¿Dónde solicitar un Crédito Fovissste?

¿Dónde solicitar un Crédito Fovissste?

Sin importar la temporada del año, puedes solicitar tu Crédito Fovissste en cualquier momento, pero quizás te haya surgido la duda de… ¿En dónde puedo solicitarlo?

creditos fovissste

Bien, si ya tienes en mente qué crédito del Fondo de Vivienda deseas adquirir y te encuentras aquí, ¡Felicidades! Estas a un paso de obtenerlo, ¿Por qué? Sencillo, porque para poder solicitar cualquier tipo de Crédito Fovissste, puedes hacerlo a través de una SOFOM E.N.R o una SOFOM E.R.

Siendo así la forma más eficiente y rápida de adquirir el Crédito Fovissste. Recuerda, las SOFOMES se dividen en 2:

  • Entidad Regulada
  • Entidad No Regulada

Sin embargo, respecto a operaciones es lo mismo. La única diferencia radica en que la Entidad Regulada mantiene vínculos patrimoniales con otras Entidades Financieras o Sociedades controladoras de grupos financieros de los que forman parte Instituciones de Crédito. Mientras que, la no regulada es ajena a lo ya mencionado.

No obstante, una SOFOM cuya denominación es: “No Regulada”; solamente es por lo anterior mencionado, ya que una SOFOM No Regulada, está inscrita, autorizada y regulada por Condusef.

Y… Crédito Para Ti, es una SOFOM N.R. reconocida a nivel nacional como una de las mejores. Esto claro, debido al nivel de calidad y atención que manejamos para los derechohabientes.

credito fovissste

Además, contamos con la calificación más alta por parte de Fovissste como una SOFOM que brinda atención de calidad.

Por lo que, en cualquier momento puedes solicitar cualquier modalidad de crédito que ofrece Fovissste.

Entre las cuales puedes encontrar los siguientes esquemas de crédito:

Créditos Fovissste

Los mencionamos por sí todavía no tienes muy claro qué Crédito Fovissste deseas solicitar. Aunque, sí ya tienes en mente un tipo de Crédito Fovissste, de igual forma lo puedes solicitar con nosotros o claro, si tienes alguna duda al respecto siempre puedes contactarnos. Nosotros la resolvemos sin problema alguno.

No obstante, existen dos modalidades que tienen una excepción para este caso. Es el Crédito Tradicional de Fovissste, puesto que, a diferencia de los demás, este crédito se otorga a través de una convocatoria, la cual se realiza de forma anual.

Respecto a este caso, te recomendamos estar atento en nuestra página o redes sociales para que te enteres antes que nadie cuando comenzará la convocatoria.

Por el momento Fovissste todavía no ha anunciado nada, pero se acercan los meses donde suele iniciarla.

Y, el otro crédito es ConstruYES. Este se da a través de la misma convocatoria, solo se tiene que aclarar el uso del crédito cuando el derechohabiente salga sorteado.

Solo esos dos créditos son los que tienes que mantenerte al pendiente. Los demás, los puedes solicitar en cualquier época del año.

Solo recuerda, para los créditos debes cumplir algunos requisitos para poder hacer válida tu solicitud.

Requisitos para solicitar un Crédito Fovissste

Por favor, toma en cuenta los requerimientos para que tu proceso sea más fácil y obtengas tu crédito más rápido para solidificar tu futuro y patrimonio

  • Tener al menos 18 meses cotizados a la Subcuenta de Vivienda.
  • Ser un trabajador activo del estado.
  • No encontrarse en proceso de dictamen de una pensión temporal o definitiva.
  • Que sea la primera vez que solicitas un Crédito de Fovissste
  • Tener entre 25 y 70 años.

Estos son los requisitos generales para todos los créditos. De igual forma, si te ha surgido algún cuestionamiento respecto a lo que se requiere para el crédito, no dudes en escribirnos en el chat en vivo o dejar tu comentario. Con gusto te atenderemos.

crédito fovissste

Información general de los créditos

Para concluir, te resumimos de forma breve de qué trata cada crédito Fovissste. Con el fin de familiarizarte un poco más.

Aun así, te invitamos a leer nuestro blog y explorar nuestros artículos. Ahí podrás informarte de manera más profunda sobre este tema.

Fovissste Tradicional: Se puede solicitar de forma anual dependiendo de la convocatoria que lanza Fovissste. Puedes utilizar el crédito para compra de vivienda nueva o usada, construcción en terreno propio, ampliación o mejora de vivienda y redención de pasivos.

Pensionados: Si durante tu vida laboral no ejerciste ningún crédito del Fondo de Vivienda, no lo tomes por perdido. Con esta modalidad puedes hacerlo válido.

FOVISSSTE Para Todos: Potencializa al máximo tu capacidad de crédito. Lo otorga la banca comercial y Fovissste, solo aporta tu saldo de subcuenta de vivienda. El monto máximo a obtener puede ser de poco más de 4 millones 800 mil pesos.

Conyugal: Un crédito que combina el crédito de tu pareja y tú. Si uno cotiza a Fovissste y otro a Infonavit, pueden juntarlos a través de este esquema. De esta forma el crédito crece y las posibilidades también.

Fovissste – Infonavit Individual: Si cotizas en ambas instituciones puedes combinar los créditos.

ConstruYES: Partiendo del crédito tradicional puedes ejercer esta modalidad de crédito. Fovissste te brinda prototipos de casa dependiendo de la región en que te encuentres.

¿Tienes alguna duda? Consúltala con nosotros. En Crédito Para Ti, estamos para servirte.

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Dónde solicitar un Crédito Fovissste?»

jose TiroPublicada el  7:02 pm - Sep 22, 2021

¿Puedo solicitar un segundo crédito hipotecario? el primero ya fue liquidado y liberada la hipoteca,

Deja tu mensaje