¿Qué pasa si dejo de pagar mi Crédito Fovissste?

¿Qué pasa si dejo de pagar mi Crédito Fovissste?

Obtener un Crédito Fovissste es quizás de las mejores experiencias. Puedes conseguir tu propio hogar, remodelarlo o ampliarlo. Lo que decidas hacer con tu crédito hipotecario fovissste será una gran inversión.

Crédito Fovissste

Pero… ¿Qué pasaría si por alguna razón dejaras de pagarlo? Bueno, muchos factores pueden influir. Ya sea por desempleo o algún imprevisto en el cual requieras tomar tus ahorros. En cualquiera de los casos, debes de estar preparado y evitar dejar de pagarlo. Esto se puede volver contraproducente.

Además, existen alternativas por si no puedes continuar pagándolo por un tiempo. En artículos previos hemos hablado sobré qué hacer en estas situaciones, por lo que, si te encuentras pasando por algo similar o solo deseas prevenir, te aconsejamos leer nuestro artículo: “¿Qué hacer si no puedo continuar pagando mi Crédito Fovisste?”.

Es mejor prevenir y evitar las consecuencias de lo que podría suceder si no pagas tu crédito en tiempo y forma.

Ahora bien, ahondaremos en lo que podría pasar si solo optas por dejar de pagar y no solicitas la: “Solicitud de prórroga de pago de crédito hipotecario Fovissste”, o haces algo al respecto.

Acumulación de la deuda e intereses

Entre más dejes pasar el tiempo sin dar los abonos mínimos se juntarán los intereses y se pueden agregar gastos de cobranza. Esto puede incrementar de forma exponencial tu deuda. Puesto que, ahora no solo será pagar lo correspondiente al crédito, sino los intereses pueden acumularse.

Si llegase a pasar esto, se complicaría mucho saldar la deuda en el lapso que se haya establecido (30 años).

Por lo tanto, solo prolongarías la deuda del crédito fovissste a muchos años más. Entonces, pasaría a ser algo tortuoso.

Por este lado es importante hacer la solicitud de prórroga si no se puede continuar pagando. Evita la acumulación de la deuda. Será un alivio y un colchón para no presionarte.

No se hacen válidos los seguros

Tocamos madera de que nunca suceda, pero si llegases a requerir de algún seguro o tu beneficiario requiera el seguro de vida para que no pase la deuda, sino te encuentras al corriente con tus pagos el seguro no podrá hacerse válido.

Pongamos un ejemplo en esta situación. Si tú como titular del crédito fovissste tienes pagos atrasados de 2 meses y llegases a fallecer, la deuda no se condonará hasta que se realice el pago de esos 2 meses. Claro, esto se tendrá que negociar con la institución.

De lo contrario, tu beneficiario se verá embarcado con la deuda. Evita esta situación. Por ti, por ellos. Por eso siempre se precavido. Además, aunque no tengas la oportunidad de pagar por un tiempo, hay soluciones para tu crédito fovissste.

Que la última opción sea dejar de pagar.

Cuida tu Crédito Fovissste

Los créditos que ofrece fovissste son para ayudarte a cumplir metas y sueños. No conviertas estos sueños en pesadillas o algo tortuoso.

Procura respetar los pagos mensuales y si sucede algo especial, trata de notificárselo al instituto lo más rápido posible. No dejes pasar tiempo porque puede empeorar en lugar de mejorar.

De cualquier forma, recuerda que El Fondo de Vivienda del ISSSTE se encarga de descontar lo del crédito vía nominal. Aún así, no se sabe qué sucederá en un futuro, pero siempre es bueno tener un plan B y estar informado sobre estos y más temas.

Recuerda que instituciones como Fovissste busca ayudarte, por eso existen las prórrogas y demás.

No estás solo; ten en mente que estos problemas pueden tener solución. Evita llegar a los extremos con tu crédito fovissste.

Crédito Para Ti está para asesorarte en todo momento, si tienes alguna duda más en específico, no dudes en comentarla. Trataremos el tema lo más pronto posible.

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Qué pasa si dejo de pagar mi Crédito Fovissste?»

Diego ibarraPublicada el  2:16 am - Ene 14, 2022

Disculpe tengo una duda, mi padre falleció y tenía su crédito Fovissste pero solo pagaba lo que le descontaban en su nómina y no alcanzaba a pagar más así que se le hizo una deuda en Fovissste… Que pasará tenemos que pagar esa deuda o que podemos hacer, gracias

    Crédito Para TiPublicada el  5:16 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Diego! Buen día. Se debe de pagar la deuda, pero con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Sergio Jimenez NPublicada el  5:18 pm - Feb 1, 2022

Buenas tardes,

Quisiera que me asesoren con respecto al crédito que tengo activo, les comento que éste fue autorizado de forma mancomunada, prácticamente el crédito de mi esposa se continúa pagando (a base de transferencias quincenales, debido a que ella actualmente no labora y cubrimos ese adeudo de esa forma), a lo que hemos visto que si ha ido disminuyendo el saldo de mi esposa; sin embargo, en lo que corresponde a mi saldo (mi préstamo), en vez de disminuir se ha ido incrementando.

Por ello, es que les pido su apoyo a efecto de encontrar alguna alternativa para que realmente se vea que disminuya mi saldo, pues pareciera que en ningún momento lo terminaré

    Crédito Para TiPublicada el  6:29 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Sergio! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

MonicaPublicada el  9:06 pm - Feb 20, 2022

Necesito ayuda, debo y ya no trabajo en el gobierno

    Crédito Para TiPublicada el  7:32 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Mónica! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

santiago ortega barrónPublicada el  3:20 pm - Feb 24, 2022

Hola, buen dia, quisiera saber a cuantos años esta programado mi credito fovissste, favor de informarme si necesitas algun dato. gracias

    Crédito Para TiPublicada el  7:25 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, Santiago! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte. Por lo que nos gustaría hacerlo de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

DELFINO MONTES RAMIREZPublicada el  6:30 pm - Mar 1, 2022

Tengo un crédito FOVISSSTE, ya cumplí la prórroga de un año, estoy desempleado y ya me es imposible encontrar empleo o alguna otra forma de ingresos que me permita seguir pagando mi crédito.
Qué puedo hacer? No quiero perder lo que ya he abonado al crédito que es aproximadamente un 70%.

    Crédito Para TiPublicada el  12:24 am - Mar 3, 2022

    ¡Hola, Delfino! Buen día. Comprendemos lo difícil de tu caso con gusto podemos asesorarte con eso. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Juan Csrlos herrera jonguitudPublicada el  10:31 pm - Mar 3, 2022

Que tal muy buenas tardes yo adquirí un traspaso por un bien inmueble con creidito Fovissste, pero la persona que me lo traspasó es un 3ro después de que la dueña le trasparara el inmueble. Necesito saber el estado del crédito y si debe algo ya que no he podido contactar a la titular del inmueble y no se si ella ha estado aportando mensualmente sus pagos o si ya no labora como docente. Cuento con Poder Notarial y sesion de derechos notariado y quiero liquidar lo que adeude. Que podría haber. Mil gracias

    Crédito Para TiPublicada el  12:21 am - Mar 8, 2022

    ¡Hola, Juan Carlos! Buen día. Con gusto podemos asesorarte con eso. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje