¿Es un buen momento para solicitar un crédito?

¿Es un buen momento para solicitar un crédito?

Los tiempos por los que estamos pasando en la actualidad pueden no parecer los mejores. Sin embargo, en cuestión de bienes raíces, para la adquisición de una Vivienda a través de un crédito como Fovissste Para Todos, puede ser una gran oportunidad.

¿Por qué? A continuación, te lo explicamos.

Fovissste Para Todos

Comprar un bien inmueble a todas luces es una inversión a futuro, ¿Cierto? Bien, en caso de no estar familiarizado con el tema, lo comentamos. Bienes raíces es una inversión a largo plazo porque la valuación de cualquier inmueble o terreno siempre va al alza.

Se podría decir que es una inversión segura. Además, claro está el hecho de que formarás un patrimonio sólido y sustentable.

De forma independiente al terreno o inmueble que decidas comprar, por el simple hecho de ser un hogar, un espacio habitable o terreno para construcción, ya estarás ganando.

Invertir en una vivienda nueva o usada siempre será sinónimo de ganar / ganar en más de un sentido.

Si estás planeando tu futuro, no esperes tanto; pese a los momentos que se están viviendo en torno a la pandemia, si tienes oportunidad de solicitar un Crédito Hipotecario Fovissste, la recomendación es hacerlo.

Uno de los principales motivos es que, hablando en forma general, las tasas de los créditos han tenido una baja histórica de acuerdo con una nota compartida en Forbes.

Siguiendo esta misma línea, se tiene que considerar que va a ser poco probable ver estas tasas de nuevo. No bajarán más, sino que subirán y se estabilizarán. Por eso se tiene que considerar el adquirir la vivienda que se tiene en mente.

¿Qué crédito es recomendable?

Sí eres un trabajador activo del estado y tienes al menos 18 meses cotizados ante tu Subcuenta de Vivienda, eres apto para elegir cualquier Crédito de Fovissste.

Excepto el crédito pensiona2, porque ese está dirigido a personas que se encuentran ya jubiladas, pero que nunca ejercieron algún Crédito Fovissste.

Sin embargo, dejando de lado ese esquema, puedes elegir entre los otros que hay:

Cualquiera que elijas ten por seguro que será una inversión inteligente. Aunque, en este caso te podríamos recomendar el crédito que consideramos te podría convenir más en estos momentos. Hablamos ni más ni menos que del Crédito Fovissste Para Todos.

fovissste para todos

¿Por qué? Por la modalidad que maneja. Ya que, recapitulando sobre qué trata este crédito, es la combinación del crédito hipotecario que puede ofrecer una banca comercial más lo que se tiene en la Subcuenta de Vivienda.

Por si fuera poco, contarás con una tasa y mensualidad fija; se descontará por nómina y considerarán tu sueldo base más compensaciones y puedes llegar a alcanzar un monto de hasta poco más de 4 millones 800 mil pesos. Con esta cantidad tienes mayores oportunidades respecto a la elección de viviendas nuevas o usadas.

Además, recuerda que la tasa es realmente baja, por lo que estos tiempos son buenos para hacer una inversión de esta clase. Nosotros te podemos apoyar con la solicitud y asesoría en todo momento de forma completamente gratuita.

Requisitos de Fovissste Para Todos

  • Tener un mínimo de 9 bimestres cotizados ante FOVISSSTE.
  • No encontrarse durante el proceso de dictamen para otorgamiento de pensión temporal o definitiva.
  • Tener entre 25 y 70 años.
  • Realizar la solicitud de crédito en una SOFOM como Crédito Para Ti

Si te ha llamado la atención, Crédito Para Ti, está para apoyarte.

Claro, si tienes dudas respecto a esta decisión, no te preocupes, lo entendemos. Por ello, te recomendamos hacerte una serie de preguntas para poder tomar la mejor decisión.

  • ¿Qué te motiva a comprar una casa?
  • ¿Ser dueño de una vivienda, es una de tus metas?
  • ¿Tienes la oportunidad de adquirir una vivienda?
  • ¿Cómo influye esta decisión en tus planes a futuro?
  • ¿Buscas independizarte?

Te sugerimos que estas preguntas las reflexiones; tómate tu tiempo. Es una decisión importante y un gran paso para tu futuro.

Si necesitas de cualquier tipo de información respecto a los créditos que ofrece el Fondo de Vivienda, no dudes en contactarnos o dejar tu duda en la caja de comentarios. Con gusto te atenderemos.

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Es un buen momento para solicitar un crédito?»

María Norelo Mercado ChacónPublicada el  4:12 am - Ago 15, 2021

Me interesa asesoría para segundo crédito

Deja tu mensaje