5 Cosas que no sabías del Crédito Conyugal

5 Cosas que no sabías del Crédito Conyugal

El Crédito Conyugal está dirigido a las parejas que estén construyendo un futuro. Crean las bases de su patrimonio a través de esta modalidad crediticia.

¿Qué es un Crédito Conyugal? Como ya lo hemos mencionado en anteriores artículos, este crédito se basa en potencializar un crédito. Es la suma del monto que le pueden dar a tu pareja y a ti.

Las condiciones es que uno de los dos cotice a Fovissste y el otro a Infonavit. Esto con el objeto de sumar ambos créditos para que obtengan una mayor cantidad de Crédito.

¿Crees saber todo acerca del Crédito Conyugal? Bien, comprueba tus conocimientos y checa si conocías estos datos de esta modalidad.

[ez-toc]

Crédito Conyugal

1. ¿Qué pasa si quedo desempleado durante el crédito conyugal?

Al final del día no tenemos nada seguro, y eso incluye el trabajo. Por lo que sufrir un desempleo puede llegar a ser un golpe duro y más si se encuentran pagando un crédito.

Esta clase de situaciones son las que como pareja deben de prever para un posible futuro.

En el mejor de los casos, durante la vida del crédito no sucederá nada extraordinario, pero todo puede suceder y se debe de estar preparado.

Si tu pareja o tu llegase a perder su empleo por cualquier razón, tanto Infonavit y Fovissste tienen la posibilidad de condonar el pago mensual durante un tiempo.

Debes tener en cuenta que, si se generan intereses, esos sí debes de cubrirlos de manera mensual.

Así que recuerda, si alguno de los dos se vuelve desempleado, notifiquen a la institución correspondiente para hacer válido el seguro de desempleo.

Pero, ojo, solo se condonará el pago de quien está desempleado, la otra parte sí debe de continuar haciendo el pago mensual.

Crédito Conyugal

2. En caso de una desafortunada pérdida.

La vida es un parpadeo, no podemos asegurar que estemos aquí el día de mañana. Esta es una realidad que no es ajena a nosotros, sin embargo, tocamos madera.

Un accidente o cualquier cosa puede suceder en un inesperado momento. También para esto deben de estar preparados. Quizás es una posibilidad de la que no nos guste hablar, pero es necesario.

Si te encuentras durante el pago del crédito conyugal y llegase a ocurrir esto, ten en cuenta lo siguiente:

Las instituciones saben que el crédito no lo podrías pagar tú en su totalidad, por lo que solo se condonará la parte de la pareja que ya no se encuentre.

Esta misma situación puede suceder en caso de algún accidente no mortal pero que incapacite a la persona. Es decir, si por alguna razón la otra persona llega a quedar incapacitada para ser económicamente productiva, su deuda quedará saldada.

En cualquiera de los dos casos presentados, tú seguirías pagando tu parte proporcional de la deuda. Solo se condona la parte que ha sido afectada.

Crédito Conyugal en caso de un accidente
Accidente imprevisto

3. ¿Qué pasa si me divorcio durante el crédito conyugal?

Probablemente nadie está exento de tener problemas con su pareja, pero puede que algunos sean más graves que otros, lo cual lleve al temido divorcio.

La separación es un proceso un tanto normal, sin embargo, no los exenta de prever esta situación.

En estos casos, cuando se está casado por bienes mancomunados, se espera que el porcentaje de la propiedad esté en un 50/50, por lo que así es como se repartiría la propiedad.

En el caso de que, por alguna razón, cualquiera de los dos tenga un mayor porcentaje de propiedad de la vivienda, así se repartiría. Por ejemplo, si uno tiene un 70% de la propiedad y el otro 30%, así se seguiría quedando.

El porcentaje que obtenga cada uno (si no están casados por bienes mancomunados), se reparta estando ambos de acuerdo. Evitarán muchos problemas si se llegasen a separar.

Crédito Conyugal
Divorcio Durante el Crédito

4. El crédito conyugal solo es para parejas casadas

El esquema que ofrece este crédito es solo para parejas que cuenten con un acta de matrimonio.

Si vives en unión libre con tu pareja, lamentablemente no podrían juntar sus créditos para hacer válido este modelo.

Se debe de estar legalmente casados y tener el acta de matrimonio que se otorga en el registro civil.

Como nota, cabe aclarar que en el momento en que se hace la firma para el contrato del crédito, ambos deben de estar presentes.

5. Ambos deben de estar calificados

¿Qué queremos decir con esto? Sencillo, que por ambas partes deben de cumplir con todos los requisitos que se solicitan.

La pareja debe de estar casada por el Registro Civil, para contar con su acta de matrimonio.

Quien esté cotizando en Fovissste, debe de tener un mínimo de 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Es importante aclarar que debe de ser el primer crédito que se ejerce con la institución. No haber realizado otro trámite similar.

La solicitud debe hacerse a través de una SOFOM, como lo es Crédito Para Ti, la mejor opción.

Crédito para ti

Ahora que sabes prácticamente todo acerca del Crédito Conyugal, ¿Tienes alguna otra duda? Crédito Para Ti puede resolverla.

¿Qué esperas para solicitar tu Crédito con nosotros? Si deseas observar otras modalidades de crédito, te invitamos a verlas.

O si ya estás decidido por un crédito conyugal, no dudes en solicitarlo con nosotros.
Contamos con 12 años de experiencia y Fovissste nos ha calificado con 5 estrellas por nuestro servicio.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje