Crédito Fovissste | Preguntas Frecuentes

Crédito Fovissste | Preguntas Frecuentes

Es normal tener dudas respecto al Crédito Fovissste. Todo se debe disipar y se debe estar seguro si se pretende solicitar un crédito.

creditos fovissste

Recuerda, el conocimiento es la mejor herramienta para tomar una decisión y más sí significa el futuro de tu patrimonio.

A continuación, te responderemos las preguntas que se hacen con más regularidad en torno al Crédito Fovissste.

¿Cuántos Créditos Fovissste hay?

Fovissste cuenta con una variedad de créditos que se pueden acoplar a tus necesidades. Por ahora Fovissste cuenta con 6 modalidades de créditos.

¿Quiénes tienen Crédito Fovissste?

Los que pueden ser acreedores a los créditos del Fondo de Vivienda son los trabajadores del Estado que se encuentren activos.

Se debe de contar con 18 meses cotizados en la Subcuenta de Vivienda.

Para los que se encuentren pensionados y quieran solicitar el crédito Fovissste, deben haber ejercido ningún Crédito Hipotecario Fovissste durante su vida laboral.

¿Qué pasa con el Crédito Fovissste en caso de fallecimiento?

Fovissste cuenta con un seguro, el cual se activa al momento de ejercer el crédito. Este seguro se hace válido en el caso del fallecimiento del titular y se condona la deuda.

Durante el proceso de entrega del crédito se debe de elegir a un beneficiario.

En caso de no haber se le dará a la persona que tenga una relación (llámese esposa, hijos, algún familiar, etcétera). Tal como lo dice la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el artículo 90 BIS-S, donde se dictamina que al no haber un beneficiario por escrito se recurrirá a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 501, fracciones I a V.

El orden en que se elegiría al beneficiario sería:

  1. Viuda o Viudo
  2. Hijos
  3. Personas que hayan dependido económicamente del difunto.
  4. En caso de no haber nadie, la propiedad pasa al Instituto correspondiente.

Para evitar problemas, designa a alguien y si quieres cambiar el beneficiario, claro que es posible.

¿Cómo calcular el crédito fovissste?

Para conocer el monto de tu crédito, el Fondo de Vivienda ha creado el “Simulador de Crédito Fovissste” donde puedes obtener la cantidad aproximada del crédito.

Puedes ingresar aquí y rellenar los cuadros para poder conocer tu crédito. Recuerda elegir la modalidad que ejercerás.

simulador credito fovissste

¿Qué necesito para solicitar un crédito fovissste?

  • Ser trabajador activo del estado.
  • Tener 9 bimestres cotizados en la Subcuenta de Vivienda.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años.
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o permanente por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; así como en proceso de retiro voluntario.
  • En el caso del crédito tradicional, ingresar la solicitud en el momento que se apertura la convocatoria anual.
creditos fovissste

¿Cómo obtener créditos fovissste sin convocatoria?

Se debe aclarar que el crédito tradicional es el único que solicita a través de una convocatoria. Los demás créditos fovissste pueden solicitarse en cualquier momento del año.

Si tu intención es adquirir uno tradicional, entonces no hay forma de no pasar por convocatoria. Este se realiza a través de un sistema de puntos.  

Los demás créditos de Fovissste los puedes adquirir realizando una solicitud a través de una SOFOM, como lo es Crédito Para Ti, la SOFOM #1, con 12 años de experiencia.

¿Cuál es el mejor crédito?

Esto depende de la perspectiva y el contexto en el que te encuentres. No obstante, en cuestión del monto que se puede alcanzar, el mejor es Fovissste Para Todos. En él, el crédito se calcula con sueldo base más compensaciones, más saldo de subcuenta de vivienda, si tienen ingresos adicionales comprobables

Su descuento es vía nominal y cuenta con las tasas más bajas del mercado.

credito para ti

¿Qué pasa si me divorcio de mi pareja durante el pago de un crédito?

Si te encuentras en la modalidad de “Crédito Conyugal” y por alguna razón llegasen a finalizar su relación de manera formal, cada uno se iría con el 50% de la vivienda.

De esto dependerá el porcentaje que cada uno tenga de la casa.

Aunque se separen, ambos deben de pagar la deuda que les corresponde. Todo esto a menos de que uno decida comprar la parte del otro.

¿Dónde puedo solicitar un crédito de Fovissste?

Lo puedes hacer a través de una SOFOM E.N.R o E.R., en ambas puedes iniciar la originación siempre y cuando no sea crédito tradicional.

En Crédito Para Ti, puedes iniciar la solicitud y nosotros te acompañamos en todo el proceso con asesoría totalmente gratuita.

Somos la SOFOM #1 y puedes corroborar nuestro registro en CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

creditos fovissste

¿Puedo tener un Segundo Crédito Fovissste?

Sí. Puedes contar con el segundo crédito fovissste tradicional que lo autoriza directamente el instituto o bien el fovissste para todos con la banca comercial y debes tomar en cuenta:

  • Haber concluido tu primer crédito, esto con el fin de evitar un sobreendeudamiento.
  • No encontrarse durante un proceso de pensión temporal o definitiva.
  • Contar con todos los documentos que se te soliciten.
  • Ser un trabajador activo del estado

Si cuentas con más dudas, entonces acercarte con nosotros; te asesoraremos de forma gratuita. Además, recuerda que, si tienes deseos de solicitar tu crédito del Fondo de Vivienda del ISSSTE, puedes hacerlo con Crédito Para Ti, tu mejor opción.

Crédito Para Ti

Un comentario en «Crédito Fovissste | Preguntas Frecuentes»

Adriana Palma CortinaPublicada el  1:00 pm - Ago 12, 2021

Buenos días
Deseo o tener un segundo crédito Fovissste para ejercerlo adquiriendo vivienda usada en el estado de Hidalgo . En oficinas centrales de Fovissste me dieron sus datos y no puedo contactarlos en sus números telefonicos pero me dicen que no existen, también mandé un correo sin resultado todavía.

Podrían aporame por favor, para la obtención del crédito?

Agradezco sus finas atenciones y en espera de su pronta respuesta, quedó a sus órdenes.

Atentamente
Adriana Palma Cortina
Tel. Cel. 5511194977
correos electrónicos
[email protected]
[email protected]

    Crédito Para TiPublicada el  4:05 pm - Ago 19, 2021

    ¡Hola, Adriana! Gracias por escribirnos. Comprendemos el caso, por lo que te sugerimos mandar un whats app a este número (55) 4511 3064 o contactarte con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] para atenderte lo más pronto posible.

Adriana Aguilar BolañosPublicada el  10:12 pm - Ago 18, 2021

Buenas tardes, necesito asesoría.

    Crédito Para TiPublicada el  10:54 pm - Ago 18, 2021

    ¡Hola, Adriana! Si requieres asesoría y una atención más personalizada y completa te sugerimos enviar un What´s App al (55) 4511 3064 o contactarte con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] para atenderte lo más pronto posible.

Verónica Acosta Toni Tel 5515327471Publicada el  1:10 pm - Ago 27, 2021

Buenas tardes cómo puedo acceder a un crédito o donde puedo acudir necesito información gracias

    Crédito Para TiPublicada el  9:17 pm - Ago 31, 2021

    ¡Hola, Verónica! Buenas tardes. Estás en el lugar indicado. Para solicitar tu crédito te sugerimos mandar un What´s App a este número (55) 4511 3064 o contactarte con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] para atenderte lo más pronto posible.

Rigoberto Aguilar QuinteroPublicada el  1:18 am - Ago 29, 2021

Deseo un crédito fovissste

    Crédito Para TiPublicada el  9:12 pm - Ago 31, 2021

    ¡Hola, Rigoberto! Nos complace tu comentario. Para tu crédito, te sugerimos mandar un What´s App a este número (55) 4511 3064 o contactarte con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] para atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje