Tasas de interés del Crédito Hipotecario Fovissste

Tasas de interés del Crédito Hipotecario Fovissste

El Crédito Hipotecario Fovissste cuenta con la tasa más baja del mercado. Por eso este crédito es tan cotizado y miles de personas desean solicitarlo.

La tasa de interés que maneja esta institución puede variar entre el 4 y el 6%. A comparación de las tasas de la banca comercial de México.

crédito hipotecario fovissste

Esto es debido a que la institución busca poder dar un apoyo a las familias mexicanas que cuenten con al menos un miembro que sea trabajador activo del estado.

¿Por qué? Para facilitar los procesos y que la deuda sea mucho menor. Esto claro se refleja en el porcentaje de la tasa de interés.

Aunque en la actualidad los créditos hipotecarios bancarios se encuentran en promedio arriba del 7,5% de interés. Cabe comentar que estas tasas son históricamente bajas a consecuencia de la pandemia que surgió en 2020.

[ez-toc]

Tasa de interés de cada Crédito Hipotecario Fovissste

El Fondo de Vivienda del ISSSTE como bien sabemos cuenta con diferentes esquemas de créditos, siendo un total de 6.

En este punto quizás te preguntes, ¿Varía la tasa de interés dependiendo el crédito? Si es así, tranquilo. A continuación, te mencionamos qué es lo que sucede.

La tasa de interés que mencionábamos al principio (del 4 al 6%) aplica para todos los Créditos de Fovissste, pero con algunas pequeñas excepciones. ¿Cuáles? Te explicamos.

Crédito hipotecario Fovissste

Crédito Tradicional, Crédito Pensionados, Crédito ConstruYES

Los esquemas de crédito tradicional, pensionados y construyes, cuentan con la tasa de interés del 4 al 6%.

Respecto a estos créditos no existe algún cambio o algo en lo que debas prestar especial atención.

Crédito Fovissste – Infonavit Individual, Crédito Conyugal

A estos créditos debes de encontrarte más atento, ¿Por qué? Debido al hecho de que se comparte con otra institución.

Es decir, en el crédito Fovissste – Infonavit Individual, lo que pretende es que, si cotizas en ambas instituciones, puedes solicitar el crédito de ambas para combinarlo y tener un mayor monto. La cosa es que, se te cobrará la tasa de interés de Fovissste (del 4 al 6%) y la tasa de Infonavit.

En otras palabras, seguirás teniendo tu tasa de Fovissste del 4 al 6%, pero lo que te fije la otra institución de tasa, no tendrá que ver con el Fondo de Vivienda.

De esta misma forma será con el Crédito Conyugal. Cualquiera de los dos cónyuges que cotice con Fovissste, tendrá esa tasa de interés, mientras que, el que cotice a la otra institución, será distinto.

Crédito Hipotecario Fovissste

Crédito Fovissste Para Todos

Esta modalidad de crédito es la única excepción de la tasa de interés del 4 al 6%, ¿Por qué? Esto es en consecuencia al modelo que utiliza.

Recordemos que Fovissste Para Todos se desarrolla de la siguiente forma:

Saldo de la Subcuenta de Vivienda + Crédito de la banca comercial.

Al ser la banca comercial que otorga en sí el crédito, entonces ellos son quienes establecen la tasa de interés. No obstante, recuerda que el Fondo de Vivienda busca hacerte más fácil todo esto.

Por lo que, al tener esta “alianza”, tú como trabajador activo del estado puedes obtener una tasa de interés mucho más baja que la tradicional que ofrecen los bancos.

Crédito Hipotecario Fovissste, la mejor opción

Aunque en algunos créditos debes tomar en cuenta ciertos aspectos, al final, si estás con el Fondo de Vivienda y deseas un crédito hipotecario fovissste, entonces ya estarás ganando y haciendo una inversión inteligente.

Si tienes la oportunidad de obtener un bien inmueble, no dudes en obtenerlo. Desde siempre la inversión en bienes raíces o en cimentar tu patrimonio será de las mejores decisiones que podrás tomar. Esto repercutirá directamente en tu futuro y el futuro de tu familia.

Sea cual sea el crédito que tengas en mente seleccionar, ten por seguro que no solo cumplirá tus expectativas, sino también las superará.

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje