¿Hasta qué valor de la casa puede financiar un crédito hipotecario bancario?

¿Hasta qué valor de la casa puede financiar un crédito hipotecario bancario?

Si estás en búsqueda de adquirir una vivienda, es buen momento para buscar un buen crédito hipotecario bancario para adquisición de vivienda y, además, estás en el lugar correcto. Pero antes de eso, conoces, ¿Cuánto te puede financiar cada banco? Bueno, a continuación, te lo diremos.  

credito para ti
Crédito Hipotecario Bancario

Evidentemente antes de adquirir una casa, tienes que investigar sobre qué crédito puede convenirte más.

Pueden variar diversos aspectos, entre los cuales, destaca el porcentaje que una banca comercial puede financiar respecto al valor total de la vivienda.  Este criterio es importante, pues de aquí se tendría una idea del enganche obligatorio que tendrías que dar.

Aunque, es bien sabido que, prácticamente la mayor parte de los bancos puede llegar a financiar el 90% del valor total del inmueble, por ello, ten presente el monto del enganche que pretenderás dar.

credito bancario

Cada institución financiera es distinta, y aunque puedan parecerse en el porcentaje que pueden llegar a financiar respecto al valor de la vivienda, pueden diferenciarse en otros aspectos como la tasa, plazos, etc. A continuación, mostraremos el porcentaje que pueden llegar a financiar algunos de los bancos con los que Crédito Para Ti, te puede asociar.

Créditos hipotecarios Bancarios

Banorte.

Esta banca puede ofrecer una cobertura de hasta el 90% del valor de la vivienda en su crédito hipotecario bancario. Además, cuenta con el 8% como tasa fija anual.

Los únicos requisitos que pide son:

  • Ser una persona física con o sin actividad empresarial
  • Tener entre 20 y 69 años
  • Buen historial crediticio.

Y, si cuentas con un crédito Cofinavit, puedes cofinanciarlo con un esquema llamado Cofinanciamiento con Hipoteca Fuerte, el cual podrá darte hasta el 100%.

HSBC

A diferencia del anterior, esta banca cuenta con 3 tipos de créditos hipotecarios, los cuales se dividen en: pago bajo; pago fijo; para clientes premier. De los cuales los dos primeros los puede financiar con hasta el 90%, mientras que el siguiente, solo el 70%.
De la misma forma, los dos primeros pueden fijar una tasa anual que va del 8.40% a 9,65%. Y, los siguientes dos, pueden ser con una tasa de 7.45% a 7.95%, y de 7.45% a 8.35%, respectivamente.

Santander

El crédito hipotecario que ofrece esta banca, puede financiar hasta el 90% con su “Hipoteca free”. También, en el se incluye una tasa de interés fija del 9.65%, sin embargo, este puede disminuir su tasa hasta el 8.65% si eres puntual en tus pagos.

Los requisitos que solicita son:

  • Tener una edad de entre 21 y 78 años.
  • Antigüedad laboral de mínimo 6 meses.
  • Buen historial Crediticio.
  • Que la propiedad cumpla con ciertas características.

Scotiabank

A diferencia de los otros créditos, este crédito hipotecario bancario puede cubrir hasta el 95% de la propiedad. Su tasa fija anual puede ir desde el 9% hasta el 11%.

Lo que se necesita para poder adquirir uno es:

  • Tener mínimo 25 años y que la suma de la edad más el plazo del crédito sea igual o menor a 80 años.
  • Ingresos mínimos comprobables
  • Buena referencia de historial crediticio.

Citibanamex

Cuenta con varios esquemas de crédito hipotecario, no obstante, en todos solo cubre el 90%. Además, en todos los esquemas se maneja la tasa de interés anual desde 7.90%.

Afirme.

Como característica del crédito hipotecario que ofrece esta banca comercial, es que puede financiar hasta el 90%, y cuenta con una tasa de interés ordinaria Anual Fija y los plazos de contratación pueden ir desde los 3 hasta los 20 años.

BanRegio.

Ofrece el 90% del financiamiento y la tasa de interés anual fija es del 8.80%…

Banregio te solicita:

  • Ser mexicano.
  • Tener al menos entre 22 años y 75 años con 11 meses.
  • Contar con al menos 6 meses de antigüedad en el trabajo actual y que en algún otro haya tenido como mínimo 2 años.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Comprobante de ingresos.

Como podrás contemplar muchos bancos pueden financiar hasta el 90% del crédito. Como mencionamos al principio sus diferencias radican más en los aspectos que los conforman, como la tasa, requisitos y esquemas.

Crédito Hipotecario Bancario en Crédito Para Ti…

Crédito Para Ti, conoce todo lo que se tiene que saber sobre créditos, por lo que, cuenta con una amplia gama de productos, donde uno de ellos consiste en trabajar con el esquema de crédito hipotecario bancario, de la mano con las bancas comerciales más conocidas del país.

crédito hipotecario
Crédito Hipotecario Bancario
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje