¿Qué es un bróker hipotecario?

¿Qué es un bróker hipotecario?

¿Has escuchado este término? Un bróker hipotecario es la persona que se encargará de hacerte la vida más fácil cuando te encuentras en la búsqueda de un crédito hipotecario para la adquisición de vivienda.

También conocidos como corredores hipotecarios o agente hipotecario, un bróker hipotecario es un asesor financiero, cuya principal rama de conocimientos se enfoca en el mundo de la banca comercial, mercado inmobiliario, viviendas e hipotecas.

Bróker hipotecario

El bróker hipotecario o el asesor, será quien te guíe cuando necesites encontrar un crédito hipotecario que se ajuste a tus intereses, ahorrándote: trabajo, tiempo y esfuerzo.

¿Cuál es la función del Bróker hipotecario?

Hablando en términos técnicos, el bróker ayuda al comprador (cualquier usuario que reciba el crédito) a encontrar una entidad financiera (banca comercial) que ofrezca un crédito bancario hipotecario que se adecue con los objetivos del comprador.

El bróker es quien evalúa los intereses, lapso del crédito, CAT, etc. Con el objetivo de filtrar y dar a conocer las mejores opciones a su cliente.

Podemos englobar sus aptitudes y funciones de la siguiente manera:

  • Conocer a profundidad el mercado hipotecario e inmobiliario, a partir de esos puntos puede asesorar a prestatarios para adquisición de vivienda.
  • Habilidades comerciales para crear buenas negociaciones.
  • Saber evaluar tanto a su cliente como a las bancas comerciales.
  • Fungir como intermediario entre prestatario y prestamista.
  • Tener control de los documentos y trámites burocráticos, de esta manera siempre acompañará al prestatario en todo momento.
  • Asesorar al cliente todo el tiempo.
  • En ocasiones, ser representante e incluso negociar por el cliente.

Ojo, aunque un bróker te podría asesorar sobre temas inmobiliarios, la verdad es que un bróker hipotecario y un asesor inmobiliario son cosas muy distintas.

bróker hipotecario

La diferencia radica en que, el bróker hipotecario es quien se encargará de conseguir el financiamiento para la compra de un inmueble. Y, el asesor inmobiliario será quien dedique todos sus conocimientos a la promoción y/o venta de una propiedad.

¿Es importante contar con la ayuda de un corredor hipotecario?

Sí, lo decimos porque por estadística, al menos en México los prestatarios se fijan de forma tradicional solo en: la tasa de interés (el precio del dinero) y en el CAT (Costo Anual Total).

Son datos importantes, sin embargo, no son los únicos que se deben considerar al momento de estar en búsqueda de adquisición de vivienda.

Además, como un extra, estas personas especializadas te ahorran el ir a todos los bancos para consultar y evaluar cuál es el crédito que más te conviene.

Ya que, debido a su profesión ellos se encuentran en constante actualización de tasas, préstamos, cargos, seguros, etc.

¿Cuánto cobra un bróker hipotecario?

Los corredores hipotecarios suelen cobrar a sus clientes por comisión del crédito (una vez que ya se ha firmado el crédito).

También, existen otros que trabajan para instituciones financieras cuyo servicio de asesoramiento es completamente gratuito. ¿Por qué? Porque cuentan con un sueldo fijo y la comisión la da directamente el instituto.

¿Dónde puedo encontrar un bróker hipotecario?

Este tipo de profesionistas los puedes encontrar laborando de forma autónoma o en instituciones financieras, tal como es el caso de Crédito Para Ti.

Donde contamos con ejecutivos brókers que se encargan de ayudarte a encontrar el mejor crédito hipotecario bancario que se alinee con tus intereses y objetivos.

En Crédito Para Ti podemos ayudarte a encontrar el mejor crédito hipotecario para ti con una asesoría completamente gratuita durante la obtención de tu crédito.

Contamos con más de 10 años de experiencia en estos sectores, además de que nuestra atención es de una calidad inigualable. Recuerda, este tipo de trámites necesitan de personal confiable y en Crédito Para Ti, lo encontrarás.

bróker hipotecario

Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje