Consejos de ahorro para tu Crédito de Fovissste

Consejos de ahorro para tu Crédito de Fovissste

¿Quieres un Crédito Fovissste, pero no se te da el ahorro? Actualmente está activa la convocatoria de Fovissste Tradicional 2022, por lo que tener algunos consejos de ahorro presentes te será de mucha ayuda .

Antes de adquirir cualquier crédito hipotecario es importante contar con un algo de dinero guardado que te respalde y ayude a amortiguar el crédito un poco.

Crédito Fovissste

Es decir, en este sentido, con un buen ahorro puedes solventar gastos adicionales como: el documento de escrituras; avalúos, etc., e incluso poder solventar algunos meses de pago del crédito fovissste. Siendo esto un colchón para el futuro.

En la actualidad, la cultura del ahorro se origina desde una educación financiera básica, sin embargo, muchos no tienen la oportunidad del acceso a este tipo de conocimiento.

No obstante, en Crédito Para Ti, estamos no solo para asesorarte, sino también para aconsejarte y comenzar a inculcar una cultura del ahorro. Los beneficios a corto, mediano y largo plazo se harán notar.

El ahorro siempre será algo positivo; ya sea para adquirir algo o tenerlo para alguna emergencia, nunca estará por demás tener dinero guardado (incluso para invertir).

A continuación, te damos algunos consejos básicos para ahorrar.

Recomendaciones

Reduce deudas.

El tener deudas es algo normal, sin embargo, lo más recomendable es minimizarlas. Es decir, si terminas de pagar una deuda, procura no endeudarte de nuevo o adquirir más deudas “pequeñas”, que sustituyan a la que acabas de liquidar.

Y, de no ser realmente necesario, al terminar con alguna deuda de una tarjeta, es mejor cancelarla y trata de llegar a solo tener un plástico.

Aunado a esto, cuida que las únicas deudas que tengas sean las “necesarias”. Como el crédito para adquirir una casa; construcción, etc.

Crea un presupuesto mensual

En él puedes establecer limites de gastos. Define los montos para cada cosa. Puedes hacerlo en un archivo de Word, Excel e incluso a mano.

El punto de esto es tener organizados tus gastos y no gastar más de lo establecido. Por lo tanto, tendrás un control sobre todos tus gastos.

De esta forma podrás organizar de forma óptima tus finanzas y determinar cuánto puedes ahorrar en el mes.

Identifica los gatos hormiga

Es probable que hayas escuchado de este término, puesto que, es algo muy común que suceda.

Un gasto hormiga es aquel gasto “pequeño”, pero constante y no es una necesidad.

Por ejemplo, comprar cigarros, jugos, chocolate, café diario, etc., son algunos productos que pueden pasar desapercibidos por su bajo costo. No obstante, si se realiza la suma de toda la semana pueden llevarse una cantidad de dinero interesante.

Haz una lista de esto y verifica qué cosas no son realmente necesarias.

Al final del mes, verá la diferencia.

¿Necesidad o deseo?

¿Realmente lo necesitas o solo es un deseo? Esta pregunta puedes formularla al adquirir un objeto material o un servicio. Muchas cosas se compran y terminan arrumbadas.

Que no te gane la euforia del momento por adquirirla. Visualiza a futuro si te va a seguir ayudando o solo es por el momento.

Privilegia tus necesidades. De esta manera crearás un equilibrio en tu economía.

Fija una meta de ahorro.

Establece un monto al cual quieres llegar y el tiempo en el que lo deseas obtener. Claro, procura que la meta sea realista. Para esto, te sugerimos planificar tus gastos.

Así, podrás establecer objetivos reales acompañados de una pequeña estrategia.

Credito Fovissste

Ahorra para tu Crédito Fovissste

Con los consejos que te hemos dado puedes establecer metas incluso para ayudar al pago de tu crédito.

Recuerda que, al obtener uno tu monto percibido mensualmente se tendrá que ajustar y, por consiguiente, puede que no cuentes con la misma solvencia.

Por ello, es importante generarte una cultura de ahorro antes, durante y después de tu Crédito Fovissste.

Así, tu deuda pasará más desapercibida y tendrás un mayor control sobre tus gastos.

¿Te han gustado estos tips? Si quieres más, háznoslo saber en la caja de comentaros. Crédito Para Ti, está para ayudarte.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje