¿Qué abarca un Crédito Hipotecario Bancario?

¿Qué abarca un Crédito Hipotecario Bancario?

Obtener un crédito hipotecario bancario trae consigo una serie de oportunidades. Descubre cómo le puedes sacar el mayor provecho si conoces las opciones que brinda un crédito bancario de esta índole.

En anteriores artículos hemos comentado los beneficios y ventajas de un crédito bancario hipotecario, pero te has preguntado, ¿Qué puede abarcar uno?

Es decir, sabes, ¿En qué formas lo puedes utilizar? A continuación, te compartimos la información lo más detallada posible para que la utilices a tu conveniencia.

crédito hipotecario bancario

Opciones del crédito hipotecario bancario

 Adquisición

Comencemos por la opción más común. La adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada.

El hecho de poder ser acreedor para solventar el gasto de tu próximo hogar es uno de los principales motivos para solicitar este crédito.

Lo puedes adquirir cumpliendo algunos requisitos. Los cuales son:

  • Tener entre 26 y 64 años con 11 meses.
  • Contar con un ingreso fijo. Toma en cuenta que para calcular el monto que se te prestará será con base en el ingreso neto mensual, junto al valor total de la vivienda que tengas en mente comprar.  
  • No tener una mala calificación en tu buró de crédito. Esto es para que la banca comercial tenga un respaldo y garantía de pago. Así mismo, que tú seas seguro para solventar este gasto mensual.
  • Contar con un enganche. La banca lo que solicita es al menos el 10% del valor de la vivienda, incluso a veces el 20% para hacer la cobertura de gastos administrativos, apertura de crédito, el avalúo y gastos de escrituración.

La mayoría de requisitos se pueden cumplir sin problema, pero si tienes en mente ya una vivienda, te sugerimos conocer su valor real y juntar para su enganche.

Procura que no te tome por sorpresa esta parte. De otra forma, se tendría que aplazar la solicitud del crédito.

Construcción

crédito hipotecario también lo puedes utilizar para la construcción en terreno propio.

Esta modalidad en la banca tiene múltiples ventajas. No solo implica que tú serás quien se presencie de primera mano cómo se está llevando a cabo la construcción. Sino también, con ayuda de un arquitecto puedes plasmar tu idea y hacerla realidad.

Decimos esta parte porque la construcción y diseño de viviendas no es una tarea sencilla. No obstante, si tú ya cuentas con experiencia en este tema, no habrá conflicto.

Solo asegúrate de que todo se encuentre en orden.

La única posible desventaja frente a la adquisición de vivienda, es que tardaría cierto tiempo la construcción. Sin embargo, es no debe desanimarte, al contrario, esos proyectos no tardan tanto como lo podrías pensar.

Crédito Hipotecario Bancario

Liquidez con garantía hipotecaria

El crédito de liquidez es una variante del crédito hipotecario bancario. Este, a diferencia de los demás se utiliza para poder solventar deudas.

¿Cómo? Es como el esquema de hipotecar tu casa. Donde cedes los derechos de retención de una propiedad que se encuentre a tu nombre como garantía de pago.

A cambio de eso se te otorgará una cantidad de dinero específica y un plan de pago.

¿En qué se diferencia a la hipoteca, el crédito de liquidez? En que con el de liquidez puedes utilizar el dinero para lo que quieras. Es decir, no hay limitante. Mientras que, el crédito de hipoteca es solo para financiar bienes inmuebles.

Crédito bancario

Sustitución

Esta función del crédito hipotecario bancario puede ser utilizado para sustituir tu deuda con otro banco.

Aquí ya dependerá de tus necesidades y qué tan viable ves esta opción. Ya sea por tasa de interés, o cualquier otro aspecto. Con esta opción del crédito bancario lo puedes hacer posible.

¿Tienes alguna duda del crédito hipotecario bancario?

En Crédito Para Ti, podemos asesorarte y resolver tus dudas respecto a este tipo de créditos. Por lo que, si tienes alguna inquietud o quisieras saber algo en específico, puedes contactarte directamente con nosotros.

Recuerda que un crédito hipotecario no es cualquier cosa; utilízalo con sabiduría.

Hacerte de una vivienda es cimentar tu futuro y preocuparte por tu patrimonio.

CRÉDITO hipotecario bancario
Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Qué abarca un Crédito Hipotecario Bancario?»

ELISA MUÑOZPublicada el  10:21 pm - Oct 25, 2021

Si ya tengo 74 años, ya no puedo aspirar a un crédito hipotecario fovissste?

Deja tu mensaje