¿Dónde sacar un Avalúo?

¿Dónde sacar un Avalúo?

Sin importar el motivo del porqué requieras un avalúo, si deseas obtener la valuación precisa de tu vivienda, es necesario que te acerques a una Unidad de Valuación.

avalúo

¿En una unidad de valuación? ¿Por qué? No cualquier persona física o moral puede hacer avalúos a viviendas u otros bienes.

Se debe de contar con certificación, registro y la autorización de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y de la Tesorería de la Ciudad de México.

O, si el avalúo que deseas realizar no es uno comercial o hipotecario debes acercarte a las instituciones que se establecen en el artículo 3 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación. El cual describe quiénes son las personas físicas y morales autorizadas para realizar avalúos para efectos fiscales cuya vigencia será de un año.

«Los avalúos… deberán ser practicados por los peritos valuadores siguientes: El instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; Instituciones de crédito; Corredores públicos que cuenten con registro vigente ante la Secretaría de Economía, y Empresas dedicadas a la compraventa o subaste de bienes.

– Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

De acuerdo a lo ya mencionado, cabe recalcar que en Crédito Para Ti contamos con una Unidad de Valuación. Donde se integran peritos valuadores calificados y autorizados para realizar todo tipo de avalúos.

Nuestra Unidad de Valuación tiene todo en regla para que puedas depositar tu confianza al 100% con nosotros. Nuestra experiencia y trayectoria nos respalda y es lo que te brindamos para garantizarte seguridad y calidad en el servicio.

¿Los avalúos son obligatorios?

Ahora que ya sabes a dónde acudir cuando requieras este servicio, ahora es necesario saber, ¿Son obligatorios?

Siendo claros, la respuesta es sí, sí son obligatorios, pero, ¿Por qué? Esto se deriva de la función central del avalúo. La cual es establecer el valor real de un bien inmueble.

Avalúos

Los avalúos se vuelven necesarios para poder concretar acciones de compra y venta en el mercado. Con ellos, las transacciones se vuelven seguras y justas para ambas partes.

Así, por ejemplo, cuando te encuentres en la posición de comprador de una vivienda, podrás estar seguro que el precio por el que la adquirirás es justo y no solo “lo que considera el vendedor”.

Recuerda que existen más elementos para establecer el valor monetario de un inmueble, no solo si es un terreno amplio o por los metros cuadrados que tenga de construcción.

Elementos que se toman en cuenta para un avalúo:

aprobado
  • Metros cuadrados construidos
  • Condiciones en las que se encuentre el inmueble
  • La superficie
  • Calidad de los materiales que se usaron en la construcción de la vivienda
  • Alrededores de la vivienda
  • Si cuenta con servicios básicos (agua potable, electricidad y acceso a transporte público)
  • Seguridad de la zona
  • Cercanía de áreas recreativas
  • Metros cuadrados totales
  • Ubicación
  • Escuelas o centros educativos.

Siendo los puntos clave más importantes que un perito valuador toma en cuenta durante el proceso del avalúo.

¿Qué otros avalúos se pueden realizar en la Unidad de Valuación de Crédito Para Ti?

En la Unidad de Valuación de Crédito Para Ti comprendemos que existen más avalúos además de los comerciales o hipotecarios. Por ello, todos nuestros peritos valuadores se encuentran capacitados para cubrir todas las demandas que se derivan de los avalúos. Por ello, cubrimos avalúos:

Si deseas conocer más o realizar un avalúo, te sugerimos ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos lo antes posible.

O, puedes mandar un correo directo:

O, llamar directamente a:

(55) 5201 – 0770

(800) – 2011 – 400

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje