¿Cómo obtener un crédito Liquidez?

¿Cómo obtener un crédito Liquidez?

Crediliquidez con garantía hipotecaria también conocido como crédito liquidez en uno de los mejores esquemas de crédito para obtener recursos e invertirlos en:

  • Una nueva vivienda
  • Un negocio
  • Remodelación o ampliación de vivienda
  • Adquirir un bien, etc.

Gracias a los múltiples usos que le puedes dar al dinero que se te otorgue, este modelo de crédito se convierte en uno de los mejores por excelencia.

crediliquidez con garantía hipotecaria

[ez-toc]

Claro, si deseas obtener un crediliquidez con garantía hipotecaria es importante tomar en consideración que tu vivienda no tenga una hipoteca activa. Es decir, que esté libre de deuda.

Si cumples con este aspecto, lo restante para obtener tu crédito liquidez será más sencillo.

¿Ya conoces los requisitos y documentos que se te solicitan para obtener un crédito liquidez? A continuación, Crédito Para Ti te los comparte.

Solo como recordatorio, ten presente que los documentos y requisitos que mencionaremos pueden variar dependiendo del banco que se elija.

Si cuentas con la asesoría de un Bróker hipotecario, él te dirá específicamente los requisitos del banco que te recomiende para iniciar el trámite.

¿Te gustaría la ayuda de un asesor hipotecario sin costo? En Crédito Para Ti contamos con brókers hipotecarios altamente calificados para brindarte la mejor atención e información del crediliquidez con garantía hipotecaria.

Contacta el tuyo, ¡Con gusto te atenderá!

bróker hipotecario

Sin más preámbulos, te compartimos los requerimientos y documentación.

Requisitos para un crédito liquidez

  • Contar con una vivienda propia

Lo que mencionábamos en un principio. Al ser un crédito donde el banco te otorgue un porcentaje del valor de tu vivienda, esta debe encontrarse libre de hipoteca. Evita un sobreendeudamiento.

  • Edad mínima de 25 años

Algunas entidades financieras pueden aceptar una edad más baja, quizás entre 20 – 25 años. No obstante, esta suele ser la estándar debido a que en promedio a los 25 años ya se cuenta con un trabajo estable y disponibilidad económica.

  • Edad máxima de 75 años

El plazo de pago del crédito no debe rebasar los 80 años. De otra forma no será posible obtenerlo.

Al igual que el punto anterior, algunas instituciones pueden darlo hasta los 85 años, pero es cuestión de evaluar muchos aspectos.

  • Ingresos comprobables

Dependiendo de la institución financiera se te puede pedir como requisito que cuentes con ingresos mínimos. Esto lo hace la institución con el fin de asegurarse que tienes la solvencia para terminar el pago del crédito en el tiempo establecido (o incluso antes).

crediliquidez con garantía hipotecaria
crediliquidez con garantía hipotecaria
  • Antigüedad laboral

Se puede solicitar entre 6 meses a 2 años en el empleo actual. Si eres no asalariado, entonces se te pedirá como mínimo tener 2 años consecutivos con ingresos de la misma actividad.

  • No encontrarse en buró de crédito

Una mala calificación crediticia o malas referencias de otros bancos pueden hacer que tu solicitud sea rechazada.

Estos son los requisitos generales. Recuerda que pueden estar sujeto a cambios dependiendo de la banca comercial.

Documentos para un crédiliquidez con garantía hipotecaria

  • Solicitud de crédito debidamente llenada y firmado por el solicitante

Ojo, si ya estás seguro de un crédito liquidez haz este paso. De lo contrario, si llenas varias solicitudes para ingresar a más de un banco puede ser contraproducente.

crédito liquidez
crediliquidez con garantía hipotecaria

Esto lo pueden tomar a mal y llegar al punto de negarte el crédito.

  • Identificación oficial

Puedes utilizar: Credencial de elector (INE), pasaporte vigente, cédula profesional. En algunas instituciones se pueden agregar otros documentos como: licencia, cartilla militar, etc.

  • Comprobante de ingresos

Al menos contar con el último recibo de nómina (en caso de los asalariados).

Si no eres asalariado, se te sugiere llevar el último semestre de estados de cuenta (sin importar el banco), solo debe llevar el nombre de quien solicita el crédito y una constancia de situación fiscal.

  • Comprobante de domicilio

Puedes elegir entre:

  • Boleta predial
  • Recibo de luz, gas, teléfono e incluso el de televisión por cable.

Una vez más, toma en consideración que los documentos pueden variar dependiendo del banco que se elija.

¿Tienes alguna pregunta más concreta? Será un placer resolverla. Te sugerimos dar clic en nuestro botón de chat que se encuentra del lado inferior izquierdo o bien, llenar nuestro formulario.

¡Te atenderemos lo más rápido posible!

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje