¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si renuncio?

¿Qué pasa con mi Crédito Fovissste si renuncio?

El Crédito Fovissste no solo es querido por sus distintos esquemas que maneja o por las cantidades que puede llegar a otorgar (tal como el caso de Fovissste Para Todos, en el que puede llegar a autorizar poco más de 4 millones 800 mil pesos) sino también por la accesibilidad a los seguros con los que cuenta. Ya que puede ser un seguro de vida o una prórroga en caso de desempleo.

Seguridad con credito para ti

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué pasaría con mi crédito si me despiden o renuncio? Probablemente no seas el único que lo ha pensado al momento de adquirir un crédito.

Está más que claro que cualquier cosa puede suceder, por eso mismo se tiene que contar, aunque sea con un respaldo. Además, se debe tener presente que la duración de estos créditos puede ser de largos plazos.

¿Qué tomar en cuenta en caso de renuncia durante un Crédito Fovissste?

Para comenzar, debes saber que el crédito seguirá vigente y si tienes la oportunidad de continuar haciendo contribuciones mensuales, hazlo. Sin embargo, ten presente que el monto podría ser superior a lo que te solían descontar por nómina.

Esto puede suceder, sin embargo, si tu cambias de empleo puedes seguir pagando el crédito Fovissste por vía nómina.

En el caso de que no puedas continuar pagando el crédito, no entres en pánico. Puedes solicitar una prórroga a Fovissste para dejar de pagar sin tener una infracción por no pago.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puede otorgarte esta pausa de pago a todas las personas que se queden sin trabajo y no tengan la posibilidad de pagar.

Básicamente la deuda se congela por el tiempo que se solicite y la ventaja es que esta puede detenerse por hasta 1 año en lo que el trabajador consigue un empleo en el sector público.

¿Cómo solicitar una prórroga de pago en caso de desempleo?

Es bastante sencillo. Solo tienes que solicitar tu trámite a través del siguiente sitio web: https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-prorroga-de-pago-de-credito-hipotecario-fovissste-por-separacion-del-servicio-publico/ISSSTE614

Posteriormente, debes de solicitar el trámite de forma presencial o en línea. En ambos casos deberás contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Baja oficial expedida por la Institución en donde el titular del crédito hipotecario Fovissste prestó sus servicios.
  • Último talón de pago del titular del crédito hipotecario Fovissste.

La diferencia de en línea y presencial, es que, si haces el trámite de forma presencial, tienes que llevar el documento original y en copia.

Credito fovissste

Recuerda…

Los Créditos de Fovissste no son una opción para cualquier persona. Esto es debido a que uno de los requisitos principales para poder ser acreedor a uno se necesita: Ser un trabajador activo del estado. Y, no solo ese, pero se podría decir que es el boleto de entrada para uno.

Los demás requisitos se pueden dar con el tiempo y claro, tener en cuenta ciertos aspectos.

Los otros requerimientos que solicitan los Créditos de Fovissste son:

  • Contar con al menos 18 meses cotizados (o 9 bimestres) ante la Subcuenta de Vivienda.
  • Tener entre 25 y 70 años
  • No estar en el proceso de dictamen de pensión. Ya sea temporal o definitiva, por incapacidad o por retiro.
  • No estar pagando otro crédito durante el trámite (de hecho, este requisito va para ambos tipos de crédito, puesto que así se evita el sobreendeudamiento).

Entre otros. Hay algunos aspectos que pueden variar dependiendo el Crédito Fovissste que se elija.

Por el momento, existen 6 modalidades de crédito. De los cuales puedes elegir el que más te guste o el que mejor te acomode.

creditos fovissste

Crédito Fovissste

Sin embargo, toma en cuenta que hay algunos que no podrías elegir por su naturaleza. En particular hablamos del “Crédito Pensionados”.

¿Por qué? Este crédito es dirigido a quienes ya se encuentran pensionados y en su vida laboral como trabajadores del estado no ejercieron su crédito hipotecario. Por lo tanto, este es exclusivo de las personas pensionadas (valga la redundancia).

Regresando al tema principal, si deseas adquirir un Crédito de Fovissste, recuerda que cuentas con un respaldo, así que, tómalo con calma; medítalo y realiza tu trámite cuando te sientas seguro. Solo, no dejes pasar tanto tiempo.

En Crédito Para Ti, puedes originar el crédito que más te guste. Nosotros te acompañamos en todo el proceso de forma gratuita.

Somos una Sofom reconocida y contamos con 12 años de experiencia. Además, nuestro servicio es característico por la excelencia en la calidad.

Tu mejor opción es Crédito Para Ti.

Crédito Fovissste
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje