¿Cómo funciona un Crediliquidez?

¿Cómo funciona un Crediliquidez?

Crediliquidez con garantía hipotecaria. ¿Has escuchado sobre este tipo de crédito bancario? ¿Sabes cómo funciona? No te preocupes, en este artículo te diremos lo que necesitas saber y lo que debes tomar en cuenta.

crediliquidez con garantia hipotecaria

¿Qué es un Crediliquidez con garantía hipotecaria?

Es un tipo de crédito enfocado en ofrecerte un préstamo, donde puedes dejar tu casa como garantía de pago.

¿En qué puedes utilizar Crediliquidez con garantía hipotecaria? Las oportunidades con este crédito pueden ser variadas, entre las que podemos encontrar:

  • Invertir en algún negocio
  • Liquidar alguna deuda
  • Concretar alguna meta personal
crediliquidez con garantía hipotecaria

La ventaja de este modelo de crédito hipotecario es que, cuando se establece la vivienda como garantía de pago, es más fácil que se te otorgue el crédito bancario.

Además, los pagos mensuales se fijan de acuerdo con tu capacidad de pago. Esto se determina de acuerdo con los ingresos mensuales con los que cuentes.

Características de Crediliquidez con garantía hipotecaria

Plazos de pago

Dependiendo de la institución bancaria, este puede ir desde los 5, 10, 15 y hasta 20 años.

Claro, el tiempo de pago se establecerá también dependiendo de la solvencia con la que cuentes para liquidar el crédito. Es decir, si puedes finiquitarlo a los 10 años, entonces se recomendará ese plazo de tiempo.

Monto de financiamiento

Para un crediliquidez con garantía hipotecaria, el financiamiento tendrá un mínimo de solicitud y un máximo.

Esto de igual forma puede depende de la banca comercial con quien solicites, sin embargo, como punto de referencia hay instituciones que pueden otorgar como mínimo 200 mil pesos o 400 mil pesos.

Aunado a este punto, ten presente que, el crédito puede ser de hasta el 70% del valor de la propiedad que dejas en garantía. Por ejemplo, si tu vivienda equivale a 1 millón de pesos, entonces se te financiará 700 mil pesos.

crediliquidez con garantía hipotecaria

Requisitos

Al ser un tipo de crédito hipotecario bancario, este cuenta con requisitos similares para poder solicitarlo. Los cuales son:

  • Tener más de 25 años
  • La edad máxima resultante del plazo del crédito no debe superar los 80 años (incluso 85 años, pero esto dependerá de la institución financiera).
  • Ingresos mínimos comprobables
  • Tener al menos 1 o 2 años de antigüedad en el empleo actual
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Tener buenas referencias de créditos bancarios

Los requisitos pueden variar entre las instituciones bancarias.

Ojo, toma en cuenta que si tienes en mente solicitar este o cualquier otro crédito hipotecario procura no tener otro crédito presente o saques uno durante el pago de este.

Evitar caer en sobrendeudamientos innecesarios.

Toma en cuenta que…

Es un crédito que te ayudará a completar metas y cumplir objetivos, pero procura ser responsable y estar al pendiente de los pagos.

Esto lo mencionamos porque si llegase a haber atrasos o incumplimiento con la obligación, entonces se pueden generar comisiones e intereses moratorios (la suma del pago de los intereses atrasados).

No llegues a estos extremos. Si tienes algún inconveniente, prevelo y háblalo con la banca comercial. O bien, en caso de renuncia o despido, tómalo con calma, todo tiene una solución.

Si estás seguro de cumplir tu objetivo y solicitar un Crediliquidez con garantía hipotecaria, hazlo con nosotros. Nuestra experiencia y confianza nos caracteriza como una de las mejores instituciones que te puede asesorar para elegir la mejor opción hipotecaria.

¿Cuál es tu siguiente objetivo? ¿Ya sabes cuál será? Si estás seguro y consideras ser apto para un crediliquidez, solicítalo con nosotros. Crédito Para Ti está para ayudarte en cualquier trámite de créditos bancarios.

¿Tienes alguna duda? Con gusto te asesoramos de forma completamente gratuita. Crédito Para Ti está para ayudarte alado de los mejores brókers hipotearios.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje