¿Qué pasa si me jubilo durante un Crédito Fovissste?

¿Qué pasa si me jubilo durante un Crédito Fovissste?

¿Te encuentras pagando un crédito Fovissste y ya casi te jubilas? No te preocupes es una situación normal que puede llegar a suceder por la cantidad de años en que se pagará el crédito.

crédito fovissste

Al ser plazos tan largos de hasta 30 años, es casi seguro que te toque esta situación. Para ello, te recomendamos prepararte (si es que en algunos años te suceda a ti).

Debes de tomar en cuenta que, al jubilarte tienes que informarte de forma correcta acerca de todo lo de tu pensión. Tanto el monto, la forma en que la recibirás y demás.

Incluso, de ser necesario podrías tomar cursos que te asesoren para sacar el mayor provecho a tu pensión.

Retomando el tema del crédito fovissste, seguro te estarás preguntando: ¿Qué sucederá con el pago? ¿Continuará siendo por descuento vía nominal? A continuación, te lo explicamos.

¿El pago del crédito Fovissste se continuará descontando cuando estés jubilado?

Sí. Una vez que recibas tu pensión, el descuento del crédito seguirá realizándose de la misma forma como cuando laborabas, por descuento nominal.

Crédito fovissste

Por lo tanto, no te apures, el descuento ya estará contemplado para que puedas seguir solventando el crédito.

Sin embargo, antes de que comiences a recibir tu pensión es probable que exista un tiempo donde no se te haga el descuento vía nominal, ya sea por todo el trámite que se realice. Y, este descuento se regularizará hasta que recibas tu pensión formalmente.

Debido a esto, debes de tomar algunas precauciones para evitar atrasarte en los pagos y no generar intereses extras.

¿Qué hacer para no atrasarte en tus pagos y no generar intereses?

Primero, debes acudir a los departamentos de vivienda de tu entidad federativa. Si no los conoces puedes marcar al 01 800 3684 783, para recibir mayor información y evitar posponer los pagos de tu crédito.

Ahora bien, si no quieres atrasarte puedes realizar tus pagos de forma directa con una banca comercial. Para ello, debes conocer tu Estado de Cuenta y generar una ficha con el pago correspondiente.

¿Dónde obtener la ficha para el pago del Crédito Fovissste? Para generarla solo ingresa a la página de Fovissste. Posteriormente da clic en la sección de “Servicios en Línea”.

Para poder acceder a tus datos toma en cuenta que debes de ya estar registrado para tener acceso a tu Estado de Cuenta.

Aunque, de lo contrario, si no lo estás, para registrarte bastará solo con ingresar tu CURP, un correo electrónico y finalmente una contraseña.

Una vez teniendo en cuenta eso, ahí podrás consultar sin problema tu Estado de cuenta y, asimismo encontrarás la opción para imprimir tu ficha de pago correspondiente.

Así de sencillo es realizar este pequeño trámite para no generar intereses.

Créditos Fovissste

Si todavía no estás cerca de encontrarte en esta situación no está por demás informarse para tener algo de respaldo.

O bien, si no pasarás por esto, te sugerimos compartirlo con quien consideres que pueda pasar por esta situación. Siempre es mejor mantenerse informado.

Aspectos para tomar en cuenta

Los procedimientos que mencionamos pueden aplicar a cualquiera de los Créditos de Fovissste con excepción del crédito Pensionados.

Los créditos de fovissste (tradicional, fovissste para todos, construyes, fovissste – Infonavit individual, conyugal) tienen todas las situaciones posibles contempladas para poder darte el mejor servicio posible.

Recuerda que, el Fondo de Vivienda del ISSSTE fue creado para beneficiar a los trabajadores del Estado con los créditos que ofrece y las tasas de interés más bajas del mercado (de 4 a 6%).

Por lo que, si tienes en mente tramitar uno, pero existen dudas como la mencionada en este artículo, no te preocupes, hay una solución cómoda para cada situación. Asimismo, si tienes alguna duda, háznosla saber en la caja de comentarios o contáctanos directamente. Con gusto te atenderemos

Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Qué pasa si me jubilo durante un Crédito Fovissste?»

Carlos Enrique Cuamea MedinaPublicada el  3:08 pm - Feb 8, 2022

Cuando podemos ejercer el segundo credito fovissste 2022. Me interesa termine de pagar el 1er. Credito en 2014. Gracias por su atencion.

aldo mada ocañoPublicada el  7:45 pm - Feb 8, 2022

Buenas tardes, mi mamá tiene un credito fovissste y ella ya está jubilada, actualmente le descuentan de su pensión, pero le descuentan menos de lo que le descontaban estando activa, que sucede en estos casos?, espero su respuesta, por su atención gracias.

    Crédito Para TiPublicada el  6:47 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Aldo! Buen día. Es por el ajuste de su actual pensión, pero si requieren más asesoría a fondo, te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Cecilia OrtizPublicada el  8:15 pm - Feb 9, 2022

Me acabo de pensionar, si me pagan mensual y mis descuentos eran por quincena, que va a pasar con mi credito, aún no termino de pagar.

    Crédito Para TiPublicada el  6:51 pm - Feb 24, 2022

    ¡Hola, Cecilia! Buen día. El crédito se debe de ajustar al nuevo esquema de pensión. Si requieres una asesoría más personalizada te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Maria Auxilio Gaytan AlvarezPublicada el  3:28 pm - Feb 18, 2022

Buen día una pregunta tengo muchos temores para adquirir una vivienda, soy de ojocaliente, zacatecas y no se como buscar o una vivienda quien me guíe para buscar una casa, deje padar muchos sños, me pudieran orientar. Y si la llegara a adquirir si se pudiera dar pagos por adelantado.

    Crédito Para TiPublicada el  7:56 pm - Feb 25, 2022

    ¡Hola, María! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Pérez Morín Ma de LourdesPublicada el  1:52 pm - Mar 15, 2022

Me acabo de jubilar, tengo un credito FOVISSSTE, mi pensión es la máxima 10 umas diarias x 30 días, mi pregunta es ¿cuánto será mi descuento mensual? Y si conocen un abogado que conozca del tema ya que tengo muchas dudas de mi estado de crédito. Y de mi fondo de vivienda. Gracias

    Crédito Para TiPublicada el  12:12 am - Mar 23, 2022

    ¡Hola, Lourdes! Buen día. Con gusto podemos asesorarte con eso. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

RubenPublicada el  12:02 am - Mar 16, 2022

Hola buenas tardes! Adquirí un crédito fovissste en el año 2009 y estando activo el descuento era del 30 por ciento de mi sueldo. Ya estoy jubilado y mi pregunta es. Ya jubilado el descuento es igual del 30 por ciento o menor?. Gracias por su atencion.

    Crédito Para TiPublicada el  12:14 am - Mar 23, 2022

    ¡Hola, Ruben! Buen día. Se puede hacer un ajuste. Si tienes más dudas te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Yvonne JaimePublicada el  6:44 pm - Mar 16, 2022

Mi pareja ejerció su crédito en activo y ya tiene años jubilado, acaba de terminar de pagar su crédito pero al iniciar el trámite de liquidación resulta que el SAT le asigno una nueva homoclave diferente a su estatus activo, así que ahora en su estado de cuenta fovissste aparece su homoclave de activo, en su talón de pensionado no hay homoclave y en su cédula de identificación fiscal aparece una completamente diferente, que hacer en estos casos? Ni fovissste ni pensionissste ni la delegación nos saben orientar

    Crédito Para TiPublicada el  12:16 am - Mar 23, 2022

    ¡Hola, Yvonne! Buen día. Nos gustaría ver más a detalle tu caso. Con gusto podemos asesorarte con eso. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada o bien un correo a [email protected] y así atenderte lo más pronto posible.

Deja tu mensaje