¿Cómo obtener un Crédito de Fovissste?

¿Cómo obtener un Crédito de Fovissste?

Fovissste es una institución financiera cuyo principal fin es otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores activos del estado.

El Fondo de Vivienda es un organismo público que se creó para poder atender de primera mano las necesidades de los trabajadores públicos; enfocándose en el apoyo para la adquisición de viviendas y así, que pudiesen construir su patrimonio y, por ende, su futuro.

Fovissste

Con el paso del tiempo, cada año es más fácil poder hacerse de uno de los tantos créditos que ofrece Fovissste para los trabajadores del estado.

En la actualidad, se puede contar con 6 esquemas de crédito:

* Estos esquemas de crédito se obtienen solo entrando a la convocatoria Crédito tradicional fovissste 2022 (la cual ha sido aprobada para dar inicio del 14 de octubre al 4 de noviembre en el portal del instituto las inscripciones).

Respecto a los demás créditos. Obtenerlos es muy sencillo. Lo puedes hacer en cualquier momento del año, con base a los recursos del instituto y, en el caso de Fovissste Para Todos que cumplas con el perfilamiento de la banca. Lo único de lo que te podrías preocupar sería de elegir la vivienda y ubicación que más te guste.

Claro, solo antes de solicitarlo para poder adquirirlo debes cumplir con ciertos requisitos.

Fovissste

Requisitos para obtener un crédito de Fovissste

Los requerimientos que se mencionarán a continuación, son los que se solicitan de forma genérica. Dependiendo del tipo de crédito puede incluirse otro requisito.

  • Ser un trabajador activo del estado.

Es la principal condición, puesto que, en caso de no serlo, no podrás cumplir los siguientes puntos estipulados para ser acreedor a un Crédito Fovissste.

  • Tener al menos 18 meses cotizados en la Subcuenta de Vivienda.

En caso de que hayas cambiado de empleo y aún no cumples los 18 meses ahí, puedes sumar los meses que trabajaste en el anterior. Si el resultado es de 18, no tendrás ningún problema para obtenerlo.

  • Tener entre 25 y 70 años de edad.

Si te encuentras cerca de los 70 años y deseas tu crédito, toma en cuenta lo siguiente: el plazo de tiempo del crédito sumado con tu edad no debe pasar de 80 años. Por ejemplo. Si tienes 65 años y el plazo del crédito es de 15 años, es aceptable, pero si tienes 67 y son 15 años, la suma da 82 años, lo cual no se admitiría.

  • No estar en el proceso de un dictamen de pensión.

Ya sea temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o, en proceso de retiro involuntario conforme a la ley.

  • No estar pagando otro crédito.

Este requisito es más para tu seguridad financiera. No pongas en riesgo al solicitar otro crédito. Mejor, te recomendamos terminar de pagar ese crédito y después, adquirir uno de Fovissste.

Es una garantía para ti y Fovissste.

Cómo puedes observar, los requisitos son muy sencillos de cumplir. Fovissste en este sentido da todas las facilidades para que, si cumples con todo esto entonces recibas crédito de forma fácil.

¿Dónde solicitarlo?

Aunque es un crédito de Fovissste, una vez que decidas la modalidad del mismo y sea autorizado, puedes iniciar la originación a través de una SOFOM como Crédito Para Ti.

Si deseas comunicarte de forma directa, puedes mandar un mensaje al siguiente número: (55) 4511 3064.

De igual forma puedes contactarte con un ejecutivo llamando al (55) 5201 – 0770 o al 800 – 2011 – 400.

O, puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección: [email protected].

Nos pondremos en contacto lo más pronto posible.

O, también puedes comenzar todo dando clic al siguiente botón:

Si ya estás decidido y deseas obtener uno, solicítalo con nosotros. Somos de las mejores opciones, puesto que, Fovissste nos ha calificado con la puntuación máxima de calidad de servicio.

Nuestra labor es ayudarte y asesorarte de forma completamente gratuita. Crédito Para Ti, está para apoyarte.

Fovissste
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje