Lo que debes saber de los créditos hipotecarios

Lo que debes saber de los créditos hipotecarios

Adquiere tu crédito hipotecario para adquisición de vivienda nueva o usada. Es momento de cumplir una meta y forjar tu futuro.

Los créditos hipotecarios son préstamos que se dan para pagarse en un mediano o largo plazo. Todo depende de: el monto del crédito y tu capacidad de pago.

crédito hipotecario

Parte de lo que debes saber cómo regla general es que el crédito se acoplará a ti y no tú a él. Estos créditos son diseñados con el fin de que puedas hacerte de un bien inmueble sin tener que apretarte tanto el cinturón.

Por esta razón, previo a que se te otorgue un crédito se evalúa tu capacidad económica para poder descontar lo justo y así liquides la deuda en el tiempo estipulado sin necesidad de verte económicamente limitado.

¿Estás listo para adquirid tu nuevo hogar? Cabe destacar que, un crédito hipotecario tiene diversas ramas. Es decir, sirve para más que solo la adquisición de vivienda. A continuación, te presentamos algunas formas de utilizar un crédito bancario para tu beneficio.

[ez-toc]



Tipos de créditos hipotecarios

Tu crédito bancario lo puedes utilizar como:

Aunque exista una gran variedad de usos de esta modalidad de crédito, todos siguen un mismo objetivo en común: ayudarte a realizar y cumplir tus sueños y metas.

Si deseas más información concreta sobre uno de estos créditos hipotecarios contáctanos. Con gusto te atenderemos (es gratis).

Asimismo, trataremos de dar una explicación más amplia de cada crédito en próximos artículos.

Beneficios del crédito hipotecario

Casa propia

créditos bancarios hipotecarios

Si es la primera vez que utilizas un crédito para adquisición de casa nueva o usada, ten por seguro que estás por dar un gran paso en tu vida personal.

El hecho de comprar una vivienda es sinónimo de independizarte. Ya sea por salir de la casa de tus padres, abuelos o incluso para dejar de pagar una renta. Al final el tener tu propia casa te dará independencia.

Aunque el ser independiente también sucede al rentar una casa o departamento, lo cierto es que es por contrato y al finalizarlo es renovarlo o cambiar; por ende, es obvio que la vivienda no te pertenece. Siendo esta una de las razones para evitar la renta y mejor utilizar ese dinero mensual para el pago de un crédito.

Es una inversión

Una casa siempre será tu mejor inversión. Ya sea para revenderla en un futuro o para cimentar un patrimonio.

Las viviendas nunca se devaluarán, al contrario, año con año aumenta su valor. Entonces, siempre podrás contar con un respaldo.

Al pagar mes con mes un crédito bancario hipotecario, el dinero no se pierde, se invierte. Es la pequeña gran diferencia de con las rentas.

Créditos bancarios

Además, puedes construir en ella o realizar modificaciones. Esto claramente ayudará a incrementar el valor del inmueble. Ojo, te sugerimos guardar facturas y demás de estas modificaciones en caso de que decidas venderla. Así podrás bajar un poco el ISR. Si quieres saber más de esto te sugerimos leer nuestro artículo: ¿Qué es un avalúo referido?

Pagos óptimos

El crédito hipotecario se otorgará con un monto específico que el usuario pueda pagar de acuerdo con su ingreso mensual.

Gracias a esto se determina el pago mensual y se evalúa si cuentas con otras deudas para evitar que haya un sobreendeudamiento.

Antes de otorgarte el crédito bancario es necesario contar con todos estos datos para hacer un crédito eficiente y rentable.

Mejoras tu historial crediticio

Al concluir el pago del crédito hipotecario en tiempo y forma, tu calificación para poder adquirir otros créditos mejorará. Por consiguiente, será más seguro y más fácil que consigas otro crédito cuando lo llegases a necesitar en el futuro.

Requisitos para obtener un crédito hipotecario

¿Ya te has decidido? Si estás por dar el siguiente paso o estás aún contemplándolo, te sugerimos tener presentes los requisitos para hacerte de tu crédito.

  • Edad mínima de 25 años
  • No rebasar los 80 u 85 años (dependiendo del banco) al momento de concluir el crédito
  • Tener un buen historial crediticio
  • Contar con una antigüedad mínima en el empleo actual
  • Tener capital inicial

Si deseas conocer un poco más a fondo estos requisitos te invitamos a leer: ¿Qué requisitos debes cumplir para un crédito bancario?

No pierdas la oportunidad de cumplir tus sueños. Te encuentras en el momento perfecto para solicitar tu crédito bancario. Y, Crédito Para Ti está para ayudarte.

¡Cuenta con nosotros!


Te podría interesar

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje