La convocatoria Fovissste Tradicional ha terminado, ¿Y ahora?

La convocatoria Fovissste Tradicional ha terminado, ¿Y ahora?

El registro para la convocatoria Fovissste Tradicional 2022 ha cerrado. ¿Te has inscrito? Entonces es probable que te interese la siguiente información.

Pero antes, tranquilo. Es probable que muchas preguntas estén pasando por tu mente, pero tómalo con calma. Hay tiempo (aun así, no te confíes). Por ahora responderemos a las preguntas que puedes estar pensando:

¿Ahora qué procede? ¿Qué debes esperar? O, ¿Qué tienes que hacer?

Fovissste Tradicional

Resultados de Fovissste Tradicional 2022

Como hemos mencionado, la convocatoria del crédito tradicional ha finalizado; lo que sigue es esperar a la lista de los primeros resultados.

Fovissste dará a conocer una lista con el nombre de 10 mil personas que sean merecedoras del crédito. Ojo, esa lista no es definitiva, es decir, aún faltan muchos más derechohabientes, pero esos son los primeros que se “revelarán”. Puedes consultar la lista de resultados aquí (cuando salgan).

¿Cuándo darán a conocer la lista de resultados de Fovissste Tradicional 2022?

El Fondo de Vivienda anunciará la lista de resultados el 18 de noviembre. Por lo tanto, te pedimos que estés atento a nuevas noticias. Incluso, si lo requieres, nosotros podemos mantenerte al tanto respecto a los resultados.

O también, si lo deseas, puedes consultar su página de forma directa el 18 de noviembre y ahí podrás revisar si tu nombre se encuentra entre los primeros 10 mil acreditados.

El sitio oficial es el siguiente: www.gob.mx/fovissste

Si no llegases a aparecer en estos primeros resultados no te desanimes, recuerda que, el Fondo de Vivienda seguirá dando a conocer nuevos acreditados de forma paulatina. Entonces, es probable que salgas entre los siguientes resultados.

¿Qué hacer si aparezco en la lista de resultados?

Sí eres de los afortunados que aparece entre los primeros resultados que brinde el Fondo de Vivienda, ¡Felicidades! Ahora a seguir con el trámite.

Lo que deberás hacer ahora es encontrar una Entidad Financiera para seguir con el proceso. Aquí, entra Crédito Para Ti. Podemos ayudarte a seguir con el trámite de tu crédito tradicional.

Nosotros nos encargaremos de agilizar todo el proceso. Para esto, recuerda que como derechohabiente tendrás solo un plazo de 90 días naturales para elegir la entidad financiera y realizar el avalúo.

Posteriormente se coordinará el trámite del otorgamiento de tu crédito y se completará en el Sistema Integral de Originación (SIO) las fases de:

  • Generación de expediente
  • Asignación de vivienda
  • Verificación final de importes

Una vez terminado todos los procesos, contarás con 30 días naturales para proceder a la firma de escritura pública; donde se hará constatar el contrato de:

  • Mutuo interés
  • Garantía hipotecaria
  • Constitución a favor de Fovissste
Fovissste Tradicional

Suena a un trámite largo, pero no te preocupes, a lado de la entidad financiera correcta esto será sencillo y tendrás toda la asesoría que requieras de forma gratuita.

Por esto, te recomendamos que Crédito Para Ti sea quien te asista. Somos de las mejores opciones. ¿Por qué? No solo lo decimos nosotros, sino hasta el propio Fondo de Vivienda. Dándonos una calificación de excelencia en el servicio y trato al cliente.

Asimismo, cualquier duda que tengas con respecto a este crédito o cualquier otro que ofrezca Fovissste, acércate con nosotros.

¿Tienes alguna duda respecto a algún proceso del Crédito Fovissste tradicional? Háznoslo saber en la caja de comentarios o manda un correo directo a: [email protected]

¿No lograste registrarte en Fovissste Tradicional 2022?

Si no lograste inscribirte a la convocatoria de este año no te desanimes. Esta se realiza cada año por los meses de octubre y noviembre. El tiempo pasa muy rápido, así que, ten calma.

Incluso si fue porque no cumplías con requisitos de los meses cotizados necesario o cualquier otro factor, no te preocupes, tienes cerca de 12 meses para prepararte.

O, sí lo deseas puedes checar los otros créditos que ofrece fovissste (y no tienes que esperar ninguna convocatoria).

¿Deseas conocer más tips y consejos respecto a los créditos que ofrece el Fondo de Vivienda? No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o verificar nuestro blog.

Siempre te mantendremos informado con lo más importante.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje