¿Cuál es la diferencia entre Crédito Tradicional y Fovissste Para Todos?

¿Cuál es la diferencia entre Crédito Tradicional y Fovissste Para Todos?

El Crédito Fovissste Tradicional y Fovissste Para Todos puede que te parezcan similares, sin embargo, tienen diferencias muy puntuales. Saberlos distinguir te ayudará a elegir el que más te sea conveniente.

Las diferencias entre el Crédito tradicional y Fovissste Para Todos radican en su temporalidad, monto de crédito y modalidad.

fovissste para todos

A continuación, mencionaremos sus diferencias clave y cómo te puede ayudar cada uno.

Antes de comenzar, como un pequeño recordatorio, ten presente que la convocatoria de Fovissste Tradicional 2022 ya está disponible. Nosotros te ayudamos.

Nosotros te ayudamos y asesoramos de forma gratuita durante todo el proceso.

Diferencias entre Fovissste Tradicional y Fovissste Para Todos

El Fondo de Vivienda maneja diferentes modalidades de crédito y algunas pueden resultar confusas o que solo se distingan por pequeños detalles. No obstante, en este caso las disimilitudes pueden ser muy notorias.

Temporalidad

Nos referimos al momento en que puedes solicitar el crédito. Esta es una de las principales diferencias, puesto que, cuando se trata del Crédito Tradicional, se está sujeto a las fechas en que inicie una convocatoria anual.

Si te estás preguntando, ¿Cuándo inicia la convocatoria Fovissste Tradicional 2022? Bien, actualmente está vigente. Inició el día 14 de octubre de 2021, a las 9:00 a.m. Y, finalizará el 4 de noviembre a las 18:00 h.

Así que, si quieres reflexionar el solicitar esa modalidad de crédito estás en el tiempo perfecto.

Mientras tanto, Fovissste Para Todos, puedes solicitarlo en cualquier momento del año. Solo debes de cumplir con algunos requisitos, los cuales más adelante mencionaremos.

Esta es una pequeña ventaja que tiene este esquema de Crédito.

Monto de crédito

Fovissste Para Todos

Otro punto a destacar es la cantidad de dinero que puede ofrecer cada crédito.

Con el Crédito Tradicional puedes obtener hasta este momento un monto máximo de 1 millón 171 mil 513 pesos con 50 centavos.

En comparación, Fovissste Para Todos puede llegar a otorgarte poco más de 4 millones 800 mil pesos.

¿A qué se debe esta diferencia? A la forma en que el crédito se otorga.

Fovissste Para Todos a diferencia del crédito tradicional y los otros créditos de fovissste, lo otorga la banca comercial. Es por esta razón que se potencializa al máximo el monto del crédito.

En el siguiente punto explicaremos un poco más esto.

Modalidad

El crédito tradicional otorga el monto máximo de crédito con base en:

  • El salario mensual que reporta la Dependencia
  • La cantidad total que se encuentre registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR

Ambas cantidades se suman y el resultado es lo que se puede otorgar de crédito.

También cabe recalcar que, para ser uno de los beneficiados con este crédito a través de la convocatoria Fovissste Tradicional 2022, se tiene que pasar antes por un sistema de puntos.

De esta forma, aquellos que tengan una mayor puntuación de acuerdo con ciertos parámetros, serán los primeros acreedores de este crédito.

Como mencionamos al principio, la convocatoria inició el 14 de octubre a partir de las 9:00 a.m., y finalizará el 4 de noviembre a las 18:00 h. Así mismo, la primera lista de resultados se dará a conocer el 18 de noviembre del mismo año.

En el Crédito Fovissste Para Todos, para determinar el monto de crédito que se otorgará se toma en cuenta:

  • El saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR (cantidad que otorga Fovissste)
  • El crédito de la banca comercial (se calcula con sueldo base más compensación garantizada del deechohabiente, además puedes participar con ingresos adicionales comprobables o tu cónyuge, un hermano o hijo comprobando ingresos).

De igual forma, ambos conceptos se suman y el resultado es lo que se puede llegar a otorgar.

Al participar la banca comercial, el monto del crédito se potencia al máximo.

¿Qué crédito elegir? ¿Fovissste Para Todos o Fovissste Tradicional?

Bien, ahora que conoces mejor la diferencia, solo queda reflexionar cuál te convendría de acuerdo a tus necesidades.

Por lo pronto, puedes aprovechar que la convocatoria de Fovissste tradicional 2022 está activa. En cuánto antes te registres, mucho mejor será.

Recuerda que, en Crédito Para Ti estamos para asesorarte de forma totalmente gratuita. Si te decides por alguno de los créditos de Fovissste, estamos a tu disposición para dar seguimiento. Somos una SOFOM calificada con excelencia por parte del Fondo de Vivienda y nuestra experiencia en este ámbito nos respalda

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Cuál es la diferencia entre Crédito Tradicional y Fovissste Para Todos?»

GRISELDA MARTÍNEZ RAMÍREZPublicada el  1:26 am - Oct 20, 2021

HOLA QUE TAL A QUIEN CORRESPONDA UN CORDIAL SALUDO GRACIAS POR LA CONVOCATORIA ACTUAL QUE ES FOVISSSTE TRADICIONAL EN EL CÚAL ESTOY INTERESADA PARA APROVECHAR MI CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA USADA EN DURANGO,DGO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN ATTE. LA MTRA. GRISELDA MARTÍNEZ RAMÍREZ ESPERANDO RESPUESTA PARA OTORGAR MI PAPLERÍA CORRESPONDIENTE .

    Crédito Para TiPublicada el  11:55 pm - Nov 23, 2021

    ¡Hola, Griselda! Buen día. Nos alegra leer tu interés. ¿Ya has revisado la lista de resultados? Si has salido sorteada te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Julio Andrés Morales JiménezPublicada el  6:43 pm - Oct 24, 2021

Quiero saber los requisitos y condiciones para adquirir en el menor tiempo posible mi credito de vivienda, para adquirir una vivienda usada.
Entiendo mi credito supera el millón de pesos, que me sirve para un pago inicial.

Pueden asesorarme??…

    Crédito Para TiPublicada el  11:58 pm - Nov 23, 2021

    ¡Hola, Julio! Buen día. Con gusto te ayudaremos a obtenerlo. Para ello te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Humberto Morales CervantesPublicada el  7:40 pm - Feb 11, 2022

Buenas tardes, mi crédito esta para irse a cierre este 16 de febrero de 2022, y ya tengo la casa únicamente me falta el avaluó que me lo entregan el día 15 de febrero, es decir un día antes del cierre, si no pudiera ejercer mi crédito en esta modalidad ustedes me apoyarían para ejercerlo en «FOVISSSTE PARA TODOS»?

    Crédito Para TiPublicada el  6:58 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Humberto! Buen día. Claro, nosotros podremos apoyarte para el trámite de FOVISSSTE PARA TODOS. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje