¿Se puede utilizar un crédito hipotecario para sustituir otra hipoteca?

¿Se puede utilizar un crédito hipotecario para sustituir otra hipoteca?

¡Claro! Un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca es un alivio en la actualidad y conseguirlo no es complicado.

Si tu situación económica o por causas de fuerza mayor no pudieses continuar solventando un crédito hipotecario con la misma banca pese a negociaciones, tu mejor opción puede ser sustituir tu hipoteca con otro banco.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

¿Qué es un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca?

Tal como su nombre lo dice, un crédito de sustitución de hipoteca o refinanciamiento, es un apoyo financiero que te permite transferir la deuda con la actual entidad financiera a otra institución bancaria para gestionar tu crédito hipotecario bancario actual de otra forma.

Esto se vuelve una alternativa viable cuando por razones que quizás no puedas controlar, el crédito se vuelva algo difícil de continuar pagando de la misma manera.

Así que, si te encuentras en esa situación, respira y tómalo con calma. Todo tiene solución y en Crédito Para Ti te ayudamos a buscar esa oportunidad.

¿Cómo funciona una sustitución de hipoteca?

El proceso es bastante sencillo cuando se tiene como consejero a un bróker hipotecario (el cual puedes solicitar su servicio en Crédito Para Ti de forma completamente gratuita).

¿Por qué? Pues él será quien se encargue de investigar a profundidad cuál sería tu mejor oportunidad de cambio. Dándote todos los pros y contras (claro está).

Una vez encontrando el crédito y la banca comercial con quien sustituirás el crédito hipotecario bancario, lo que sucede es que ese banco solventará el monto restante que le debes a la institución bancaria que te encuentres. De esta forma se saldará tu deuda con ellos.

Posteriormente, tendrás que cubrir tu deuda ahora con la entidad financiera que hayas elegido.

créditos hipotecarios bancarios

Y listo, ahora tu deuda pasa a ser otra con otras condiciones de pago. Donde evidentemente serán mejores.

¿Es recomendable sustituir el crédito hipotecario con otro?

Muchos factores son los que debes considerar antes de tomar una decisión importante como esta.

Es claro que, sustituir tu hipoteca con otro banco trae consigo beneficios como el de: reducir la tasa de interés del préstamo hipotecario bancario, probablemente eliminar comisiones o bien modificar el plazo total del crédito.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Este modelo de créditos hipotecarios bancarios se diseño en un principio para ayudar a los usuarios a concluir un préstamo que se les haya complicado pagar.

No obstante, es claro también que este se puede utilizar de forma libre, no es una regla ni mucho menos tener que encontrarse en una mala situación para cambiarlo. 

Aunque también, como consejo te diríamos que no lo cambies al instante de adquirir un crédito.

Tómalo con calma, porque así no se verán reflejados los beneficios y no tendría mucho sentido hacerlo así.

Además, ese es uno de los requisitos. Tener una cierta antigüedad con el crédito hipotecario bancario.

Requisitos de un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Antigüedad del crédito

Lo que mencionamos hace unos momentos. El tiempo mínimo puede depender de entre las entidades financieras, pero lo normal es que la antigüedad con el crédito sea de entre 12 y 24 meses.

Esto es importante porque si tienes pensado cambiar de entidad financiera al mes de haberse otorgado el crédito, esto será muy difícil.

Calificación en buró de crédito

Si estás teniendo problemas para pagar el crédito no dejes que se prolongue hasta tener una mala calificación y por ende se dificulte el cambio de banco.

O bien, si tienes algún problema previo con buró de crédito es importante hablarlo con el banco. Si cuentas con un bróker hipotecario este puede asesorarte.

Estar al corriente de los pagos

A este requisito se debe de poner atención. Si por alguna razón dejas de pagar las mensualidades de crédito o sabes que se te complicará hacerlo, pide una prorroga de pago o bien haz el cambio antes de que pase más tiempo.

Entre más tiempo pase e incumplas con los pagos más difícil será poder hacer el cambio de crédito hipotecario para sustitución de hipoteca.

Consideramos estos tres factores como los más importantes. Sin embargo, si deseas conocer más al respecto te invitamos a asesorarte con nuestros profesionales.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

La asesoría es completamente gratuita. En Crédito Para Ti, ¡te esperamos!

Más de 10 años de experiencia nos respaldan, asimismo, nuestra calidad de servicio ha sido calificada con excelencia por parte de instituciones como fovissste. ¡Conócenos!

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje