¿Fovissste Para todos necesita de una convocatoria?

¿Fovissste Para todos necesita de una convocatoria?

El crédito Fovissste Para Todos que otorga el Fondo de Vivienda del ISSSTE en México es uno de los más cotizados pese a su relativa nueva inclusión como esquema de crédito.

Su popularidad se dio debido a la cantidad que se podía alcanzar de crédito y a la comodidad de los pagos. Todo esto en conjunción con su baja tasa de interés.

Hasta el momento, el tope del crédito es de poco más de 4 millones 800 mil pesos, cuya tasa de interés va desde el 7.80% al 8.30%. Además, es un crédito en pesos, tasa y pagos fijos.

Fovissste Para Todos

Fovissste Para Todos a diferencia del crédito tradicional no se tiene que esperar de forma anual para poder solicitarlo. Por ende, Fovissste Para Todos no necesita de una convocatoria.

Puede que haya una pequeña confusión respecto a estos créditos, no obstante, son muy diferentes.

¿Por qué? Pues cada esquema se adapta a la situación en que te encuentres. Ambos tienen sus pros y con esto te puedes ayudar para elegir alguno.

¿Cuáles son las diferencias entre Fovissste Tradicional y Fovissste Para Todos?

Comenzando por lo evidente, el monto del crédito es la primera diferencia entre estos esquemas de crédito. El monto máximo del crédito tradicional es hasta hoy de 1 millón 171 mil 513 pesos.

La segunda diferencia es que el crédito Fovissste Para Todos lo puedes solicitar en cualquier momento del año. Al no estar sujeto a una convocatoria, puedes realizar este trámite en el momento que tú desees.

Mientras que, el crédito tradicional se debe de esperar para meter la solicitud una vez al año. Por ejemplo, durante 2021 la convocatoria de Fovissste Tradicional tuvo lugar en octubre y finalizó en noviembre.

Finalmente, la última diferencia relevante entre ambos esquemas de crédito es el modelo con el que se manejan.

Fovissste Para Todos es:

El sueldo base más la compensación garantizada, calculado por la banca más el Saldo de Subcuenta de Vivienda que otorga el Fondo de Vivienda del ISSSTE.

Esto es lo que potencia al máximo el crédito.

Si te preguntabas qué bancos participan en Fovissste Para Todos, son: Scotiabank y HSBC.

Si deseas iniciar el trámite de este crédito, puedes hacerlo con nosotros, Crédito Para Ti está para apoyarte y guiarte.

fovissste para todos

Crédito Tradicional es:

El monto del crédito se calcula tomando en cuenta el sueldo base más el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Saca el mayor provecho a ambos créditos

Independientemente de qué crédito decidas elegir, ambos serán una gran inversión. De igual forma, cada uno cuenta con sus ventajas

Si deseas tener un comienzo en la cimentación de tu futuro para tener un patrimonio ambos esquemas de crédito te serán de muchísima ayuda.

Recuerda que en estos tiempos el adquirir una vivienda es todo un logro y más si es tuya. Entendemos que es probable que te encuentres rentando o compartiendo casa, pero la verdad es que siempre será mejor tener algo propio.

Esto a largo plazo será una ventaja enorme; no solo para ti, sino para tu familia.

Con ambos créditos puedes adquirir una vivienda nueva o usada.

Si te gustaría conocer más a fondo cada crédito te recomendamos leer:

Fovissste Para Todos, todo lo que necesitas saber

¿Cómo funciona un crédito tradicional?

Recuerda que si deseas iniciar el trámite lo puedes hacer en Crédito Para Ti para obtener tu solicitud y comenzar con todo el proceso.

Nosotros te podemos brindar asesoría completamente gratuita, además de que te acompañamos en cada paso.

También toma en cuenta que existen más tipos de créditos de Fovissste. Cada uno se adapta a una situación y, también te podemos apoyar con cada uno de ellos.

Crédito Fovissste:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje