Inicio

Diferencia entre agente inmobiliario y bróker hipotecario

¿Bróker hipotecario o agente inmobiliario? ¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tu situación? Aunque sus labores sean parecidas y relacionadas con el sector inmobiliario, lo cierto es que tienen diferencias muy específicas.

¿Deseas conocer sus diferencias? Crédito Para Ti está para asesorarte en todo momento. Así que, con gusto te compartimos en qué radican sus labores y principales diferencias. De esta manera podrás hacer la elección adecuada cuando requieras a alguno de los dos.

Bróker hipotecario

Para comenzar, es necesario comprender cuáles son sus principales tareas. A partir de ese punto comprenderemos mejor la diferencia que existe entre ambos trabajos.

Actividades del Bróker hipotecario

Un bróker hipotecario es la persona que se dedica principalmente a ser un intermediario entre una institución financiera y quien solicitará un crédito hipotecario.

El bróker hipotecario es quien ayuda a elegir la mejor opción entre los diversos créditos hipotecarios bancarios que ofrece el mercado. El bróker será un experto respecto a lo que sucede en el entorno de créditos hipotecarios. Conociendo tasas de interés, requisitos, etc. de todas las bancas comerciales.

Además, puede fungir su función como un negociador para conseguir un buen trato para el cliente.

Agente inmobiliario

A diferencia del bróker hipotecario, un agente inmobiliario será quien te apoye en la elección de una vivienda nueva o usada (incluso en seleccionar algún terreno).

Sus actividades son más presenciales porque es quien te mostrará la vivienda; se dará a la tarea de que todo se encuentre en orden y con él se puede hacer la labor de la compra o renta de la vivienda. 

Como agente inmobiliario, sus conocimientos se centran en evaluar la situación del mercado inmobiliario, tener aptitudes para el trato con personas puesto que, es quien se encarga de la venta o renta de los inmuebles.

agente inmobiliario

¿Qué formación debe tener cada uno?

El bróker hipotecario debe contar con conocimientos en finanzas y economía. Esto permitirá darles una mejor asesoría a los clientes y, por ende, darle las mejores oportunidades para adquirir un buen crédito hipotecario bancario.

Mientras que, el agente inmobiliario debe tener una formación relacionada con publicidad o relaciones públicas porque como mencionamos hace unos momentos, será quien tenga un mayor trato directo con clientes.

Si deseas profesar alguno de los dos trabajos es necesario que cuentes con un poco de conocimiento previo para poder adaptarte rápidamente.

En lo que concierne a formación de brókers hipotecarios, si deseas convertirte en uno puedes hacerlo con Crédito Para Ti, donde puedes ejercer al momento de concluir el curso. 

¿Dónde encontrar un bróker hipotecario o agente inmobiliario?

Ambos pueden trabajar de forma independiente o con alguna institución.

En lo que respecta a los brókers, ellos pueden laborar con instituciones financieras como SOFOMES. Tal es el caso en Crédito Para Ti; con nosotros puedes encontrar brókers hipotecarios altamente calificados y certificados para brindarte las mejores asesorías.

Al trabajar de la mano con un bróker hipotecario que pertenezca a una institución, su asesoría es completamente gratuita. Por este motivo, si deseas contactar con alguno, puedes hacerlo a través de Crédito Para Ti.

Por otra parte, los agentes inmobiliarios se encuentran en agencias inmobiliarias e incluso trabajando en conjunto con brókers.

Alcance que hay entre bróker y agente inmobiliario

Con alcance nos referimos a la distancia en que pueden apoyarte. Este es un factor importante y definitivo entre ambos.

Bien, el bróker puede asesorar y trabajar con el cliente a distancia (por la naturaleza de su asesoramiento) aun estando en una ciudad o estado diferente, mientras que, el agente inmobiliario se limita en esta parte.

¿Por qué? Debido a que el agente necesita estar físicamente con el cliente para acompañarlo y enseñarle las viviendas o terrenos. Además, debe estar enterado de todo lo que sucede con el lugar donde se realizará la compra-venta. Delimitándose por la zona geográfica.

¿Ya sabes cuál será tu elección?

bróker hipotecario

Si necesitas de asesoramiento para elegir el mejor crédito hipotecario bancario para ti, ten por seguro que nuestros brókers lo encontrarán para ti.

¿Tienes alguna duda en específico? Te invitamos a utilizar el chat que tenemos en vivo. Solo da clic en el ícono de mensaje que se encuentra en la parte inferior izquierda, de esta manera podremos atenderte al instante.


Te podría interesar:

¿Cómo obtener un crédito Liquidez?

Crediliquidez con garantía hipotecaria también conocido como crédito liquidez en uno de los mejores esquemas de crédito para obtener recursos e invertirlos en:

  • Una nueva vivienda
  • Un negocio
  • Remodelación o ampliación de vivienda
  • Adquirir un bien, etc.

Gracias a los múltiples usos que le puedes dar al dinero que se te otorgue, este modelo de crédito se convierte en uno de los mejores por excelencia.

crediliquidez con garantía hipotecaria

Claro, si deseas obtener un crediliquidez con garantía hipotecaria es importante tomar en consideración que tu vivienda no tenga una hipoteca activa. Es decir, que esté libre de deuda.

Si cumples con este aspecto, lo restante para obtener tu crédito liquidez será más sencillo.

¿Ya conoces los requisitos y documentos que se te solicitan para obtener un crédito liquidez? A continuación, Crédito Para Ti te los comparte.

Solo como recordatorio, ten presente que los documentos y requisitos que mencionaremos pueden variar dependiendo del banco que se elija.

Si cuentas con la asesoría de un Bróker hipotecario, él te dirá específicamente los requisitos del banco que te recomiende para iniciar el trámite.

¿Te gustaría la ayuda de un asesor hipotecario sin costo? En Crédito Para Ti contamos con brókers hipotecarios altamente calificados para brindarte la mejor atención e información del crediliquidez con garantía hipotecaria.

Contacta el tuyo, ¡Con gusto te atenderá!

bróker hipotecario

Sin más preámbulos, te compartimos los requerimientos y documentación.

Requisitos para un crédito liquidez

  • Contar con una vivienda propia

Lo que mencionábamos en un principio. Al ser un crédito donde el banco te otorgue un porcentaje del valor de tu vivienda, esta debe encontrarse libre de hipoteca. Evita un sobreendeudamiento.

  • Edad mínima de 25 años

Algunas entidades financieras pueden aceptar una edad más baja, quizás entre 20 – 25 años. No obstante, esta suele ser la estándar debido a que en promedio a los 25 años ya se cuenta con un trabajo estable y disponibilidad económica.

  • Edad máxima de 75 años

El plazo de pago del crédito no debe rebasar los 80 años. De otra forma no será posible obtenerlo.

Al igual que el punto anterior, algunas instituciones pueden darlo hasta los 85 años, pero es cuestión de evaluar muchos aspectos.

  • Ingresos comprobables

Dependiendo de la institución financiera se te puede pedir como requisito que cuentes con ingresos mínimos. Esto lo hace la institución con el fin de asegurarse que tienes la solvencia para terminar el pago del crédito en el tiempo establecido (o incluso antes).

crediliquidez con garantía hipotecaria
crediliquidez con garantía hipotecaria
  • Antigüedad laboral

Se puede solicitar entre 6 meses a 2 años en el empleo actual. Si eres no asalariado, entonces se te pedirá como mínimo tener 2 años consecutivos con ingresos de la misma actividad.

  • No encontrarse en buró de crédito

Una mala calificación crediticia o malas referencias de otros bancos pueden hacer que tu solicitud sea rechazada.

Estos son los requisitos generales. Recuerda que pueden estar sujeto a cambios dependiendo de la banca comercial.

Documentos para un crédiliquidez con garantía hipotecaria

  • Solicitud de crédito debidamente llenada y firmado por el solicitante

Ojo, si ya estás seguro de un crédito liquidez haz este paso. De lo contrario, si llenas varias solicitudes para ingresar a más de un banco puede ser contraproducente.

crédito liquidez
crediliquidez con garantía hipotecaria

Esto lo pueden tomar a mal y llegar al punto de negarte el crédito.

  • Identificación oficial

Puedes utilizar: Credencial de elector (INE), pasaporte vigente, cédula profesional. En algunas instituciones se pueden agregar otros documentos como: licencia, cartilla militar, etc.

  • Comprobante de ingresos

Al menos contar con el último recibo de nómina (en caso de los asalariados).

Si no eres asalariado, se te sugiere llevar el último semestre de estados de cuenta (sin importar el banco), solo debe llevar el nombre de quien solicita el crédito y una constancia de situación fiscal.

  • Comprobante de domicilio

Puedes elegir entre:

  • Boleta predial
  • Recibo de luz, gas, teléfono e incluso el de televisión por cable.

Una vez más, toma en consideración que los documentos pueden variar dependiendo del banco que se elija.

¿Tienes alguna pregunta más concreta? Será un placer resolverla. Te sugerimos dar clic en nuestro botón de chat que se encuentra del lado inferior izquierdo o bien, llenar nuestro formulario.

¡Te atenderemos lo más rápido posible!

Crédito Hipotecario Bancario | Preguntas frecuentes

Obtener un crédito hipotecario bancario no es cualquier decisión. Requiere de estar muy bien informado para dar el siguiente paso. Por eso es necesario disipar cualquier duda antes de solicitar un crédito.

La información será tu mejor guía para dar una decisión acertada y así conseguir la vivienda de tus sueños; vivienda que será tu patrimonio y una de tus inversiones más inteligentes.

créditos hipotecarios bancarios

Crédito Para Ti comprende que esto es algo muy importante. Por esta razón, a continuación, te responderemos las preguntas más frecuentes que se hacen en torno a los créditos hipotecarios bancarios.

¿Cuántos créditos hipotecarios bancarios hay?

Aunque el crédito hipotecario tenga como fin principal el obtener un hogar nuevo o usado, existen diversas variables que pueden ayudarte a enfocar mejor tu crédito. Esto con el objetivo de que encuentres el crédito perfecto para ti.

Entre los más conocidos podemos encontrar:

  • Crédito hipotecario para:
    • Terminación de obra
    • Remodelación
    • Construcción de vivienda
    • Adquisición de terreno más construcción
    • Adquisición de terreno
    • Sustitución de hipoteca
    • Sustitución de hipoteca más liquidez
    • Adquisición de vivienda en preventa
    • Compra de casa

¿Consideras que alguno se asemeja a lo que requieres?

¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

preguntas sobre el crédito hipotecario

Para hacerte de un crédito hipotecario bancario es necesario conocer los esquemas de crédito que cada banca comercial ofrece (incluyendo información como tasas de interés, plazos de pago, etcétera).

Para ahorrarte un poco la tarea de evaluar cada banco, puedes consultar con un bróker hipotecario. En Crédito Para Ti te ofrecemos esta ayuda de forma completamente gratuita.  

Si deseas obtener el crédito debes tomar en consideración dos cosas muy importantes: no encontrarte en el pago de otro crédito hipotecario y no estar en buró de crédito.

Sin embargo, no todo está perdido si te encuentras en cualquiera de esas situaciones.

Puedes negociarlo con el banco o bien, dejar que el bróker haga la negociación por ti para encontrar la oferta más viable.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario?

Toma en cuenta que los requisitos pueden variar dependiendo del banco al que se solicite el crédito.

Sin embargo, existen requerimientos generales los cuales sí o sí te pedirán en un banco. Algunos otros pueden variar un poco dependiendo las políticas del banco.

requisitos para el crédito hipotecario

Entre los requisitos generales podemos encontrar:

  • Edad mínima de 25 años
  • No tener más de 80 u 85 años al momento de liquidar el crédito
  • Tener un buen historial crediticio
  • Antigüedad mínima de empleo (en caso de asalariado) o comprobante de ingresos de mínimo 2 años (en caso de no asalariados).
  • Contar con un capital inicial
  • Tener los documentos necesarios que se te soliciten

¿Cómo calcular un crédito hipotecario?

Conocer el monto aproximado de tu crédito hipotecario bancario es necesario para tener un parámetro y así elegir la vivienda perfecta.

También ayuda a conocer cuál será el monto del pago mensual del crédito. De esta manera puedes estimar si cuentas con el ingreso necesario para solventar el crédito mes con mes y no caer en un sobreendeudamiento.

Para calcular el monto del crédito por cuenta propia basta con considerar los siguientes elementos:

  • Ingreso mensual neto
  • Tasa de interés del banco (esta variará dependiendo de la institución financiera)
  • Plazos (10, 15 o 20 años)

cómo calcular un crédito hipotecario

En un simple ejercicio, solo toma entre el 30 y 40% del total de tu ingreso mensual, posteriormente multiplícalo por 12 y finalmente multiplica por la cantidad de años (10, 15 o 20 años).

Toma en consideración que el resultado no será el monto total posible que te prestarán, porque considera que ese monto mensual también incluirá intereses, que pueden ser entre el 9 y 11%. Solo será un aproximado.

Si deseas conseguir un monto más preciso te podemos sugerir entrar directamente a las páginas de los bancos. En ellas podrás encontrar simuladores de crédito.

¿Qué documentos son necesarios entregar?

Para el crédito hipotecario bancario los documentos que soliciten las instituciones financieras pueden variar un poco al igual que los requisitos.

documentos para crédito hipotecario

No obstante, ten por seguro que la mayoría te solicitará lo siguiente.

Documentos para crédito hipotecario bancario

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Solicitud de crédito
  • Aprobación para consulta de historial del buró de crédito
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

¿Son buenos los créditos hipotecarios?

Sí, un crédito hipotecario es una inversión a largo plazo en el cual podrás hacerte de tu patrimonio.

Al finalizar el plazo del crédito ya no tendrás que preocuparte por pagar mensualmente por un techo. Hablando en el caso de quienes rentan.

créditos hipotecarios bancarios

O bien, si tu intención es hacer que continue creciendo tu patrimonio, adquirir un nuevo hogar puede ser una excelente inversión.

Puedes utilizarlo para rentar o revender en el momento en que termines de pagar el crédito.

¿Cuánto crédito hipotecario puedo pedir?

Esto depende en gran medida de dos factores:

  • Tu ingreso neto mensual
  • La institución bancaria

¿Por qué? Porque tu ingreso mensual será un parteaguas para determinar el monto total del crédito. Mientras que, la institución será quien determine ese monto a través de: tasas de interés, confianza, disponibilidad, etc.

Por lo tanto, el monto total del crédito variará dependiendo de la institución en la que decidas ejercerlo.

Para obtener el mejor crédito posible, te sugerimos siempre contar con un asesor hipotecario y Crédito Para Ti te puede ayudar en esta parte brindándote el servicio de un bróker hipotecario sin costo.

¿Es buena idea sacar un crédito hipotecario bancario en 2022?

Sí, por el momento las tasas de interés se encuentran bastante bajas. Lo recomendable es ejercer el crédito en este año, porque no se sabe a ciencia cierta cómo será el comportamiento de las tasas el siguiente año.

Recordemos que esta baja histórica de tasas de interés se dio a causa de la pandemia.

Hasta el momento se han mantenido estables (durante 2020, 2021 y el primer semestre del 2022).

¿En qué consiste el crédito hipotecario bancario?

Un crédito hipotecario bancario consiste en el préstamo de dinero que otorga una banca comercial como ayuda para que un usuario pueda adquirir una vivienda nueva o usada, construir e incluso remodelar un inmueble.

crédito bancario

Este tipo de crédito está destinado para pagarse a largo plazo.

Con ayuda de los créditos hipotecarios se puede comprar una vivienda sin necesidad de desembolsar una fuerte suma de dinero. Lo que permite tener más oportunidades al momento de elegir un hogar.

¿Solo se puede utilizar el crédito hipotecario para comprar casa?

No. De hecho, como mencionamos al principio, esta clase de crédito se puede utilizar para más de un fin. Entre los más comunes son:

  • Adquisición de terreno
  • Construcción de vivienda sobre terreno propio
  • Remodelación o ampliación de la vivienda actual
  • Obtener liquidez

En el último punto se refiere a que si ya cuentas con una vivienda propia puedes obtener un crédito liquidez para invertirlo en otras opciones (tu panorama se abre todavía más; puedes invertir en negocios, solventar algún proyecto, etcétera).

¿Por qué me pueden negar un crédito hipotecario bancario?

En ocasiones los bancos pueden negar los créditos a sus usuarios. Es un riesgo que se debe tomar. Sin embargo, existen razones específicas del porqué te pueden negar tu solicitud de crédito.

Pon atención, te compartimos las razones por las cuales pueden llegar a negarte un crédito.

  • Encontrarse pagando otro crédito
  • Irregularidades en la solicitud
  • Mala calificación en buró de crédito
  • Mal historial crediticio
  • Sobreendeudamiento
  • Poca antigüedad laboral
  • No contar con la edad mínima o rebasar la edad máxima.

¿Cuánto debo ganar para obtener una casa?

Actualmente para ser acreedor, basta con ganar el salario mínimo. Solo que claro, las posibilidades se reducen un poco.

Sin embargo, esto no es una limitante ni mucho menos. Muchas cosas se pueden hacer con el crédito. Es decir, se puede comprar un terreno y posteriormente construir sobre él en el caso de que adquirir una vivienda nueva sea más complicado.

Si tienes alguna otra pregunta háznosla saber en la caja de comentarios o bien, mándanos un mensaje dando clic en el ícono de mensaje que se encuentra en la esquina inferior derecha para atenderte lo más pronto posible.

¿Si soy derechohabiente de Fovissste puedo obtener un crédito hipotecario bancario?

Sí, de hecho existe una modalidad de crédito Fovissste que se conjuga de manera perfecta con la banca comercial. Se llama «Fovissste Para Todos«.

Con ese esquema de crédito se puede alcanzar el monto de poco más de 4 millones 800 mil pesos. Este tipo de crédito es la suma de lo cotizado en la Subcuenta de Vivienda más el crédito que otorgue el banco que hayas elegido.

Si eres derechohabiente de Fovissste y te interesa este crédito con gusto te ayudamos a generarlo.

¿Cómo convertirse en asesor hipotecario?

¿Te interesa convertirte en un bróker hipotecario? Un ingreso extra siempre es bienvenido y más cuando la capacitación, cursos y talleres son sin costo.

Un bróker hipotecario es aquel profesional que se encuentra empapado de toda la información del mercado de bienes raíces.

Como asesor, serás la guía para personas que se encuentren en búsqueda de un crédito hipotecario bancario que se ajuste a sus necesidades, asimismo, puedes apoyar encontrando el hogar perfecto para ellos.

bróker hipotecario

Convertirte en bróker hipotecario no es complicado y si te interesaría probar suerte y ganar, con gusto te sugerimos tomar el programa que Crédito Para Ti ha creado para formarte como todo un asesor hipotecario hecho y derecho.

Si deseas iniciar con el proceso y hacerte al final del camino con un ingreso atractivo, da clic en el siguiente botón.

Crédito Para Ti te ofrece todas las herramientas que necesitas para convertirte en un experto dentro de la industria inmobiliaria. Asimismo, iniciarás a lado de una SOFOM de renombre como lo es Crédito Para Ti.

¿En qué ayudará esto? Que, al momento de certificarte como bróker, inmediatamente tendrás oportunidades de laborar a diferencia de sí decidieras iniciar por tu cuenta.

Además, el programa que Crédito Para Ti ha creado específicamente para asesores hipotecarios está diseñado para que al momento de concluirlo seas un experto con experiencia y oportunidades de ejercer desde el día 1.

¿Qué incluye el programa para sumarte como bróker hipotecario?

Al momento en que entras a nuestro programa para sumarte como bróker hipotecario, contarás con:

Entrenamiento / Adiestramiento de bróker hipotecario:

El programa cuenta con cursos, talleres y certificaciones que te acreditarán como un profesionista en el sector.

Todos y cada uno serán impartidos por especialistas cuya experticia en el mercado inmobiliario es basta; contando con más de 10 años de experiencia.

Dentro de la capacitación se te mostrarán casos reales los cuales se estudiarán y trabajarán para que al momento de terminar el curso cuentes con las habilidades necesarias.

cómo ser un bróker hipotecario

Tecnología de apoyo:

Para acompañar los cursos y talleres, habrá simuladores los cuales te ayudarán a comprender cómo manejar situaciones reales.

Asimismo, contarás con precalificadores que te permitirán conocer el correcto manejo y asesoramiento de los créditos hipotecarios bancarios.

Gracias a estas tecnologías podrás convertirte en un guía cuyos asesoramientos sean completamente acertados. Así, ayudarás de forma proactiva a quien solicite tu ayuda.

Alianzas al término del curso:

Al concluir el curso, de la mano de Crédito Para Ti tendrás un trato directo con instituciones, empresas y cámaras que te permitirán moverte más fluido en el sector. Claro, esto es un beneficio solo si eres parte de Crédito Para Ti.

Siendo esta una de las razones más convenientes para no comenzar solo, sino con una institución que te respalde.

Asistencia en cualquier momento por bróker hipotecarios con gran experiencia:

Sin importar el día o la hora, contarás con la asesoría de expertos que te acompañarán en todo el proceso.

De esta manera podrás resolver dudas y comentarios en cualquier momento. Por lo que, nunca te encontrarás con incertidumbre respecto a algún tema.

asesor hipotecario

¿Qué temas dominarás al convertirte en un bróker hipotecario?

Como asesor inmobiliario te ayudaremos a conocer todo al respecto sobre:

Créditos Hipotecarios Bancarios

  • Créditos Liquidez
  • Para adquisición de vivienda en preventa
  • Para construcción
  • Sustitución de hipoteca

Créditos de Fovissste

  • Crédito tradicional
  • Fovissste para todos
  • ConstruYES
  • Fovissste – Infonavit Individual
  • Conyugal
  • Pensionados

Crédito puente

Línea III de Infonavit

Avalúos

Siendo estos los ejes centrales para estudiar y adquirir todo el conocimiento que sea necesario para convertirte en un bróker hipotecario profesional.

¿Qué esperas para abrirte paso a nuevas oportunidades?

Crédito Para Ti te espera con gusto.

Novedades de Fovissste | Noticias que no te puedes perder

¿Liquidación anticipada de crédito fovissste para derechohabientes con hipotecas vigentes? ¿Ampliación de opciones de pago? Son algunas de las noticias que Fovissste ha compartido recientemente y seguro te podrían interesar.

En pro de informar a todos los derechohabientes de créditos fovissste, créditos hipotecarios bancarios y más; Crédito Para Ti se ha dado la tarea de compartirte un poco de las noticias más relevantes en torno a los créditos que ofrece el Fondo de Vivienda que puedan ayudarte.

Noticias de fovissste

Sin más, te comunicamos lo más importante de Fovissste, probablemente te asombre algunas de estas noticias.

Ampliación de opciones de pago para crédito fovissste

A partir del 22 abril de 2022, más de 1700 sucursales de TELECOMM distribuidas en toda la República Mexicana fueron autorizadas para poder generar pagos de los créditos Fovissste que les corresponde a los derechohabientes.

Esta conjugación de instituciones beneficiará a los derechohabientes que no cuentan con sucursales bancarias cerca.

De hecho, son cerca de 170 municipios quienes tienen dificultades para hacer el pago correspondiente de su crédito Fovissste. En principio por esta razón el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado decidió optar por realizar la colaboración, puesto que, gracias a esto habrá presencia en 1210 municipios del país.

De acuerdo con cifras compartidas por la directora general de TELECOMM, Rocío Mejía Flores y el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Cesar Buenrostro Moreno, determinaron que más de 1 millón 93 mil 500 personas derechohabientes para concretar su pago realizando depósitos en las sucursales de TELECOMM, los cuales se verán reflejados el mismo día. 

Si deseas consultar la ubicación y los horarios de servicio de las sucursales de TELECOMM, te compartimos el enlace donde puedes consultarlo: https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/

Te podría interesar: "¿Cómo convertir tu crédito fovissste de UMAs a pesos?"

Fovissste se apresura en la entrega de escrituras por cancelación de hipoteca

Actualmente se encuentra una campaña activa del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). La cual trata de agilizar la cancelación de garantía hipotecaria en sus modalidades: administrativa y notarial.

Por el momento ya se ha abarcado más del 40% del objetivo que se tienen propuesto para la entrega de escrituras.

crédito fovissste escrituras

¿Dónde acudir si te encuentras en esta situación? Fovissste creó un calendario de visitas donde acudirán a los departamentos de vivienda que cuenten con la mayor cantidad de documentos listos para firmar.

Si deseas saber más información al respecto, puedes llamar al siguiente teléfono: 800 368 4783. Ahí te darán a conocer todo lo que necesites.

Liquidación anticipada de créditos fovissste

Si te encuentras en las últimas etapas de tu crédito fovissste, es decir, que tu saldo sea menor al 10 por ciento del monto original otorgado, automáticamente eres acreedor a la liquidación del restante de tu crédito para obtener la escritura de tu patrimonio.

Así es, por el momento Fovissste cuenta con una campaña activa donde prevé beneficiar a más de 10 mil personas acreditas por año.

crédito fovissste

¿Ya existía este beneficio? Sí y no, sí porque, aunque existía el programa Liquidación de 10, este no contaba con los mismos beneficios, por lo que se modifico el modo de operar y hasta ahora ha sido todo un éxito.

¿Cómo saber si tienes la oportunidad de entrar en esta campaña? Es muy sencillo, solo tienes que ingresar a la plataforma de consulta de Estado de Cuenta y ahí aparecerá un mensaje en el que se mencione que eres beneficiario del programa Liquidación de 10.

Si cumples con los requisitos, el sistema automáticamente te enviará un correo electrónico en el que se mencione la documentación que deberás presentar en el Departamento de Vivienda más cercano a ti.

Ojo, este beneficio solo estará disponible hasta diciembre de 2024. Así que mantente atento a tus estados de cuenta.

Si deseas más información te compartimos el siguiente teléfono: 800 368 4783.


Te podría interesar:

Créditos hipotecarios para construir

¿Estás en búsqueda de un crédito hipotecario para construcción de vivienda? Te encuentras en el lugar perfecto para encontrarlo.

credito hipotecario para contruccion de vivienda

¿Qué es un crédito hipotecario para construcción de vivienda?

Los créditos para construcción son financiamientos que otorgan entidades bancarias para que tú te encargues de todo el proyecto, desde el diseño hasta la creación de la casa de tus sueños.

No desmeritamos las posibilidades con los créditos hipotecarios bancarios para adquisición de vivienda, sin embargo, puede suceder el caso donde no encuentres la casa perfecta para ti y prefieras hacerla por tu cuenta.

La construcción en terreno puede representar muchas oportunidades. Ya que, no es obligatorio solo construir una vivienda, también puedes edificar departamentos, oficinas o negocios. Claro, todo dependerá principalmente del tamaño del terreno con que cuentes y el monto del crédito que se te otorgue.

Estas son algunas de las razones por las que podríamos considerar que el crédito hipotecario para construcción de vivienda es una opción sabia y viable.

Ahora bien, ¿No sabes por donde comenzar para elegir tu crédito para la construcción de tu próximo proyecto? No te preocupes, Crédito Para Ti te ayuda a elegir el crédito perfecto para ti.

credito hipotecario para construcción de vivienda

¿Cuál es el mejor crédito para construcción de vivienda?

La mayoría de los bancos en México que otorgan créditos hipotecarios bancarios también incluyen en sus portafolios de servicios créditos para construir en terrenos propios.

El hecho de decir que existe un crédito perfecto para tu conveniencia implica muchos factores, tales como:

requisitos para créditos hipotecarios
  • Tasas de interés
  • CAT
  • Plazos de pago
  • Monto total del crédito
  • Requisitos
  • Obligaciones
  • Oportunidades y más…

Por lo que esta tarea se puede tornar algo laboriosa para calificar a cada institución financiera y elegir el crédito que más te convenga.

Crédito Para ti comprende prefecto esta parte, por lo que te sugerimos contar con la ayuda de expertos en el tema. Siendo más precisos con un bróker hipotecario o asesor hipotecario. ¿Dónde encontrarlos? Con nosotros puedes solicitar su asesoría de forma completamente gratuita. Lo que buscamos es ayudarte a alcanzar tus metas de la forma más cómoda.

De cualquier manera, si necesitas información rápida te podemos compartir algunos datos importantes como la tasa de interés y los plazos para pagar de algunos de los bancos más importantes de México.

Los siguientes datos fueron compartidos por Condusef de las tasas hipotecarios de construcción 2022.

Entidad financiera Tasa de interés Plazos de pago
Banregio 9.25% a 12.75% 1 a 20 años
Scotiabank 10.75% 180 meses (15 años)
Credibajio 13.2% 5 a 20 años
Banco Multiva 17% 12 a 30 meses
Infonavit 12% 3 a 20 años
Afirme 9.99% a 10.65% 60 a 240 meses (5 a 20 años)

Si requieres más información o una asesoría completa para elegir el mejor crédito con gusto nuestros asesores hipotecarios te atenderán.

Solo recuerda cumplir con los requisitos para poder ser un fiel acreedor al crédito hipotecario para construcción de vivienda.

¿Aún no los conoces? Con gusto te compartimos los requerimientos que la mayoría de la banca comercial solicitan.

Requisitos para un crédito de construcción

  • Tener más de 25 años de edad
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Comprobante de antigüedad mínimo de un año en el empleo actual (para asalariados) o comprobante de ingresos de al menos dos años para no asalariados.
  • Dar un enganche mínimo (la cantidad puede variar dependiendo de la institución financiera.
  • No rebasar los 85 años de edad al concluir el crédito. Es decir, si se comienza con 76 años y el plazo del crédito es de 10 años, este no procederá porque al finalizar el crédito se tendrá 86 años.

Estos son los requisitos más importantes. Toma en cuenta que los requisitos pueden variar un poco dependiendo de la entidad financiera que elijas.

Recuerda, Crédito Para ti está para ayudarte. ¡Contáctanos!

crédito hipotecario bancario

¿Para qué sirve un crédito hipotecario de sustitución?

¿Aún no conoces cómo puede ayudarte un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca? Tómalo con calma, nosotros con gusto te explicamos porqué este tipo de crédito hipotecario bancario para muchos es un respiro y una opción viable cuando se desea mejorar el pago del crédito.

créditos hipotecarios bancarios

¿Mejorar el pago del crédito? Sí, esta modalidad de crédito se originó principalmente para ayudar a los dueños de créditos hipotecarios bancarios, que por causas ajenas a ellos o de fuerza mayor se les complica continuar pagando la misma cantidad mensual.

No obstante, ahora también se ha convertido en una oportunidad para reducir un poco la mensualidad del crédito si es que se te ha ajustado un poco el bolsillo.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario para sustitución de hipoteca?

Tal como su nombre lo dice, lo que se hace es un refinanciamiento hipotecario donde se transfiere la deuda a una nueva entidad financiera.  La cual ayudará gestionando el crédito con algunas modificaciones para hacerlo más accesible.

crédito hipotecario para sustitucion de hipoteca
Crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Recordemos que este esquema de crédito se utiliza de forma común cuando por alguna causa no se puede seguir solventando el crédito con los mismos pagos mensuales.

Para iniciar con el trámite debes de encontrar una banca comercial que te ofrezca una mejor oferta para que ella absorba la deuda y tú generes una nueva con la institución financiera que hayas elegido.

Para esta tarea te sugerimos informarte y asesorarte lo mejor posible. Si no tienes tanta experiencia con este tipo de movimientos, te sugerimos contactar a un bróker hipotecario.

¿Qué es un bróker hipotecario? Un experto que te ayudará a encontrar el crédito hipotecario perfecto para ti. Él será quien se encargue de investigar a fondo todo y claro, explicarte las razones del porqué te podría convenir una institución bancaria en específico.

Si requieres la ayuda y asesoría de un bróker, con gusto Crédito Para Ti puede asignarte uno de manera completamente gratuita.

O si lo prefieres, puedes elegir entre los que se encuentran en tu entidad federativa. A continuación, puedes pulsar el botón que te llevará directamente a nuestra lista de asesores hipotecarios.

¿Te gustaría conocer un poco más a fondo sobre los brókers hipotecarios? Con gusto te invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es un bróker hipotecario?”

Continuando con el crédito hipotecario para sustitución de vivienda, ¿te ha interesado? Claro, como cualquier otro crédito se deben de cumplir ciertos requisitos para hacer válido un cambio de institución financiera.

3 requisitos indispensables para sustitución de hipoteca

  • Antigüedad del crédito actual. Para poder sustituir el crédito con otra financiera se debe de contar con al menos 1 o 2 años pagando el crédito actual. Esto puede variar entre las bancas comerciales. Si llegases a solicitar el cambio de crédito sin haber cumplido lo requerido es bastante probable que lo nieguen y pueda llegar a malinterpretarse. Así que, ten cuidado con eso.
  • Buena calificación crediticia. Aunque no sea lo primero que soliciten, lo cierto es que es algo que se tiene que revisar. Contar con una buena calificación te ayudará a conseguir el cambio más fácil. Por esta razón siempre será importante no atrasarte con ninguna deuda.
  • Cumplimiento de pagos. Es importante que, si tienes en mente cambiar tu crédito hipotecario, te encuentres al corriente con los pagos. Si por alguna causa mayor no puedes continuar con ellos, procura comunicárselo en cuanto antes a tu banco. Así tendrás una prórroga y evitarás que se vea mal el haber incumplido con pagos durante un periodo de tiempo (además del incremento de intereses).
Requisitos de crédito hipotecario bancario
requisitos del crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

¿Necesitas un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca y no sabes cómo ni dónde obtenerlo? Te encuentras en el lugar correcto.

En Crédito Para Ti ten por seguro que podemos ayudarte con asesoramiento completamente personalizado y garantizado para que obtengas el mejor crédito hipotecario para sustitución de hipoteca.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca
Crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Te podría interesar

  • Diferencia entre agente inmobiliario y bróker hipotecario

    ¿Bróker hipotecario o agente inmobiliario? ¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tu situación? Aunque sus labores sean parecidas y relacionadas con el sector inmobiliario, lo cierto es que tienen diferencias muy específicas. ¿Deseas conocer sus diferencias? Crédito Para Ti está para asesorarte en todo momento. Así que, con gusto te compartimos en […]

    Leer más…

  • ¿Cómo obtener un crédito Liquidez?

    Crediliquidez con garantía hipotecaria también conocido como crédito liquidez en uno de los mejores esquemas de crédito para obtener recursos e invertirlos en: Una nueva vivienda Un negocio Remodelación o ampliación de vivienda Adquirir un bien, etc. Gracias a los múltiples usos que le puedes dar al dinero que se te otorgue, este modelo de […]

    Leer más…

  • Crédito Hipotecario Bancario | Preguntas frecuentes

    Obtener un crédito hipotecario bancario no es cualquier decisión. Requiere de estar muy bien informado para dar el siguiente paso. Por eso es necesario disipar cualquier duda antes de solicitar un crédito. La información será tu mejor guía para dar una decisión acertada y así conseguir la vivienda de tus sueños; vivienda que será tu […]

    Leer más…

¿Por qué te pueden negar un crédito hipotecario bancario?

Obtener un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa, sustitución de hipoteca o incluso para construcción es todo un sueño hecho realidad cuando es aprobado.

crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa
crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Sin embargo, este puede tornarse en una pesadilla cuando pasa exactamente lo contrario. Influyen muchos factores para que esto suceda, no debes tomar por sentado que solo por estar en alguna de las siguientes situaciones te den un rotundo no.

Si bien se puede negociar, para esto (antes de comenzar) te sugerimos contar con la asesoría de un bróker hipotecario. En Crédito Para Ti puedes encontrar al tuyo para brindarte información sin costo alguno.

Sin más preámbulos, veamos las 5 causas principales por las que te podrían llegar a negar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda preventa, sustitución, etc.

Razones por las que pueden negar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda

1. Pedir más de uno o encontrarse pagando varios

créditos

Informarte sobre los créditos hipotecarios en varios bancos está bien, sin embargo, cuando comienzas a solicitarlos en muchos bancos, ellos lo pueden tomar a mal.

Por lo tanto, es posible que te lo nieguen. ¿Por qué? Se puede mal interpretar esto, así que, si solo estás investigando, no los solicites hasta que realmente estés seguro de uno solo.

Asimismo, si te encuentras pagando otro crédito “fuerte”, probablemente investiguen si tienes la solvencia para pagar el nuevo. Aún así, se vuelve complicado porque puede tornarse en un sobreendeudamiento.

Esto es perjudicial tanto para ti, como para el banco, en consecuencia, seguro te negarán la solicitud.

2. Irregularidades en la solicitud

Pueden existir ocasiones donde la información pueda llegar a ser errónea al momento de hacer una solicitud formal.

Quizás un error humano y es normal, sin embargo, cuando se trata de disfrazar algún dato, ten por seguro que la institución financiera lo notará y esto te puede llevar a que no se apruebe el crédito.

Como consejo, te sugerimos poner mucha atención al momento de llenar la solicitud y entregar todo en orden. Si lo deseas, puedes apoyarte de un bróker hipotecario.

Puedes encontrar su servicio gratuito en Crédito Para Ti. Además, él te puede asesorar sobre cuáles son los mejores créditos hipotecarios para ti.

3. Un mal historial crediticio

Probablemente esta es la causa más conocida por la que te pueden llegar a negar un crédito hipotecario.

Aunque no sea lo primero que se revisa al momento de solicitar un crédito, más temprano que tarde llegarán a consultar el historial crediticio.

Y, si tienes una mala calificación, es probable que lo rechacen.

Hablando específicamente de México, existen dos instituciones en donde se mide el historial crediticio, siendo: Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

¿Te gustaría conocer algunos tips para subir tu calificación en el Buró de Crédito? Háznoslo saber en la caja de comentarios. Con gusto dedicaremos un artículo completo para ayudarte.

4. Sobreendeudamiento

Ya hemos mencionado este término antes y claro que merece su propio apartado. El sobreendeudamiento va cuando rebazas un cierto porcentaje de tu sueldo con deudas.

evita el sobreendeudamiento

¿Conoces la regla 28/36? Es muy sencilla. Es una regla que algunos bancos toman en cuenta para definir si no te encuentras en un sobreendeudamiento.

Lo que estipula esta regla es que los pagos del crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa no excedan el 28% del ingreso bruto y, la suma total de todas las deudas (tarjetas, préstamos, pagos a servicios públicos, etc.) no rebase el 36% de tu ingreso.

Por esta razón, procura organizar bien tus gastos

5. No tener ingresos comprobables o no tener una garantía de cumplimiento

Si eres una persona no asalariada es necesario contar con estados de cuenta que puedan comprobar que tu ingreso es constante. El banco no se arriesgaría en otorgar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa (por poner un ejemplo), si sabe que el solicitante no tiene algo estable.

comprueba ingresos

De igual forma, procura investigar qué tipo de requisitos necesitan los bancos para garantizar el pago. Puede ser a través de avales, garantías financieras o poner una propiedad inmueble.

¿Todos los bancos pueden negarle el crédito a la misma persona?

No, cada banca comercial es diferente. El hecho de que te lo nieguen en uno no significa que será así con todos. Incluso solicitando exactamente el mismo crédito, puede ser negado en uno y aceptado en otro.

Por esta razón es importante conocer e informarte. Si no tienes tanta experiencia en esto, te sugerimos contar con la ayuda de un profesional para dar un seguimiento adecuado y apropiado.

En Crédito Para Ti, contamos con brókers hipotecarios profesionales y altamente calificados. Con años de experiencia en este terreno. Te sugerimos que, si necesitas ayuda, contactes al asesor hipotecario correspondiente a tu Estado.

crédito hipotecario bancario para adquisición de vivienda

Los hogares se salvan de la inflación | ¿Es buen momento para invertir?

No es una nueva noticia ni una novedad que la inflación en México incrementa a un ritmo alarmante dejándonos un poco desprotegidos. Y, ante esta duda surge lo siguiente: ¿Es buen momento para invertir en un crédito hipotecario bancario?

crédito hipotecario bancario

Repasando un poco el panorama en el que se encuentra México en 2022 respecto a la inflación de precios en el informe del INEGI menciona que la inflación general anual fue de 7.45%.

No obstante, en lo que respecta a la inflación en términos de vivienda propia, renta de vivienda y servicio doméstico, solo incrementó en 2020 2.93% y en 2021 apenas un 1.79%. Lo cual se traduce en un gran desempeño en comparación con otros servicios.

Gracias a estas cifras compartidas por INEGI, podemos comprender que, el gasto en vivienda actualmente es considerable a comparación de otras cosas.

Por lo que, realizar una inversión en créditos hipotecarios bancarios para adquisición de vivienda es de las mejores decisiones que puedes tomar.

¿Por qué? Se aprovechan los precios que se tienen actualmente y gracias a que las viviendas se han “librado” un poco de la inflación, es completamente una oportunidad que te sugerimos no dejar pasar.

Además, en lo que corresponde al consumo individual relacionado con vivienda, agua, luz, gas, etc., solo se ha reportado un incremento del 3.79%. Siendo algo realmente poco en comparación con otras cifras.

Si gustas consultarlas te compartimos un pequeño informe compartido por INEGI:

¿Continuamos en un buen año para obtener un crédito hipotecario?

Sí, independientemente de la inflación, la tasa de interés fija de créditos hipotecarios bancarios se mantiene competitiva. Oscilando entre los 7.85% y el 10%.

Lo que sí continúa de la misma forma son los plazos. Los cuales pueden ir de entre 10, 15 o 20 años. Claro, aunado a los requisitos para obtenerlo, ¿los conoces? No te preocupes, a continuación, te los enlistamos los que más solicitan los bancos. Recuerda que algunos pueden llegar a variar.

crédito hipotecario

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

  • Tener mínimo 25 años (la edad puede variar dependiendo el banco)
  • Máximo de 65 años (donde la suma de los años del crédito no supere los 80 años)
  • Comprobar antigüedad laboral (en caso de ser asalariado) / contar con un registro de actividad económica (en caso de no ser asalariado)
  • No encontrarse en buró de crédito
  • Comprobante de ingresos
  • Contar con un monto mínimo inicial para dar comienzo (el monto puede variar dependiendo de la banca comercial)

¿Consideras que cumples con todos los requisitos? Entonces solo faltaría una cosa: encontrar el banco que mejor se ajuste a ti.

Lo ideal es encontrar el banco perfecto porque con él entablarás una relación de larga duración. Por eso es importante elegirlo sabiamente.

Si no cuentas con experiencia previa es mejor que le dejes esta tarea a un profesional como un asesor o bróker hipotecario.

Ellos te permitirán tener un mejor panorama de lo que hay en el mercado y cómo puedes sacarle el mayor de los provechos.

¿Dónde encontrar un bróker hipotecario?

En Crédito Para Ti, con gusto podemos decirte que contamos con un gran equipo profesional y experto de asesores hipotecarios. Quienes te ayudarán en todo momento para adquirir el mejor crédito hipotecario bancario.

La asesoría es completamente gratuita. De eso nos encargamos nosotros para que tú estés tranquilo en todo momento.

Crédito Para Ti tiene más de 10 años de experiencia en este sector. Por lo que puedes estar seguro de que te encuentras en buenas manos. Además, nuestra calidad de servicio ha sido calificada con la máxima calificación de excelencia por instituciones como Fovissste.


Te podría interesar:

  • Diferencia entre agente inmobiliario y bróker hipotecario

    ¿Bróker hipotecario o agente inmobiliario? ¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tu situación? Aunque sus labores sean parecidas y relacionadas con el sector inmobiliario, lo cierto es que tienen diferencias muy específicas. ¿Deseas conocer sus diferencias? Crédito Para Ti está para asesorarte en todo momento. Así que, con gusto te compartimos en […]

    Leer más…

  • ¿Cómo obtener un crédito Liquidez?

    Crediliquidez con garantía hipotecaria también conocido como crédito liquidez en uno de los mejores esquemas de crédito para obtener recursos e invertirlos en: Una nueva vivienda Un negocio Remodelación o ampliación de vivienda Adquirir un bien, etc. Gracias a los múltiples usos que le puedes dar al dinero que se te otorgue, este modelo de […]

    Leer más…

  • Crédito Hipotecario Bancario | Preguntas frecuentes

    Obtener un crédito hipotecario bancario no es cualquier decisión. Requiere de estar muy bien informado para dar el siguiente paso. Por eso es necesario disipar cualquier duda antes de solicitar un crédito. La información será tu mejor guía para dar una decisión acertada y así conseguir la vivienda de tus sueños; vivienda que será tu […]

    Leer más…

¿Dónde conseguir un crediliquidez con garantía hipotecaria?

¿Necesitas un Crediliquidez con garantía hipotecaria? Ya sea para comprar una nueva vivienda, adquirir un terreno o incluso remodelar o añadir alguna mejora a tu vivienda actual, hipotecar tu vivienda para adquirir un crédito es una gran inversión.

Pero, ¿Solamente es para inversiones relacionadas con inmuebles? No, a diferencia de los créditos hipotecarios bancarios, la gran ventaja de este esquema de crédito es que puedes utilizarlo para lo que te convenga. Ya sea si quieres invertir en algún negocio, liquidar alguna deuda o hasta concretar alguna meta personal.

crediliquidez con garantía hipotecaria

Las posibilidades de un crediliquidez con garantía hipotecaria son muchas en verdad, puesto que, tú eres quien le dará un sentido y una guía. 

Conseguir un crediliquidez con garantía hipotecaria es realmente sencillo. Muchos bancos tienen modelos y esquemas relacionados con este crédito.

En cualquiera de ellos puedes hipotecar tu vivienda para obtener un crediliquidez. No obstante, te sugerimos elegir sabiamente en cuál banca comercial te conviene más.

Para esto, te invitamos a contactar un asesor hipotecario de Crédito Para Ti. Con él puedes ahorrarte la tarea de investigar banco por banco, qué crédito es más conveniente a largo plazo, etc.

Nuestro servicio es completamente gratuito. Contamos con brókers hipotecarios que pueden ayudarte a encontrar el crediliquidez con garantía hipotecaría perfecto para ti. Nuestros expertos no te dejarán solo en ningún momento y contarás con asesoría.

De igual forma si decides buscarlo por tu cuenta, procura revisar bien todo para elegir el crédito que más te convenga, pero, sobre todo, el que más te guste.

Ahora bien, ¿Qué necesitas para adquirir uno?

Requisitos del crediliquidez con garantía hipotecaria

Los requisitos pueden variar de acuerdo con cada institución financiera, sin embargo, la mayoría de los requisitos pueden repetirse. Por lo que, a continuación, te damos una pequeña lista de los requisitos que más se piden.

Ten presente que estos pueden variar dependiendo de dónde se solicite el crediliquidez con garantía hipotecaria.

Requisitos para un crédito hipotecario bancario
  • Edad mínima (algunos bancos pueden solicitar desde los 21 o hasta los 25). Quizás pueden considerarse unos años antes de lo establecido, pero se requerirían de más documentos y constancias.
  • Ingresos mínimos comprobables. Esto es para asalariados y no asalariados. En el caso de asalariados es necesario presentar constancias. Y, en el caso de los no asalariados, se debe constatar a través de estados de cuenta, ingresos constantes durante un periodo de al menos 2 años. Ten presente que, cada institución puede solicitar un mínimo de ingresos.
  • Antigüedad mínima del empleo actual y el anterior.
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Solicitud de crédito

Si bien, estos son los requisitos generales que se necesitan para poder ser acreedor de un crediliquidez con garantía hipotecaria.

Aspectos a tomar en cuenta

¿Ya has decidido hipotecar tu vivienda para ejercer algún proyecto? ¡Bien! Crédito Para Ti, te aconseja que, si tu idea es la de algún negocio, no des pasos en falso. Procura tener todo preparado y listo para que, al momento de hacer la inversión, todo marche como deba.

En caso de que sea para adquirir una nueva vivienda, evalúa bien las opciones que se te presenten. Ya sea una casa en preventa o una vivienda usada, trata de confirmar que todo se encuentre en orden.

Es decir, esté construida al 100%, no le falten los servicios básicos e incluso que la zona sea de tu agrado.

Finalmente, antes de solicitar tu crediliquidez con garantía hipotecaria procura que tu casa no se encuentre ya hipotecada o bien, que aún te encuentres pagándola a raíz de un crédito hipotecario.

Esto puede ponerte muchas trabas al momento de pedir el crédito. ¿Por qué? Porque si bien puede ser un sobreendeudamiento. Esto no es conveniente ni para ti o para la banca comercial.

Ahora bien, si lo que también estás buscando es mejorar tus pagos mensuales del crédito hipotecario actual o bien, mejorar el estatus del crédito, puedes optar por un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca.

En Crédito Para Ti te podemos ayudar a encontrar el perfecto que sustituya al actual. Claro, solo ten presente que, debes de tener cierta antigüedad con él.

Para más información, ¡Contáctanos!

Crédiliquidez con garantía hipotecaria

Te podría interesar:

  • Diferencia entre agente inmobiliario y bróker hipotecario

    ¿Bróker hipotecario o agente inmobiliario? ¿Sabes cuál es el que mejor se adapta a tu situación? Aunque sus labores sean parecidas y relacionadas con el sector inmobiliario, lo cierto es que tienen diferencias muy específicas. ¿Deseas conocer sus diferencias? Crédito Para Ti está para asesorarte en todo momento. Así que, con gusto te compartimos en […]

    Leer más…

  • ¿Cómo obtener un crédito Liquidez?

    Crediliquidez con garantía hipotecaria también conocido como crédito liquidez en uno de los mejores esquemas de crédito para obtener recursos e invertirlos en: Una nueva vivienda Un negocio Remodelación o ampliación de vivienda Adquirir un bien, etc. Gracias a los múltiples usos que le puedes dar al dinero que se te otorgue, este modelo de […]

    Leer más…

  • Crédito Hipotecario Bancario | Preguntas frecuentes

    Obtener un crédito hipotecario bancario no es cualquier decisión. Requiere de estar muy bien informado para dar el siguiente paso. Por eso es necesario disipar cualquier duda antes de solicitar un crédito. La información será tu mejor guía para dar una decisión acertada y así conseguir la vivienda de tus sueños; vivienda que será tu […]

    Leer más…