Créditos hipotecarios para construir

Créditos hipotecarios para construir

¿Estás en búsqueda de un crédito hipotecario para construcción de vivienda? Te encuentras en el lugar perfecto para encontrarlo.

credito hipotecario para contruccion de vivienda

¿Qué es un crédito hipotecario para construcción de vivienda?

Los créditos para construcción son financiamientos que otorgan entidades bancarias para que tú te encargues de todo el proyecto, desde el diseño hasta la creación de la casa de tus sueños.

No desmeritamos las posibilidades con los créditos hipotecarios bancarios para adquisición de vivienda, sin embargo, puede suceder el caso donde no encuentres la casa perfecta para ti y prefieras hacerla por tu cuenta.

La construcción en terreno puede representar muchas oportunidades. Ya que, no es obligatorio solo construir una vivienda, también puedes edificar departamentos, oficinas o negocios. Claro, todo dependerá principalmente del tamaño del terreno con que cuentes y el monto del crédito que se te otorgue.

Estas son algunas de las razones por las que podríamos considerar que el crédito hipotecario para construcción de vivienda es una opción sabia y viable.

Ahora bien, ¿No sabes por donde comenzar para elegir tu crédito para la construcción de tu próximo proyecto? No te preocupes, Crédito Para Ti te ayuda a elegir el crédito perfecto para ti.

credito hipotecario para construcción de vivienda

¿Cuál es el mejor crédito para construcción de vivienda?

La mayoría de los bancos en México que otorgan créditos hipotecarios bancarios también incluyen en sus portafolios de servicios créditos para construir en terrenos propios.

El hecho de decir que existe un crédito perfecto para tu conveniencia implica muchos factores, tales como:

requisitos para créditos hipotecarios
  • Tasas de interés
  • CAT
  • Plazos de pago
  • Monto total del crédito
  • Requisitos
  • Obligaciones
  • Oportunidades y más…

Por lo que esta tarea se puede tornar algo laboriosa para calificar a cada institución financiera y elegir el crédito que más te convenga.

Crédito Para ti comprende prefecto esta parte, por lo que te sugerimos contar con la ayuda de expertos en el tema. Siendo más precisos con un bróker hipotecario o asesor hipotecario. ¿Dónde encontrarlos? Con nosotros puedes solicitar su asesoría de forma completamente gratuita. Lo que buscamos es ayudarte a alcanzar tus metas de la forma más cómoda.

De cualquier manera, si necesitas información rápida te podemos compartir algunos datos importantes como la tasa de interés y los plazos para pagar de algunos de los bancos más importantes de México.

Los siguientes datos fueron compartidos por Condusef de las tasas hipotecarios de construcción 2022.

Entidad financieraTasa de interésPlazos de pago
Banregio9.25% a 12.75%1 a 20 años
Scotiabank10.75%180 meses (15 años)
Credibajio13.2%5 a 20 años
Banco Multiva17%12 a 30 meses
Infonavit12%3 a 20 años
Afirme9.99% a 10.65%60 a 240 meses (5 a 20 años)

Si requieres más información o una asesoría completa para elegir el mejor crédito con gusto nuestros asesores hipotecarios te atenderán.

Solo recuerda cumplir con los requisitos para poder ser un fiel acreedor al crédito hipotecario para construcción de vivienda.

¿Aún no los conoces? Con gusto te compartimos los requerimientos que la mayoría de la banca comercial solicitan.

Requisitos para un crédito de construcción

  • Tener más de 25 años de edad
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Comprobante de antigüedad mínimo de un año en el empleo actual (para asalariados) o comprobante de ingresos de al menos dos años para no asalariados.
  • Dar un enganche mínimo (la cantidad puede variar dependiendo de la institución financiera.
  • No rebasar los 85 años de edad al concluir el crédito. Es decir, si se comienza con 76 años y el plazo del crédito es de 10 años, este no procederá porque al finalizar el crédito se tendrá 86 años.

Estos son los requisitos más importantes. Toma en cuenta que los requisitos pueden variar un poco dependiendo de la entidad financiera que elijas.

Recuerda, Crédito Para ti está para ayudarte. ¡Contáctanos!

crédito hipotecario bancario
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje