¿Cómo aprovechar al máximo un crédito hipotecario?

¿Cómo aprovechar al máximo un crédito hipotecario?

Saca el mayor de los provechos a tu crédito hipotecario con los consejos que Crédito Para Ti comparte exclusivamente para ti para que obtengas los mejores beneficios.

¿Sabes cómo funciona un crédito hipotecario? Es importante comenzar por saber a detalle de qué va el crédito hipotecario para comprenderlo y así partir de ahí para finalmente sacar el mayor provecho de él.

crédito hipotecario bancario

¿Cómo funciona un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario bancario es un préstamo que se da para pagar a largo plazo (pudiendo ser de 10, 15 o 20 años) una compra, construcción o remodelación de un hogar. Todo esto dando como garantía de pago la propiedad.

La función de los créditos hipotecarios bancarios es que puedas acceder a un monto alto de dinero para poder desembolsarlo en alguna de las opciones que hemos mencionado.

¿En qué se puede utilizar un crédito hipotecario?

Principalmente en la adquisición de vivienda (como ya hemos mencionado), sin embargo, existen otros esquemas en que puedes utilizar el crédito hipotecario bancario. Pudiendo ser:

  • Para terminación de obra
  • Remodelación
  • Utilizar un crediliquidez con garantía hipotecaria
  • Construcción de vivienda
  • Adquirir un terreno y construir sobre él
  • Adquisición de terreno
  • Sustituir otra hipoteca
  • Adquirir viviendas en preventa

Una vez teniendo más claras las funciones de un crédito hipotecario, ¡vamos con los consejos!

créditos hipotecarios bancarios

5 Consejos para aprovechar al máximo un crédito hipotecario

Ahorra para reducir el costo de la cuota mensual

¿Se puede reducir la cuota mensual de un crédito hipotecario? ¡Sí! De hecho, por eso te sugerimos que ahorres un monto previo a la solicitud del crédito.

Contar con al menos un 10% o 20% del valor total del inmueble ayudará a reducir un poco los montos totales de cada mes que se establecerán.

Lidia mejor con los intereses

Muchos de los créditos hipotecarios bancarios no tienen penalizaciones por abono a capital. Por lo que, durante los primeros años te sugerimos aportar un poco más allá de la cuota mensual. Esto permitirá que a largo plazo se reduzcan un poco los intereses.

Recuerda que, en este sentido cualquier aporte que se haga a capital directo será algo que tu bolsillo agradecerá a largo plazo.

Infórmate del crédito antes de solicitarlo

Debido a la gran demanda que existe por los créditos hipotecarios bancarios, es normal que pueda llegar a ser abrumador elegir el mejor. Sin embargo, lo recomendable es analizar cada crédito y considerar cuál es el que mejor se acople a ti, no tú a él.

Como sugerencia, te recomendamos acudir con un bróker hipotecario, en Crédito Para Ti podemos ayudarte con esto.

Nuestro objetivo es brindarte toda la información necesaria y mostrarte los mejores créditos para ti. Recuerda, toda esa asesoría es completamente gratuita.

De cualquier forma, te aconsejamos que, si ya tienes un crédito visualizado, te fijes en los siguientes puntos:

aprobado
  • Pago mensual. Haz la corrida de cuánto tendrías que pagar mensualmente. Ojo, procura que no sea superior al 30% de tu sueldo. No es aconsejable que se rebase esa cantidad.
  • Plazo. Determina a cuántos años quieres que se liquide la deuda.
  • Tasa de interés. Verifica si es variable o fija, esto en gran medida dependerá la cuota mensual.
  • Costo total del crédito. Puedes solicitar una simulación.
  • Penalizaciones. Asegúrate de leer las “letras pequeñas” respecto a las penalidades que puede incorporar el crédito hipotecario.
  • Costos adicionales. Ten presente los costos del avalúo, gastos notariales, escrituras, investigación, etc.

Que en ningún punto te tomen en curva. Procura empaparte de toda esta información. De cualquier forma, te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores hipotecarios.

Elige el mejor servicio

Sí, comprendemos que lo primordial es un crédito funcional, sin embargo, te recomendamos considerar el banco que mejor servicio te dé.

El compromiso que estás a punto de hacer es a largo plazo, por lo que es mejor tener una buena relación con la banca comercial para evitar roses en algún futuro.

Hazlo deducible de impuestos

¿Es posible? ¡Sí! Esto puede ser beneficioso para ti. Para deducirlo puede solicitar directamente con el banco una constancia de deducibilidad.

Lo puedes hacer con créditos bancarios hipotecarios, de Infonavit y hasta de fovissste.

crédito bancario hipotecario
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje