Novedades de Fovissste | Noticias que no te puedes perder

Novedades de Fovissste | Noticias que no te puedes perder

¿Liquidación anticipada de crédito fovissste para derechohabientes con hipotecas vigentes? ¿Ampliación de opciones de pago? Son algunas de las noticias que Fovissste ha compartido recientemente y seguro te podrían interesar.

En pro de informar a todos los derechohabientes de créditos fovissste, créditos hipotecarios bancarios y más; Crédito Para Ti se ha dado la tarea de compartirte un poco de las noticias más relevantes en torno a los créditos que ofrece el Fondo de Vivienda que puedan ayudarte.

Noticias de fovissste

Sin más, te comunicamos lo más importante de Fovissste, probablemente te asombre algunas de estas noticias.

[ez-toc]

Ampliación de opciones de pago para crédito fovissste

A partir del 22 abril de 2022, más de 1700 sucursales de TELECOMM distribuidas en toda la República Mexicana fueron autorizadas para poder generar pagos de los créditos Fovissste que les corresponde a los derechohabientes.

Esta conjugación de instituciones beneficiará a los derechohabientes que no cuentan con sucursales bancarias cerca.

De hecho, son cerca de 170 municipios quienes tienen dificultades para hacer el pago correspondiente de su crédito Fovissste. En principio por esta razón el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado decidió optar por realizar la colaboración, puesto que, gracias a esto habrá presencia en 1210 municipios del país.

De acuerdo con cifras compartidas por la directora general de TELECOMM, Rocío Mejía Flores y el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Cesar Buenrostro Moreno, determinaron que más de 1 millón 93 mil 500 personas derechohabientes para concretar su pago realizando depósitos en las sucursales de TELECOMM, los cuales se verán reflejados el mismo día. 

Si deseas consultar la ubicación y los horarios de servicio de las sucursales de TELECOMM, te compartimos el enlace donde puedes consultarlo: https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/

Te podría interesar: "¿Cómo convertir tu crédito fovissste de UMAs a pesos?"

Fovissste se apresura en la entrega de escrituras por cancelación de hipoteca

Actualmente se encuentra una campaña activa del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). La cual trata de agilizar la cancelación de garantía hipotecaria en sus modalidades: administrativa y notarial.

Por el momento ya se ha abarcado más del 40% del objetivo que se tienen propuesto para la entrega de escrituras.

crédito fovissste escrituras

¿Dónde acudir si te encuentras en esta situación? Fovissste creó un calendario de visitas donde acudirán a los departamentos de vivienda que cuenten con la mayor cantidad de documentos listos para firmar.

Si deseas saber más información al respecto, puedes llamar al siguiente teléfono: 800 368 4783. Ahí te darán a conocer todo lo que necesites.

Liquidación anticipada de créditos fovissste

Si te encuentras en las últimas etapas de tu crédito fovissste, es decir, que tu saldo sea menor al 10 por ciento del monto original otorgado, automáticamente eres acreedor a la liquidación del restante de tu crédito para obtener la escritura de tu patrimonio.

Así es, por el momento Fovissste cuenta con una campaña activa donde prevé beneficiar a más de 10 mil personas acreditas por año.

crédito fovissste

¿Ya existía este beneficio? Sí y no, sí porque, aunque existía el programa Liquidación de 10, este no contaba con los mismos beneficios, por lo que se modifico el modo de operar y hasta ahora ha sido todo un éxito.

¿Cómo saber si tienes la oportunidad de entrar en esta campaña? Es muy sencillo, solo tienes que ingresar a la plataforma de consulta de Estado de Cuenta y ahí aparecerá un mensaje en el que se mencione que eres beneficiario del programa Liquidación de 10.

Si cumples con los requisitos, el sistema automáticamente te enviará un correo electrónico en el que se mencione la documentación que deberás presentar en el Departamento de Vivienda más cercano a ti.

Ojo, este beneficio solo estará disponible hasta diciembre de 2024. Así que mantente atento a tus estados de cuenta.

Si deseas más información te compartimos el siguiente teléfono: 800 368 4783.


Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje