4 Consejos para antes de hacer el Avalúo de tu casa

4 Consejos para antes de hacer el Avalúo de tu casa

¿Estás considerando realizar un avalúo? Los avalúos son esenciales para los trámites en los que se requiere conocer el valor real de un bien en el mercado. De esta forma se lleva a cabo una transacción justa para ambas partes (el vendedor y el comprador).

Además, el avalúo es un trámite obligatorio en algunos procesos como:

  • Adquisición de vivienda nueva o usada
  • Venta de inmueble
  • Renta de un inmueble

Entre otros. Son obligatorios ya que, de no hacer la valuación, el proceso (sea cual sea) se puede entorpecer e incluso detener para no seguir adelante hasta que se realice. Por esto y más son importantes.

Y, es por eso que hemos decidido darte unos pequeños consejos en caso de que te encuentres por hacer un avalúo de tu vivienda, para así, sacarle el mejor de los provechos.

avaluo

Consejos para antes del avalúo de tu vivienda.

Ten los documentos a la mano

Te sugerimos hacer esta parte con tiempo. Puede que sea la más evidente, pero sí lo haces de manera anticipada podrás percatarte de sí falta alguno. Así podrás organizarlos debidamente.

Puedes ir identificando lo siguiente con tiempo de antelación:

  • Escrituras o Régimen de propiedad.
  • Cancelación de Hipoteca (en su caso).
  • Boleta predial.
  • Planos arquitectónicos.
  • Alineamiento y número oficial.
  • Ubicación del inmueble a valuar.
Avalúo

Investiga de tu vivienda y sus alrededores

Esta información te puede ser muy útil para que, al entregarte el avalúo comprendas el resultado del mismo. Puedes ver si en tu colonia existen más casas o departamentos; así mismo, sí son nuevos; sí están en venta. También, puedes verificar sí existen comercios, escuelas, áreas verdes, avenidas principales, áreas recreativas, etc.

Todo lo mencionado es parte de lo que se considera al realizar un avalúo.

Haz lucir tu casa

Avaluo

Es momento de presumirla. Recuerda que el avalúo también es un reflejo de tu vivienda, por lo que es momento de hacerla brillar.

Esto lo recomendamos para que el valuador tenga un mejor concepto de la vivienda que está por valuar.

Recuerda que esto también es considerado como un factor a valuar, puesto que, el que esté ordenado y limpio será un sinónimo del estado de conservación de la propiedad.

Entonces, pon tu mejor esfuerzo en esta parte.

¿Reparaciones?

Si tu intención es mejorar el avalúo de tu vivienda y comienzas a hacer reparaciones o construcción en tu terreno toma en cuenta la fecha en que solicitarás el avalúo.

¿Por qué? Porque de no estar lista todavía la reparación o lo que estés haciendo podría ser contraproducente. Esto puede contrapuntear con el punto anterior.

Debido a esto, es mejor que organices tus tiempos y si quieres hacer lucir tu casa con algún tipo de construcción, evita que sea justo después de solicitar el avalúo.

No hagas estas cosas con prisa, tómate tu tiempo.

¿Estás listo para tu avalúo?

Sí estás en proceso de solicitar uno, recuerda que Crédito Para Ti además de ser una SOFOM calificada con excelencia por parte de Fovissste, cuenta con una Unidad de Valuación; podemos llevar a cabo todo el proceso a través de expertos peritos valuadores.

Además, te recordamos que existe más de un tipo de avalúo, de los cuales podrías considerar si crees encontrarte en un caso parecido.

Tipos de Avalúo

Si tienes duda sobre alguno o deseas solicitar uno, no dudes en contactarnos. Estamos a tu servicio. Nuestra experiencia y calidad nos respalda.

Obtén el mejor avalúo con nosotros

avaluo
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje