Requisitos para el Crédito Puente

Requisitos para el Crédito Puente

El Crédito Puente ha sido diseñado para poder concretar proyectos de construcción de inmuebles. Entre los proyectos más comunes que se realizan con ayuda de esta modalidad de crédito son:

  • Edificación de conjuntos habitacionales.
  • Edificios multifamiliares.
  • Mejora de grupos de vivienda.
  • Equipamiento comercial.

Como podrás ver, con esta clase de crédito los desarrolladores tienen la oportunidad de financiar cualquier proyecto de construcción, pero claro, hay ciertos requisitos y condiciones con las que deben de cumplir.

credito puente

Al ser proyectos grandes se debe de cumplir con algunos aspectos. Entre los más importantes, se encuentra el que deberá existir una garantía de ingresos futuros que puedan solventar el crédito y este no se quede “estancado”.

Puede que suene un poco rudo esta parte, sin embargo, esto es necesario, puesto que, de no haber algo que asegure, será muy difícil que una entidad financiera conceda el crédito. Por ello, si tienes en mente un proyecto es esta magnitud, verifica que cuentes con todas las condiciones y requisitos que diremos a continuación.

Procura que no falte nada, y si consideras que está todo listo, ¿Qué estás esperando? Obtén tu crédito puente con Crédito Para Ti. Somos una Sofom reconocida cuya experiencia en el medio nos respalda.

[ez-toc]

Requisitos del Crédito Puente

Antes de comenzar, recuerda que los requisitos pueden variar dependiendo de la entidad financiera. Así mismo, dependerá también de la seriedad y experiencia de la empresa que quiera hacer la inversión.

Se debe contar con:

  • Un buen historial crediticio por parte de la organización que desee solicitar el crédito. De igual forma, Se debe de conocer quiénes son sus principales accionistas y avales.
  • Contar con mínimo el 20% del valor del proyecto para la inversión. Toma en cuenta que conseguir el 100% como crédito no se podrá con ninguna institución bancaria. Además, el tope que podrían dar las entidades financieras sería del 65% (algo a tomar en cuenta).
  • Tener experiencia en la construcción y comercialización de viviendas. Es decir, que quien solicite el crédito puente ya cuente con proyectos previos. Aquí, en Crédito Para Ti, la experiencia que se solicita es de al menos 5 años.
  • El dueño del proyecto debe contar con licencias, permisos y sobre todo autorizaciones del proyecto. Con el fin de que la obra no sea detenida o clausurada por alguna falta en el ámbito legal.
  • Tener seguros de obra y daños.
  • Y, finalmente, tener un Registro de Oferta de Vivienda en el RUV (Registro Único de Vivienda).
credito puente

Estos requisitos pudiesen parecer exigentes, no obstante, recuerda que el monto del crédito no es cualquier cosa, por lo que tanto la entidad financiera como tú, deben siempre estar respaldados. Es decir, que por ambas partes haya una garantía de que se concrete el proyecto y de que este rinda frutos.

¿Recuerdas que también mencionamos que había algunas condiciones? Bueno, ahora vamos a eso. Las condiciones van más en el aspecto de que son cosas con las que ya deberás de contar para obtener más fácil el crédito puente.

Condiciones:

Para poder dar inicio al trámite del crédito, debes de considerar ya contar con:

  • El título de propiedad;
  • Régimen de Propiedad en Condominio;
  • Autorización de fraccionamiento y construcción de pago, y 
  • Pago predial.
credito puente

Así mismo, tener ya una carpeta técnica en donde se incluyan:

  • Los planos arquitectónicos (como de lotificación, ubicación, etc.);
  • Permisos necesarios;
  • Constatar que habrá factibilidades de agua potable y luz,
  • Entre otros, solo por mencionar los más importantes.

Finalmente, se debe tener una carpeta financiera en donde se incluya la información histórica de la empresa; flujos de efectivo; estudios de mercado, etc.

En Crédito Para Ti…

Contamos con el Crédito Puente para ayudarte a concretar el proyecto que tengas en mente. Acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos. Nuestra asesoría es completamente gratuita.

Recuerda que, Crédito Para Ti, es una institución reconocida por su seriedad y alta calidad de servicio que ofrecemos. Es momento de materializar tu proyecto. Cuenta con nosotros.  

credito puente
Crédito Para Ti

Un comentario en «Requisitos para el Crédito Puente»

SAMUEL PADILLAPublicada el  8:55 pm - Dic 28, 2021

Hola buenas tardes,

Me interesa una asesoria acerca del Credito Puente, y aclarar unas dudas que tengo.

Tambien me interesa saber que servicio es el que ofrecen, en que ayudan a los desarrolladores con su conocimiento.

Saludos

    Crédito Para TiPublicada el  11:47 pm - Dic 28, 2021

    ¡Hola, Samuel! Buen día. Con gusto te apoyamos, te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje