Diferencia entre agente inmobiliario y bróker hipotecario

Diferencia entre agente inmobiliario y bróker hipotecario

¿Bróker hipotecario o agente inmobiliario? ¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tu situación? Aunque sus labores sean parecidas y relacionadas con el sector inmobiliario, lo cierto es que tienen diferencias muy específicas.

¿Deseas conocer sus diferencias? Crédito Para Ti está para asesorarte en todo momento. Así que, con gusto te compartimos en qué radican sus labores y principales diferencias. De esta manera podrás hacer la elección adecuada cuando requieras a alguno de los dos.

Bróker hipotecario

Para comenzar, es necesario comprender cuáles son sus principales tareas. A partir de ese punto comprenderemos mejor la diferencia que existe entre ambos trabajos.

Actividades del Bróker hipotecario

Un bróker hipotecario es la persona que se dedica principalmente a ser un intermediario entre una institución financiera y quien solicitará un crédito hipotecario.

El bróker hipotecario es quien ayuda a elegir la mejor opción entre los diversos créditos hipotecarios bancarios que ofrece el mercado. El bróker será un experto respecto a lo que sucede en el entorno de créditos hipotecarios. Conociendo tasas de interés, requisitos, etc. de todas las bancas comerciales.

Además, puede fungir su función como un negociador para conseguir un buen trato para el cliente.

Agente inmobiliario

A diferencia del bróker hipotecario, un agente inmobiliario será quien te apoye en la elección de una vivienda nueva o usada (incluso en seleccionar algún terreno).

Sus actividades son más presenciales porque es quien te mostrará la vivienda; se dará a la tarea de que todo se encuentre en orden y con él se puede hacer la labor de la compra o renta de la vivienda. 

Como agente inmobiliario, sus conocimientos se centran en evaluar la situación del mercado inmobiliario, tener aptitudes para el trato con personas puesto que, es quien se encarga de la venta o renta de los inmuebles.

agente inmobiliario

¿Qué formación debe tener cada uno?

El bróker hipotecario debe contar con conocimientos en finanzas y economía. Esto permitirá darles una mejor asesoría a los clientes y, por ende, darle las mejores oportunidades para adquirir un buen crédito hipotecario bancario.

Mientras que, el agente inmobiliario debe tener una formación relacionada con publicidad o relaciones públicas porque como mencionamos hace unos momentos, será quien tenga un mayor trato directo con clientes.

Si deseas profesar alguno de los dos trabajos es necesario que cuentes con un poco de conocimiento previo para poder adaptarte rápidamente.

En lo que concierne a formación de brókers hipotecarios, si deseas convertirte en uno puedes hacerlo con Crédito Para Ti, donde puedes ejercer al momento de concluir el curso. 

¿Dónde encontrar un bróker hipotecario o agente inmobiliario?

Ambos pueden trabajar de forma independiente o con alguna institución.

En lo que respecta a los brókers, ellos pueden laborar con instituciones financieras como SOFOMES. Tal es el caso en Crédito Para Ti; con nosotros puedes encontrar brókers hipotecarios altamente calificados y certificados para brindarte las mejores asesorías.

Al trabajar de la mano con un bróker hipotecario que pertenezca a una institución, su asesoría es completamente gratuita. Por este motivo, si deseas contactar con alguno, puedes hacerlo a través de Crédito Para Ti.

Por otra parte, los agentes inmobiliarios se encuentran en agencias inmobiliarias e incluso trabajando en conjunto con brókers.

Alcance que hay entre bróker y agente inmobiliario

Con alcance nos referimos a la distancia en que pueden apoyarte. Este es un factor importante y definitivo entre ambos.

Bien, el bróker puede asesorar y trabajar con el cliente a distancia (por la naturaleza de su asesoramiento) aun estando en una ciudad o estado diferente, mientras que, el agente inmobiliario se limita en esta parte.

¿Por qué? Debido a que el agente necesita estar físicamente con el cliente para acompañarlo y enseñarle las viviendas o terrenos. Además, debe estar enterado de todo lo que sucede con el lugar donde se realizará la compra-venta. Delimitándose por la zona geográfica.

¿Ya sabes cuál será tu elección?

bróker hipotecario

Si necesitas de asesoramiento para elegir el mejor crédito hipotecario bancario para ti, ten por seguro que nuestros brókers lo encontrarán para ti.

¿Tienes alguna duda en específico? Te invitamos a utilizar el chat que tenemos en vivo. Solo da clic en el ícono de mensaje que se encuentra en la parte inferior izquierda, de esta manera podremos atenderte al instante.


Te podría interesar:

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje