Crédito Conyugal | ¿Qué pasa si mi pareja no quiere continuar pagando?

Crédito Conyugal | ¿Qué pasa si mi pareja no quiere continuar pagando?

El Crédito Conyugal es uno de los esquemas de crédito que maneja Fovissste. Tal como lo menciona el nombre del crédito, este esquema va dirigido para parejas.

Lo que pretende es potencializar el crédito de los conyugues haciendo la suma de lo que le corresponde a cada uno; mientras que uno cotice para el Infonavit y el otro para Fovissste, ellos serán aptos para este crédito de cónyuges.

credito conyugal
Crédito conyugal

El crédito de esquema conyugal es una buena opción si tú y tu pareja quieren independizarse. En el sentido de que si se encuentran rentando una propiedad o viven en una casa ajena.

Es normal querer tener un espacio privado y sobre todo si ese espacio les pertenece.

No obstante, no todas las historias terminan bien o el camino los orilla a tomar ciertas decisiones. Muchas veces los conyugues simplemente se separan y quieren hacer su vida por aparte. Un divorcio es común hoy en día, pero el problema es cuando se encuentran en medio del pago de un crédito conyugal.

Se puede entender el problema cuando tu pareja o tú (puede ser ambos casos), quieren dejar de pagar su parte del crédito. Cada uno tendrá sus propios motivos, no necesariamente por motivos de divorcio, sino alguna otra causa.

En el caso de que alguno ya haya decidido no pagar su parte, y ya no quiera dar ninguna clase de abono a la deuda, deben hacer lo siguiente.

¿Qué hacer si mi pareja no continua pagando su parte del Crédito Conyugal?

Ambos deben de solicitar la intervención de un juez para que este pueda designar a un solo acreditado. Con esto, se tramitará la sustitución del deudor para así notificar a la entidad correspondiente (Fovissste o Infonavit) de que la decisión que se ha tomado.

Además, en consecuencia, este proceso permitirá que se actualicen los contratos.

Recuerda, si están casados por bienes separados, cuando el juez hace este proceso y designa a uno de los dos como el propietario, el que se elija se hará cargo del crédito completo. Es decir, tendrá que liquidar el crédito él solo en su totalidad. Para esto es la sustitución de deudor.

¿Sustitución de deudor? Este procedimiento permite que uno de los conyugues se libere del compromiso de pago. Su nombre pasará a ser retirado del contrato que se haya hecho en un inicio.

Cuando esto sucede, la entidad financiera calificará la capacidad de liquidación de quien haya quedado como el único acreditado.

De esta forma se conocerá la cantidad que se le descontará por vía nómina al conyugue que quedó a cargo.

¿Y si mi pareja no quiere acudir al Juez?

No te preocupes, por obligación debe acudir, además de que la deuda aún la tendría y la sanción o acumulación de intereses sería para el conyugue que no quiera pagar.

¿Qué pasa si ninguno de los dos quiere continuar pagando el Crédito Conyugal?

Insistimos, todas las parejas tendrán sus razones para tomar sus decisiones, y puede darse el caso donde ninguna de las partes quiera continuar pagando el crédito.

La mejor opción que podrían tomar para salir del apuro es vender la propiedad. En este caso ambos podrán recibir su parte correspondiente de la venta y así poder pagar su parte correspondiente de la deuda.

Si deseas saber sobre qué pasaría en caso de divorcio mientras se paga un crédito conyugal, te invitamos a leer nuestro artículo: “Crédito Conyugal: ¿Qué pasa si me separo de mi pareja?”.

Recuerda…

Formalizar con tu pareja es un compromiso que se puede llevar hasta el Registro Civil. En el momento que aceptas compartir tu vida con alguien eres acreedor a ciertas obligaciones y más si ambos optan por sacar adelante un Crédito Conyugal.

credito infonavit mas fovissste

Antes de tomar la decisión de adquirirlo estén seguros de su relación. Si desde antes ya cuentan con problemas significativos, una casa o un crédito compartido no será la solución.

Sin embargo, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, así que, si están seguros, hagan el esfuerzo. Son más las recompensas que obtendrán a futuro. Para todo hay solución, no se preocupen.

Crear un patrimonio entre conyugues puede ser de las mejores experiencias en la vida.

Así que… ¿Qué esperan para obtener el suyo?

credito conyugal
Crédito Para Ti

Un comentario en «Crédito Conyugal | ¿Qué pasa si mi pareja no quiere continuar pagando?»

GabrielaPublicada el  11:13 pm - Dic 11, 2021

Yo soy la titular de la casa y yo sigo pagando el crédito y mi esposo dejo d trabajar y ya no quiere pagar su parte del crédito

    Crédito Para TiPublicada el  7:50 pm - Dic 21, 2021

    ¡Hola, Gabriela! Buen día. Si tu cónyuge decide dejar de pagar deben de notificarlo a las instituciones para aclarar esto ante un juez. De otra forma, se penalizará a la parte que está dejando de pagar.

itza diazPublicada el  12:07 am - Ene 7, 2022

A cuanto sube el pago de mensualidades si mi esposo se queda con el credito.

    Crédito Para TiPublicada el  7:18 pm - Feb 22, 2022

    ¡Hola, Itza! Buen día. Depende del monto del pago que tengan en conjunto. ¿Necesitas más asesoría? Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

AnaPublicada el  3:46 am - Ene 14, 2022

Tengo un crédito compartido y la otra persona ya no quiere pagar como seria mi descuento este incrementaría

DulcePublicada el  1:10 pm - Feb 2, 2022

Hola buenos días yo saqué mi crédito conyugal,
El problema q tengo es q mi esposo ya terminó de pagar ya q si préstamo fu menor al mío nos estamos separando pero el no se quiere ir de la casa ,por q dice q es su casa yo aún estoy pagando y me quito las escrituras q puedo hacer

LeticiaPublicada el  10:42 am - Feb 9, 2022

Que pasa si mi pareja ya no paga su crédito desde hace un año , nos divorciamos el me seedd los derechos pero se puede obligar a que siga pagando su crédito ?

Estela Mendoza HernándezPublicada el  2:41 pm - Feb 13, 2022

Hola mi pareja cada que quiere me corre del departamento y la verdad ya no la quiero seguir pagando quiero salir me de ahí quiero que dejen de descontar y que se lo cobren a el ya que el es el que pelea tanto el inmueble

Damián TorresPublicada el  5:37 am - Feb 16, 2022

Que pasa si mi pareja decide ya no trabajar, se puede llegar a un convenio para realizar sus pagos de forma voluntaria con un monto mínimo al actual ???

EricaPublicada el  4:39 am - Feb 22, 2022

Hola que puedo hacer para quedarme con El crédito, ya que mi ex pareja no me. Da. Repuesta ella es la titular

    Crédito Para TiPublicada el  7:41 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Erica! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

J CarlosPublicada el  1:25 am - Feb 23, 2022

Si mi conyugue se atraso en pagos y los intereses hicieron que subiera su monto a deber, entonces, yo pagaría todo eso pendiente de ella más el monto pendiente del crédito? o hay restructuración, en el caso de que ella ya no quiera pagar.

    Crédito Para TiPublicada el  7:26 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Carlos! Buen día. Por el momento los intereses solo le corresponden a su parte de la deuda. En caso de llevar esto ante un juez se dictaminará lo que corresponde a cada uno. ¡Saludos!

Deja tu mensaje