¿Habrá convocatoria Fovissste Tradicional este año?

¿Habrá convocatoria Fovissste Tradicional este año?

Como sabemos, nos acercamos a la temporada donde se activa el registro de solicitudes para el programa crédito tradicional fovissste 2023.

Una de las cuestiones que en estas últimas semanas nos preguntamos es si habrá convocatorio o no debido al inicio de la inscripción continua.

crédito tradicional fovissste

¿Qué es la inscripción continua de Fovissste?

Bueno, como bien sabemos el crédito tradicional fovissste solamente se puede solicitar una vez al año durante un periodo determinado de tiempo. Con la inscripción continua este esquema cambiará. A partir de que inicie podrás solicitar el crédito sin importar en qué momento del año te encuentres.

Es decir, no tendrás que esperar a la convocatoria como previamente se tenía estipulado.

credito tradicional fovissste

Y, por esta cuestión es que surge la duda de si habrá una convocatoria fovissste tradicional este año.

Bueno, la respuesta es no, de hecho, para ser más precisos, se tiene pensado que inicie en octubre (como cada año se acostumbra) el registro de solicitudes para el programa de crédito 2023.

No obstante, con el inicio de este registro se activará por completo la inscripción continua.

Así que, te sugerimos tener todo preparado para el inicio del programa de crédito tradicional fovissste 2023. Recuerda que debes tener un correo electrónico vigente y tu CURP a la mano para poder inscribirte.

Asimismo, ten presente que debes contar con tus requisitos para poder entrar al programa crédito tradicional 2023.

crédito tradicional fovissste

Requisitos necesarios para el crédito tradicional fovissste

  • Ser un trabajador activo del Estado. Si cambiaste de empleo, pero continúas laborando para el Estado puedes ingresar sin problema.
  • Tener al menos 18 meses cotizados ante la Subcuenta de Vivienda. Si cambiaste de trabajo y ya tenías meses cotizados, se pueden sumar a los que estás cotizando en el nuevo empleo.
  • Se mayor de 25 años.
  • Debe ser el primer crédito fovissste que solicitas.
  • Estar atento al inicio del programa de crédito 2023.

Cumplir con estos requisitos es algo muy sencillo. Son requerimientos que se pueden cumplir con el tiempo laborando.

Ahora bien, con la nueva inscripción continua de fovissste, ¿Qué cambios conllevará?

Cambios con la inscripción continua

El cambio más importante y que hará una diferencia será que podrás inscribirte en cualquier momento del año para solicitar tu crédito fovissste. Sin embargo, recuerda que para este proceso es necesario iniciarlo de la mano de una SOFOM.

¿Qué es una SOFOM? Es una entidad financiera como lo es Crédito Para Ti. Nosotros te podemos ayudar con el inicio de tu trámite y darle seguimiento. Ante Fovissste, somos una de las mejores SOFOMES gracias a nuestro servicio de calidad y confianza.

Respecto a algún otro cambio importante, es que podrás contar con una plataforma donde tendrás la oportunidad de consultar cuantas veces gustes la actividad de tu trámite. Es decir, conocer en qué parte del proceso te encuentras. De igual forma, contarás con el permiso de consultar los avances y dar un seguimiento oportuno.

Finalmente, se encontrará el taller “Aprendiendo para elegir mejor”. Este aspecto más allá de un cambio será algo nuevo que agregarán para brindar un pequeño curso de educación financiera para los derechohabientes.

¿Con qué objetivo será “Aprendiendo para elegir mejor”? Para dar más herramientas a los interesados en obtener un Crédito Hipotecario Fovissste. De esta manera podrán tomar decisiones más acertadas respecto a su futuro patrimonial.

¿Por qué se agrega esta nueva modalidad?

Recordemos que Fovissste es una institución que labora en pro de los derechos de los trabajadores. Por esta razón se encuentra en constante cambio para mejorar todos sus procesos y ayudar de mejor forma a los derechohabientes de créditos fovissste.

En consecuencia, una de las innovaciones fue la inscripción continua, la cual traerá consigo un trámite más sencillo, transparente y accesible.

Crédito fovissste
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje