¿Cuál es el mejor momento para solicitar un Avalúo?

¿Cuál es el mejor momento para solicitar un Avalúo?

Como ya hemos platicado en anteriores artículos, un avalúo es el precio real en el mercado de un inmueble o un bien. Aunado al hecho de que los avalúos son necesarios para poder llevar a cabo una venta, compra o renta de un bien.

Los avalúos son imprescindibles para que todos los trámites de un arrendamiento o de una compra / venta, se encuentren dentro del marco legal.

Avaluos

No se puede suponer el precio de un inmueble sin tener un respaldo. Nos referimos a profesionales o bien, peritos valuadores que se encuentran en unidades de valuación, como lo es Crédito Para Ti.

La Unidad de Valuación de Crédito Para Ti, cuenta con el registro y autorización de SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) y la Tesorería de la CDMX, como una entidad valuadora.

Todos los peritos valuadores deben de contar con una cédula profesional que los avale.

Así que… no solicites tus avalúos con cualquier persona o entidad. Primero asegúrate de que todo se encuentre en regla.                                                                                        

Ya hemos hablado en anteriores blogs sobre: ¿Qué es un avalúo comercial? / Preguntas frecuentes y más… Si te interesa saber un poco más al respecto te invitamos a verlos en nuestro blog.

[ez-toc]

¿Hay un momento óptimo para solicitar un Avalúo?

La respuesta es sencilla: Sí.

Cuando te encuentres en el momento en el que hayas decidido adquirir tu vivienda, ya sea nueva o usada, a través de un Crédito fovissste, Crédito Infonavit, Crédito ISSSFAM, IMSS o un crédito hipotecario bancario.  

También, el Avalúo es necesario cuando decidas vender tu propiedad o arrendarla. Debido a que debes de fijar un precio justo para el comprador o la persona que rentará el espacio.

avaluo

Otros momentos en los que son necesarios los avalúos, son los siguientes:

  • Para determinar la base gravable del impuesto predial.
  • Para fines judiciales. Como lo pueden ser: sucesiones; daciones de pago; adjudicaciones, etc.

Como podrás observar, existe una gran variedad de motivos para hacer uno. Además, si quieres llevar a cabo alguno de estos procesos el avalúo se solicita de forma obligatoria.

Si por alguna razón no lo realizas o decides poner el precio sin el respaldo de un profesional, el trámite no podrá ser concretado. ¿Por qué? Porque en caso de que tu crédito sea por parte de Infonavit, Fovissste o alguna banca comercial, la entidad te lo exigirá y si no cuentas con él, el proceso se detendrá.

Evita esta situación y mejor prevé el posible monto del avalúo. Este puede depender, pues hay quienes cobran con base en los metros cuadrados del inmueble. Estos pueden ir desde los 1,400 hasta los 3,500 pesos. O, también puede ser el caso donde se cobre netamente sobre el 2% o 3% del valor total del inmueble.

¿Hay más tipos de avalúos?

Sí, de hecho, no se puede hacer todo con una misma clase de avalúo. Depende del propósito al que se le destinará.

En Crédito Para Ti, como Unidad de Valuación, manejamos los siguientes avalúos:

En nuestra Unidad de Valuación…

Puedes realizar el Avalúo con la confianza de tener el respaldo de una Unidad Valuadora certificada.

Cabe destacar que para la realizar una valuación inmobiliaria, se tiene que regir por diversos factores de mercado. Dichos elementos se rigen por la zona donde se ubique el inmueble, o por zonas similares en la fecha que se realiza el estudio.

Es decir, la propiedad puede contar con más de un valor dependiendo de la transacción que se desee realizar.

valuacion de inmueble

¿Por qué sucede esto? Debido a que el avalúo de una casa en venta no será el mismo que el avalúo realizado de una casa en renta.

Además, recuerda que, los factores que determinan el valor son:

  • La ubicación
  • Estado de conservación,
  • Características de la vivienda,
  • Sus amenidades,
  • Servicios públicos cercanos
  • Paradas de autobús,
  • Centros comerciales,
  • Parques, etc.

Contamos con profesionales altamente calificados para la realización de estos trámites. Si te encuentras en el proceso de búsqueda para valuar tu propiedad, cuenta con nosotros.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje