Funciones de Fovissste

Funciones de Fovissste

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o también conocido como Fovissste, es una institución perteneciente al gobierno, cuyo fin es dar algunos beneficios a todos los trabajadores activos del estado o bien, servidores públicos del país.

Para entender mejor los objetivos de Fovissste, repasemos rápidamente su historia. Fue inaugurado en 1972 bajo la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores o LISSSTE

Se creo principalmente para establecer un sistema financiero que permitiese a los trabajadores del estado acceder a créditos hipotecarios. Esto claro, dando algunos beneficios y comodidades extras a las que pueden encontrar en la banca comercial.

De esta forma, Fovissste se crea para dar una mejor calidad de vida a sus trabajadores. Procurándolos en temas hipotecarios y que sus servidores públicos tuviesen más oportunidades para adquirir un crédito.

Por lo que, el Fondo de Vivienda siempre tendrá como eje central el apoyar a los trabajadores del estado.

Teniendo presente esta pequeña síntesis respecto a su historia, es más fácil comprender las funciones de Fovissste.

A continuación, te mencionamos algunas de las más importantes; de ellas podrás sacar provecho o conocerás más a fondo lo que tiene que ver con esta institución.

[ez-toc]

Fovissste

Funciones que ejerce Fovissste.

Créditos Fovissste

El Fondo de Vivienda ha diseñado una variedad interesante de créditos hipotecarios. Todos han sido adaptados a diversas necesidades que tenga el trabajador activo del estado.

Actualmente existen 6 créditos. Los cuales se dividen en:

Si te interesa saber de qué va cada uno, te invitamos a darle clic en cada crédito. Así, te informarás más acerca de cada uno y podrás ver cuál es el que te conviene más.

De forma breve te decimos como los ha clasificado el Fondo de Vivienda.

Tradicional: Se obtiene por convocatoria, la cual se realiza de forma anual. Los créditos se dan con base en un sistema de puntaje.

Conyugal: Los créditos de tu pareja y tú se pueden combinar para potenciar el crédito y conseguir algo mejor. Uno tiene que estar cotizando ante Fovissste y el otro a Infonavit.

Fovissste Para Todos: El crédito que potencializa al máximo tu línea de crédito. Aquí el crédito se te otorga por una banca comercial y se le suma tu saldo de la Subcuenta de Vivienda. Puedes llegar a obtener poco más de 4 millones 800 mil pesos.

Fovissste – Infonavit Individual: Si cotizas en ambas instituciones, puedes obtener los montos máximos de ambas instituciones y juntarlos para mejorar tu crédito.

ConstruYes: Un derivado del crédito tradicional, pero enfocado en la construcción de tu hogar desde cero. El Fondo de Vivienda te aporta los prototipos de vivienda de acuerdo a la región a la que perteneces.

Pensionados: En caso de que durante tu vida laboral no hayas ejercido algún crédito hipotecario fovissste, puedes ejercerlo durante tu vida de pensionado.

Crédito Para Ti

Administra recursos.

Esto enfocado en cuestión de cuando los trabajadores activos del estado comienzan a realizar cotizaciones en su Subcuenta de Vivienda del SAR.

De esta forma permite hacer un pequeño guardado del dinero del trabajador para que este sea utilizado en el momento en que los servidores deseen aprovechar su crédito hipotecario con el Fondo de Vivienda; haciendo uso de uno de sus múltiples esquemas de crédito.

Apoyo a los trabajadores para un retiro digno.

Con lo que ahorres dentro de la Subcuenta de Vivienda del SAR, puedes retirar lo que hayas juntado cuando te pensiones. Claro, si lo usaste para la adquisición de una vivienda nueva o usada, puede variar la cantidad que tengas ahí.

Sin embargo, se debe tener presente que, sea la cantidad que sea, siempre será un bienestar para el momento de tu retiro.

Y, por si fuera poco, si ya te pensionaste o jubilaste y nunca hiciste uso de tu crédito hipotecario, puedes solicitar el Crédito Pensionados.

Dicho crédito va dirigido a las personas que durante su vida laboral no ejercieron algún esquema de Crédito Fovissste.

Fovissste

Da opciones para ampliación o remodelación del hogar.

Algunos de los créditos que ofrece el Fondo de Vivienda, permiten hacer uso del crédito para remodelar o ampliar el hogar.

El de uso más común es el Crédito Tradicional. Con él puedes no solo ampliar o remodelar, sino también adquirir una vivienda nueva o usada, o hasta utilizarlo para redención de pasivos.

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje