido en el momento que ustedes gusten.

Fovissste Para Todos

Probablemente este es el crédito que más dinero puede aportar. Es una suma de lo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, más lo que te den en la banca comercial.

Puedes llegar a obtener más de 4 millones 800 mil pesos.                                 

El objetivo de este crédito es potenciar los recursos de los trabajadores que se encuentren al servicio del estado.

fovissste

Pensionados

El crédito está enfocado en personas que se hayan jubilado o se encuentren pensionadas y que nunca hayan ejercido su crédito hipotecario.

Así, no se desaprovecha el crédito que pueden obtener. Claro, solo hay que recordar el límite de edad.

credito pensionados

FOVISSSTE-INFONAVIT Individual

Puedes encontrarte en la situación donde seas un trabajador del estado, pero estés cotizando en ambas instituciones.

Aquí, puedes ejercer el dinero que corresponde a cada una y juntarlos para hacer un solo crédito.

La institución será quien definirá el monto (FOVISSSTE e Infonavit).

Así es como funcionan los créditos de Fovissste. Además, para solicitarlos es realmente sencillo.

Acércate a tu SOFOM de confianza, Crédito Para Ti. Nosotros contamos con calificación perfecta por parte del Fondo de Vivienda y 12 años de experiencia.

Sí deseas más información, no dudes en consultarla con nosotros. ¿Qué estás esperando?

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje