¿Qué requisitos debes cumplir para un Crédito Hipotecario Bancario?

¿Qué requisitos debes cumplir para un Crédito Hipotecario Bancario?

Un crédito hipotecario bancario es una oportunidad para poder conseguir uno de los sueños que millones de familias buscan.

Ya sea para asegurar un futuro construyendo un patrimonio, independizarse, formar una familia o incluso invertir, sin importar cuál sea la razón, el adquirir una vivienda es de las mejores decisiones que se pueden tomar a largo plazo.

credito hipotecario bancario

Para eso se encuentra el crédito hipotecario bancario, para ser un apoyo y así lograr tus objetivos.

Claro, debes tener en mente que el hacerte de un crédito bancario es algo que incluye un compromiso y responsabilidad financiera. Por lo que, para poder ser acreedor de uno se deben de cumplir con ciertos requisitos.

Estos se han establecido para que el financiamiento sea otorgado a personas que sean de confianza y evitar malos entendidos para ambas partes.

Si gustas te podemos compartir un artículo que habla sobre lo que sucedería si evitas el compromiso de seguir pagando: “¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito hipotecario bancario?”.

Pero, dejando de lado esa parte, a continuación, te compartimos los requisitos que debes de cumplir para poder obtener sin mayor premura tu crédito bancario hipotecario.

Antes de comenzar, debemos aclarar que los siguientes requisitos son los que la mayoría de los bancos solicitan. Pueden llegar a cambiar o agregar uno o dos puntos, pero los requerimientos generales son los siguientes.

[ez-toc]

Requisitos para crédito hipotecario bancario

Edad mínima de 25 años.

¿Por qué? Porque en promedio a esta edad se debería de contar con un trabajo estable donde se compruebe que los ingresos son constantes y que cuente con al menos 1 año de antigüedad.

Si tienes menos edad, pero ya cuentas con un empleo con antigüedad laboral, puedes hacer presente tu situación. Seguro que habrá flexibilidad.

La edad mínima puede estar sujeta a ser flexible (solo sí se debe ser mayor de edad).

No rebasar los 80-85 años al momento de concluir el crédito.

Este es el otro extremo, a lo que se refiere que es si tu solicitas tu crédito hipotecario bancario a los 70 años y el crédito tiene una duración de 15 años, entonces podrás ser acreedor a uno.

Crédito hipotecario bancario requisitos

De lo contrario, siguiendo el mismo ejemplo donde se tiene 70 años, pero el plazo del crédito es 20 años, seguramente no procederá.

En estos aspectos puede que la banca no sea tan flexible, sin embargo, si no rebazas por mucho puedes intentarlo.

Buen historial crediticio

El objetivo de rectificar si se cuenta con un buen historial y no encontrarse en buró de crédito es esencial.

Le permite al banco saber la situación actual de la persona que busca el crédito. Si tiene una mala puntuación será poco probable que le sea otorgado el financiamiento.

¿Por qué? De esta forma es una garantía para el banco y para quien lo solicita. Ambas partes pueden salir afectadas y el no cumplir con la responsabilidad del crédito puede llegar hasta embargamientos.

Antigüedad mínima en el empleo

Lo solicita el banco para poder constatarse que cuentas con un empleo fijo. En otras palabras, si tienes un ingreso mensual o quincenal constante.

Esto es imprescindible, pues de ahí se hará el cálculo de tu crédito y para conocer cuál es el monto aproximado que puedes solicitar (sabiendo esto puedes elegir una vivienda que se adapte a tu presupuesto).

Tener capital inicial

Todos los créditos y en cualquier banca requerirán un capital inicial para cubrir por lo menos el enganche del inmueble, gastos de apertura de crédito, valuación y gastos de escrituración.

Por lo que te recomendamos ahorrar un poco antes de solicitar el crédito en cualquier banca comercial.

¿Dónde solicitar un crédito hipotecario bancario?

A través de Crédito Para Ti puedes realizar la solicitud. Asimismo, te podemos ofrecer asesoría y todo lo que necesites saber de forma gratuita.

Si estás interesado en un crédito hipotecario y cuentas con todo, te sugerimos contactarte con un ejecutivo al siguiente número: (55) 5201-0770.

O contactarnos directamente por correo:

Crédito hipotecario bancario
Adquiere tu crédito con nosotros. Contamos con una calificación de excelencia por parte de Fovissste.

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje