Beneficios de contar con un bróker hipotecario

Beneficios de contar con un bróker hipotecario

Comenzar el proceso de adquisición de un crédito hipotecario bancario puede ser abrumador cuando se desconoce un amplio porcentaje del tema. Por ello, lo que se sugiere es contar con la ayuda de un experto, siendo más concretos un bróker hipotecario o asesor hipotecario.

¿Por qué? Ellos son profesionistas altamente calificados para brindar asesoría sobre todo lo que corresponde al mercado hipotecario e incluso mobiliario. Además, dependiendo del caso la asesoría puede ser completamente gratuita.

bróker hipotecario

Esto sucede en Crédito Para Ti debido a que, contamos con brókers hipotecarios cuyo único propósito es ayudarte a encontrar el mejor crédito hipotecario para tu conveniencia.

¿Es necesaria la ayuda de un bróker hipotecario?

Sí, pese a que esto no sea obligatorio y puedas hacer todo el trámite por tu cuenta, los brókers cuentan con años de experiencia y bastos conocimientos. Además, siempre verán en pro de ti y tus intereses.

Por ello, a continuación, te compartimos algunos de los beneficios que trae consigo trabajar de la mano de un asesor hipotecario.

mejor crédito hipotecario bancario

5 ventajas de trabajar con un bróker hipotecario

Investigación analítica y extensa de los créditos hipotecarios

Por la experticia que tiene el bróker sabe cómo hacer un análisis correcto de los créditos hipotecarios. Esto va más allá de revisar la tasa de interés (el valor del dinero) y el Costo Anual Total (CAT).

También te expande el panorama respecto a información sobre: enganche, seguros, mensualidades, plazos, beneficios de cada banca comercial, etc.

Aprovechando la mención de los seguros, cabe destacar que el bróker podrá explicarte más a fondo sobre estos. Es decir, tendrás conocimientos sobre qué abarca el seguro, de qué es y cómo activarlo.

En muchas ocasiones no se tiene conocimiento esencial sobre cómo funcionan los seguros y por ende no se activan o no se hace uso de ellos.

Conocimiento del mercado de créditos hipotecario

Una de las ventajas más cómodas de conseguir la ayuda de un bróker hipotecario es que puedes evitar la visita a todos los bancos para realizar consultas de los créditos.

El bróker será quien te facilite la información en un solo lugar. Además, te mostrará cuáles son las mejores opciones a elegir.

Negociaciones

El bróker hipotecario podrá abogar por ti y negociar con el banco en caso de ser necesario.

Muchas de las ocasiones son para llegar a acuerdos donde se ayuda al beneficiario a obtener el crédito pese a tener una calificación no tan buena en buró de crédito.

De igual forma, el bróker puede aconsejarte y ayudare a obtener un mejor acuerdo con el banco respecto a tasas de interés, plazos, etc.

bróker hipotecario

Orientación de los tipos de crédito

Un error común es pensar que el crédito hipotecario bancario solo es para adquisición de vivienda nueva o usada. No obstante, este se puede utilizar para:

  • Construcción en terreno
  • Adquisición de vivienda en preventa
  • Crédito Liquidez
  • Ampliación o remodelación
  • Entre otros

Asimismo, ten en cuenta que existen créditos cofinanciados (como Fovissste Para Todos).

Ahorro de dinero

¿Cómo? Aunque no lo parezca, la asesoría de un bróker al momento de elegir un crédito hipotecario puede ahorrarte miles de pesos. ¿Por qué? Debido al análisis de las variables que el asesor estudia por ti. Desde tasas de interés hasta las posibles negociaciones.

Lo que el bróker siempre buscará será que obtengas el mejor crédito a futuro. Recuerda que, los créditos son a largo plazo y contar con uno que cumpla y supere expectativas siempre será bien recibido.

asesor hipotecario

¿Dónde contratar un Bróker Hipotecario?

En Crédito Para Ti puedes elegir entre los brókers con los que contamos. Todos cuentan con basta experiencia en este sector, por lo que te aseguramos que encontrarás el crédito perfecto.

Asimismo, te hacemos hincapié en que su asesoría y apoyo no tiene costo alguno. Es completamente gratuito. Así que, en cualquier momento puedes contactarlos.

bróker hipotecario
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje