¿Avalúos para efectos fiscales?

¿Avalúos para efectos fiscales?

Así es, existe una gran variedad y diversidad de valuaciones. Aunque los más comunes sean para establecer el valor de un bien inmueble para su compra o venta, existe un tipo de avalúo que sirve para dar una mayor formalidad a los procesos de adquisición de una vivienda nueva o usada.

Es probable que hayas escuchado del avalúo hipotecario o avalúo comercial. Estos son elementales para formalizar la adquisición de un inmueble. ¿Por qué? Porque gracias a este proceso se establece un precio justo para ambas partes (comprador y vendedor).

Avalúo

Por lo tanto, el proceso del avalúo se vuelve algo obligatorio.

De esta forma no existe un abuso por parte de ninguno. Además, el avalúo es realizado por peritos valuadores o unidades de valuación (como Crédito Para Ti), con el motivo de que sea un proceso legal y transparente.

Si deseas conocer un poco más a fondo de ellos, te recomendamos leer nuestros artículos:

Pero bien, ahora es momento de ahondar en los demás tipos de valuaciones. Como los avalúos para efectos fiscales. ¿Cómo se le conoce a este tipo?

Se les conoce de dos formas: Avalúos Fiscales o Avalúos Catastrales.

Entonces… ¿Para efectos fiscales?

Así es, estos avalúos son necesarios para establecer actualizaciones respecto al gravamen que se genera con el tiempo por la obligación del derecho a una propiedad.

Las obligaciones que se encuentran como impuestos son:

  • El predial
  • El ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles)
  • Y, el ISR (Impuesto Sobre la Renta).  

¿En dónde entra el fiscal? Sencillo, en el establecimiento de estos impuestos de acuerdo a las condiciones que se presenten de la vivienda.

¿Cómo se realiza el avalúo fiscal?

Para determinar los avalúos fiscales es necesario la realización de una investigación consciente, en donde se analizan estadísticas de los bienes inmuebles por parte del gobierno.

De esta forma se puede establecer cuál será la cantidad a cobrar cada año dependiendo del impuesto que se relacione con la vivienda.

Toma en cuenta que estas valuaciones pueden variar dependiendo de la propiedad y otros factores. Por ello es necesario tener uno, puesto que… podrías pagar incluso menos de lo que pensarías.

Avalúo

¿Por qué se realizan los avalúos catastrales o cuándo deben hacerse?

¿Tienes pensado hacer alguno a tu hogar? Tómalo con calma, este tipo de valuaciones se realizan más cuando se encuentran inconsistencias entre los datos que se tienen como las características del inmueble y que estos no se parezcan o aparezcan en el catastro.

De esta manera se busca hacer el ajuste pertinente de la base gravable para así determinar el monto correcto del impuesto predial u otros impuestos.

Aunque una vivienda lo puede hacer, este tipo de valuación fiscal o catastral es mayormente solicitado por las empresas. ¿Por qué? Lo que pasa es que buscan conocer el valor del terreno que están ocupando y por consiguiente saber la cantidad que deben de pagar en los impuestos.

Así que… si tú desearas realizarlo para rectificar que todo se encuentre en orden, puedes realizarlo en la Unidad de Valuación de Crédito Para Ti. Nuestra experiencia y experticia nos respaldan.

Avalúo Fiscal

De igual forma, hacemos hincapié en que contamos con peritos valuadores altamente calificados y certificados para realizarlos. Cumpliendo así con el artículo 3 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

También, si es de tu agrado, te compartimos otras valuaciones que también realizamos:

Si tienes alguna duda más detallada respecto a lo fiscal o catastrales, te invitamos a contactarnos al siguiente correo: [email protected]. Estamos para servirte.

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje