Consejos para antes de solicitar un Crédito Conyugal

Consejos para antes de solicitar un Crédito Conyugal

¿Tú y tu cónyuge están pensando en independizarse? Si eres un trabajador activo del estado, cotizas para Fovissste y tu pareja cotiza para Infonavit, entonces el Crédito Conyugal es lo que necesitan para obtener su nuevo hogar.

El año está por terminar, pero eso no es sinónimo de tener que aplazar la decisión que tienen en mente.

Crédito conyugal

Actualmente los créditos hipotecarios se encuentran en una baja histórica respecto a las tasas de interés, por lo que, aprovechar esto puede suponer una inversión inteligente, y más si pretenden hacerse de una vivienda propia.

Crédito Para Ti se preocupa por todos quienes buscan adquirir un crédito hipotecario fovissste para que puedan disfrutarlo y sacar el mayor provecho de él. Por eso, en esta ocasión te compartimos 5 consejos para el crédito conyugal.

De esta forma podrás utilizar esta modalidad de crédito fovissste de la mejor manera posible.

Consejos para el crédito conyugal

Seguridad con tu cónyuge

Ponemos este consejo primero porque es la base de todo el crédito. Comprendemos que este escenario es quizás de los que menos quisieran, pero se debe ser realistas al momento de querer adquirir un crédito en pareja.

Lo mejor para este punto es que ambos puedan sentarse para hablarlo y llegar a un acuerdo en caso de que algo se presente.

Se tiene que ser maduros para poder tener este tipo de conversaciones. Ojo, no estamos diciendo que pasará, pero nunca está por demás prevenir.

¿Por qué? Porque en un futuro pueden ahorrarse muchos conflictos si desde el momento cero están seguros en dar este paso. Deben de tener en cuenta los pros y contras, así como los posibles escenarios que puedan llegar a confrontar.

Pero, si ustedes se encuentran completamente seguros de su compromiso, ¡Adelante!

crédito conyugal
Crédito Conyugal

Si lo necesitas, te compartimos un artículo sobre “qué pasaría en caso de una separación, solo da clic en el enlace.

Encontrarse laborando

Para poder ser acreedor junto a tu pareja que cotice en Infonavit, es necesario que ambos se encuentren laborando de forma activa.

Asimismo, recuerda que Fovissste pide de forma obligatoria que su derechohabiente tenga como mínimo 18 meses o más cotizados ante la Subcuenta de Vivienda.

Si tú como derechohabiente de Fovissste no cuentas aún con los 9 bimestres cotizados, tómalo con calma, el tiempo puede pasar más rápido de lo que crees.

Si fuese tu situación, te aconsejamos aprovechar ese tiempo y ahorrar un poco más de lo que ya tengas. Esto da pie al siguiente consejo.

Contar con un ahorro previo

Tu cónyuge y tú pueden organizarse antes de decidirse al 100% para adquirir una vivienda nueva o usada. Nos referimos a que cuenten con un ahorro para poder solventar los gastos que se presenten.

Por ejemplo, las escrituras. Este valor puede oscilar entre el 4 y 7 por ciento del valor total de la vivienda. Por lo que es recomendable encontrarse preparado.

Además, tener una cultura de ahorro es imprescindible para poder solventar cualquier imprevisto que se llegase a presentar.

¿Necesitas consejos más detallados de ahorro? Te invitamos a leer nuestro artículo: Consejos de ahorro para tu Crédito Fovissste.

Visualicen la vivienda que desean adquirir

Es probable que cada uno sepa un aproximado del monto del crédito que obtendrán. Aunque, si lo deseas, puedes acercarte con nosotros y si eres derechohabiente de fovissste, con gusto podemos ayudarte a resolver esa duda.

Una vez conociendo o teniendo un estimado del crédito que pueden adquirir juntando sus créditos, e recomendable que consideren con anticipación el inmueble que desean adquirir.

De esta manera tendrán ya un punto de partida. Para elegir una vivienda te recomendamos tener presente su:

  • Precio
  • Ubicación
  • Condiciones de pago
  • Verificar que todo este en orden

De esta manera puedes agilizar un poco el proceso y ahorrar un poco de tiempo al momento de decidir su nuevo hogar.

Las escrituras

Para este punto e importante que sepan si las escrituras quedarán a nombre de uno solo o será compartido de forma proporcional a su parte del crédito.

crédito conyugal escrituras

Por consejo es mejor la segunda opción. Así, en cualquier escenario que se suscite ya ambos tendrán un común acuerdo.

¿Qué te han parecido? ¿Te gustarían más consejos para antes de solicitar un crédito? O, ¿Tienes alguna duda? Sea cual sea el caso, háznoslo saber en la caja de comentarios. Te daremos respuesta lo más pronto posible.

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje